Problemas de "calambres"

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Javimeganero, May 10, 2017.

1. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Strava:
    Hola.
    Soy un globerillo que sufro bastante de calambres en los cuádriceps básicamente. El problema creo que radica en el sobresfuerzo al que me someto debido a mi falta de entrenamiento, ya que lo que es la hidratación creo llevarla bastante bien (500 ml de agua con sales por cada hora aproximadamente).
    Con suerte puedo salir un día a la semana (ni si quiera todas las semanas puedo salir un día) y mi salida ronda las 3 horas haciendo unos 80-90 km, terminando con una media de entre 152-158ppm.
    Los problemas suelen llegar a partir de la segunda hora que es cuando se me empiezan a cargar las "patas" y puedo llegar al acalambramiento.
    Evidentemente si entrenase más (ya me gustaría) seguramente me pasase en mucha menor medida, pero eso no es viable y bajar el ritmo pues no me apetece, la sensación de "ir silbando" no va conmigo, me gusta notar que me esfuerzo.
    Así que la cuestión es... hay algún suplemento que me pueda ayudar a evitar los calambres? Se oye hablar del magnesio y no se si me iría bien tomar una cápsula en el desayuno antes de salir, o si no que otras opciones puedo tener?
    Un saludo. Gracias.

2. josin

josin Miembro activo

Si solo entrenas un dia a la semana y vas a tope 3 horas es normal que te acalambres, no esperes un suplemento milagroso, no dices si tomas hidratos de carbono con el agua, pero deberias, pues si entrenas pocos dias, los depositos de glucogeno no seran muy grandes, calcula 60 gr de hidratos por litro de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javimeganero

Strava:
    Gracias por tu opinión. Sueleo comer una barrita de cereales a media ruta (de muesli, no una energética específica) o media docena de orejones, cosas así. Alguna recomendación de como ingerir esa cantidad de hidratos que indicas? (si es un producto natural mejor, no soy demasiado amigo de la química)

4. josin

josin Miembro activo

Una recomendacion seria beber entre 125 y 150 ml cada 15-20 minutos de una bebida deportiva tipo isostar o de cualquier otra marca, o sustituir por un gel y agua, teniendo en cuenta que la velocidad de absorcion de los carbohidratos rondara los 60 gr/hora, para no comer de mas. No esperes a tener sed, cuando se empieza a tener sed ya es tarde

5. Javimeganero

Strava:
    Ah, vale, igual no me expliqué yo bien en mi post inicial pero donde indico que bebo 500ml de agua con sales por cada hora me refería a lo que tu llamas bebida deportiva (Polvos de Enervit de Mercadona) así que esto que indicas creo que lo hago bien.

Share This Page