1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas de "calambres"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Javimeganero, 10 May 2017.

  1. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Hola.
    Soy un globerillo que sufro bastante de calambres en los cuádriceps básicamente. El problema creo que radica en el sobresfuerzo al que me someto debido a mi falta de entrenamiento, ya que lo que es la hidratación creo llevarla bastante bien (500 ml de agua con sales por cada hora aproximadamente).
    Con suerte puedo salir un día a la semana (ni si quiera todas las semanas puedo salir un día) y mi salida ronda las 3 horas haciendo unos 80-90 km, terminando con una media de entre 152-158ppm.
    Los problemas suelen llegar a partir de la segunda hora que es cuando se me empiezan a cargar las "patas" y puedo llegar al acalambramiento.
    Evidentemente si entrenase más (ya me gustaría) seguramente me pasase en mucha menor medida, pero eso no es viable y bajar el ritmo pues no me apetece, la sensación de "ir silbando" no va conmigo, me gusta notar que me esfuerzo.
    Así que la cuestión es... hay algún suplemento que me pueda ayudar a evitar los calambres? Se oye hablar del magnesio y no se si me iría bien tomar una cápsula en el desayuno antes de salir, o si no que otras opciones puedo tener?
    Un saludo. Gracias.
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si solo entrenas un dia a la semana y vas a tope 3 horas es normal que te acalambres, no esperes un suplemento milagroso, no dices si tomas hidratos de carbono con el agua, pero deberias, pues si entrenas pocos dias, los depositos de glucogeno no seran muy grandes, calcula 60 gr de hidratos por litro de agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Gracias por tu opinión. Sueleo comer una barrita de cereales a media ruta (de muesli, no una energética específica) o media docena de orejones, cosas así. Alguna recomendación de como ingerir esa cantidad de hidratos que indicas? (si es un producto natural mejor, no soy demasiado amigo de la química)
     
  4. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una recomendacion seria beber entre 125 y 150 ml cada 15-20 minutos de una bebida deportiva tipo isostar o de cualquier otra marca, o sustituir por un gel y agua, teniendo en cuenta que la velocidad de absorcion de los carbohidratos rondara los 60 gr/hora, para no comer de mas. No esperes a tener sed, cuando se empieza a tener sed ya es tarde
     
  5. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Ah, vale, igual no me expliqué yo bien en mi post inicial pero donde indico que bebo 500ml de agua con sales por cada hora me refería a lo que tu llamas bebida deportiva (Polvos de Enervit de Mercadona) así que esto que indicas creo que lo hago bien.
     


Compartir esta página