Problemas de cambio en mi RALLON

Tema en 'Mecánica' iniciado por orbea mieres, 30 Abr 2007.

  1. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de aficion.
    Tengo un terrible problema con el cambio trasero de mi bici. esta montada en xt y me es imposible que cambie bien. Tarda mucho en cambiar, y cuando digo mucho es casi 1 minuto, y ademas cambia cuando quiere sin llegar a tocar la palanca, en vacio va perfect pero nada mas que la cadena soparta la mas minima tension empiezan los problemas, tiene toda la transmision nueva y nada.
    Alguien tienes una bici como la mia y tiene estos problemas??? Estoy muy muy mu quemado con esto y los mecanicos no saben que hacer ya.
    Gracias:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    El problema es del cambio no del tipo de bici, si la has comprado hace poco será normal o se habrán olvidado de ajustar los cambios ya que en fabrica los pone y a correr, asi que es cuestion de ajustar el cambio
     
  3. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta todo puesto a punto por diferentes mecanicos, pero sigue igual, salta la cadena cuando kiere incluso con todo nuevo y sin estrenar
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo tengo la Rallon también con XT y no tengo esos problemas.
    Pienso que tiene que ser algo referente al pulsador, cambio, cable, ajuste ... vamos que en la tienda donde te la pillaste te la tenian ajustar bien.
    Incluso has cambiado los componentes a unos nuevos y te pasa ?? buff pues no se macho, desde luego en mi Rallon no me pasa eso.
    Una cosa esta clara, si la tienes en garantia llevala a la tienda y que te lo solucionen.
     
  5. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    mira a ver si va a tener un poco doblada la patilla del cambio
     

  6. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna idea mas???
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Buffff, es una cosa muy rara. Si ya te han cambiado completamente la transmisión (cassette, cadena y cambio) y no va nada bien, como dice Surfer & Biker, yo miraría si la patilla del cambio puede estar doblada o algo tocada; sino el siguiente pasa sería mirar los cables y las fundas para ver si el problema viene de allí, y aqui no sería sólo cuestión de sustituirlas sino que tambien habría que mirar como estan colocadas las fundas (hay veces que cuando hacen los montajes se dejan fundas excesivamente largas o cortas o se busca una posición muy forzada de las mismas en vez de buscar una posición más natural para el funcionamiento del cambio, con lo cual éste no va nada bien), si no es nada de lo anterior sólo te quedaría mirar si la maneta de cambio tiene algún tipo de problema.
    Saludos.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    ¡Pues vaya mecánicos esos a los que has ido!
    El ajuste de un cambio no tiene mucha ciencia, y a mí no se me ocurre nada más que lo que ya te han dicho otros foreros. Que te revisen bien que el cambio y la patilla no estén doblados y que las fundas tengan el tamaño correcto y no tengan ninguna rebaba, codo o aplastamiento.
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Dile al mecánico que te ha ajustado el cambio que te devuelva el dinero (si te ha cobrado por el ajuste).

    Hazlo tu mismo (según www.bikeweb.org ):
     

    Adjuntos:

  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    En www.amigosdelciclismo.com te cuentan cómo ajustar tu cambio de la siguiente manera:

    12.- Ajustar los cambios
    El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.
     

Compartir esta página