Problemas de Electricidad Estatica por favor ayudaaa

Tema en 'Material' iniciado por antoniomedelin, 16 Ago 2010.

  1. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en mi pueblo
    Hola he comprado unas ruedas dura ace de 50 de perfil con cubiertas pro race y nose lo que ocurre
    pero cada vez que alguien me toca o toco yo suelto chispa de estatica y hace daño
    alguien sabe algo de esto o os ha pasado?
    Solo me pasa con estas ruedas con otras no me pasa
    dicen que puede ser por el fondo llanta nose
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  2. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    no puede ser por el maillot?
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    En el rodillo o en carretera ? En rodillo sería normal no ?
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    A mí me eso con cierta frecuencia,pero sobre la bici en particular,nunca lo había experimentado.En mi opinión,no creo que sea la bici,y menos las ruedas.La electricidad estática surge por rozamiento de dos cuerpos con capacidad de ser ionizados.La energía del frotamiento continuo o roce es la que libera electrones inestables de las capas más externas de los átomos que forman parte de las superficies que entran en contacto directo.El electrón libre se una al resto y fluye generando una corriente eléctrica espontánea y limitada,que es lo que percibimos y a veces incluso vemos,y que describimos como un 'chispazo' o 'corrientazo'.

    En mi opinión,es muy probable que su orígen sea otro,quizá el roce del culote contra el sillín o incluso en continuo roce de los calcetines con la cubierta interna del calzado,o de los guantes con la piel de las manos...Como estamos sudados,los electrones liberados pueden viajar por toda la piel libremente hasta descargar conde hay un contacto con otro cuerpo que los atrae.Incluso el propio roce del maillot contra la piel podría generarlo,según el tejido del que esté hecho.

    Más o menos esa es la explicación que yo le veo,pero quizá haya alguien más que sepa dar una explicación más completa y precisa que yo.Sería interesante.

    Salu2!
     
  5. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en mi pueblo
    Me ha pasado desde que tengo estas ruedas con otras no me pasa
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues está claro que si te ocurre desde que has cambiado las ruedas por esas Shimano y no has cambiado nada más en la bici ni en tu indumentaria...está claro que hay una asociación causal que señala a las ruedas como probable orígen.¿Serán los rodamientos de los bujes que al girar generan este fenómeno electrostático?No sé,tendría que informarme acerca de si el carbono es un material electroconductor o no.Hasta no saberlo...mejor no toques a nadie cuando te bajes de la bici no sea que los electrocutes...jeje...y deberías poner una cinta conductora que toque tierra,como con los coches (es broma).

    No sé...y supongo que sigues entrenando por el mismo recorrido habitual.A veces nos cargamos al pasar cerca de campos electromagnéticos,como los generados por lineas de alta tensión,estaciones transformadoras,etc...y las ruedas faciliten por algún motivo este fenómeno electrostático.

    Salu2.
     
  7. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    De energia estatica seguramente te vayas cargando siempre que andes en bicicleta, con estas llantas o las otras por el rozamiento del aire con tu cuerpo y la bici, lo que seguramente pase que las llantas nuevas en algun lado corten la descarga a tierra(por alguno de sus componentes o sistemas) ya que aun rodando sobre cubierta o tubular se hace algo de tierra.
    Si alguien esta mas claro que aporte, sino aprovecha a tocar al de adelante y ataca!!!
    saludos.
     
  8. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en mi pueblo
    mas respuestas porfavor
     
  9. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en mi pueblo
    alguno mas porfavor
     
  10. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿no tendrás un motorcito oculto como el Cance? :-D
     
  11. antoniomedelin

    antoniomedelin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en mi pueblo
    por favor ayuda
     
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Buenas, vamos a reflotar el hilo para no duplicar.
    El 90% de las veces salgo solo, pero hoy he ido con unos amigos y me encuentro que le he pegado un calambrazo a tres de ellos, nada más tocar o rozar, al igual que al pararme y agarrarme a algo metálico.
    No llevo ruedas de carbono, son de aluminio, manillar de carbono, cuadro de carbono, frenos de disco y la cinta es de goma, la Vanrysel que es muy cómoda y con buen agarre, y me da que el el problema viene por ahí, la puse hace poco, al igual que los chispazos que es de hace poco para acá.

    Alguien con un problema parecido? Soluciones?

    Gracias.

    PD. Otro cambio reciente ha sido quitar un sillín chino de carbono y meter un SLR con raíles de titanio, que es otra posibilidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página