problemas de las ruedas de carbono con cubiertas!!

Tema en 'Material' iniciado por juanitos, 12 Feb 2012.

1. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Las gracias son para wancho, y para todos los demás por supuesto,es que el ordenador te corrige sobre la marcha.

2. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Reynols anteriores al 2011 tuvieron ciertos problemas, que se solucionaron con la garantia, y las actuales son de nueva construccion y carbono, por eso el ligero aumento de peso. No tengo nada que ver con la marca, solo un cliente satisfecho con el producto y el trato con las garantias.

3. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy de acuerdo contigo, hasta el momento en el que pinchas o desgastas el tubular, si empiezo hacer cosas raras de "corte y confección" en casa con pegamentos colas etc, etc, mi mujer me mata,,,,

Gracias amigo, llevo muchos años con cubierta y me parece a mi que no me veras con tubular,,,,, pero como no me gusta hablar de oidas no te voy a contar todos los problemas que he oido de gente que tiene tubular y no son profesionales con el coche del equipo detras.

Yo hablo de datos objetivos por experiencia propia, mas de 6 años con ruedas de carbono con pista de cabono y cubierta y 0 problemas, mis parches, mis desmontables y dos minutos para cambiar una camara.

Saludos

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    3 años en tubular, mas de un pinchazo, i nunca tirado...

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo que esta claro es que la combinacion aro full carbon y tubular tiene que haber una premisa clara desde el principio..., CALIDAD, hay que emplear ruedas de calidad, no del chino, ni de marca buena pero de baja calidad. Recomendables sin duda Zipp Firecrest y Reynolds Forty Six, ambas unen calidad y sobretodo marcas que han trabajado mucho en este tema, y que han desarrollado un producto muy bueno. En cuanto las Reynolds DV46 de cubierta una rueda excelente en todos los sentidos pero con un fallo claro, que era la disipacion del calor, que por lo que comentan varios foreros han petao, algo que cuando Zipp saco a la palestra las nuevas FireCrest full carbon, rapidamente en Reynolds se pusieron las pilas y a costa de incrementar el peso reforzaron la llanta, para solucionar este tema, quizas ambas sean las mejores ruedas del mercado, pues unen calidad, prestaciones un peso relativamente " ", ligero y la facilidad que da a los menos habiles y por que no decirlo tambien, a los mas avezados en el tema mas rapido que el tubular.

6. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Creo que te has dejado las corima aero, estan llevan muchos , muchos años ya en el mercado y no tenemos apenas noticias de problemas con las llantias

7. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    25 años con cubierta, y los seis ultimos con aro full carbono y nunca tirado,,,,, jejejeje pero ole por los que usais tubular, y envidia sana por lo manitas que sois, yo cero pelotero,,, jajjaja
    Saludos

8. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    3 años con Corima Aero de cubierta y ningún problema, eso si, nunca paso de los 8 kilos recomendados.

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Leyendo el post no entiendo el problema de algunos con los tubulares.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Tu no lo entiendes ni yo tampoco, pero hay mucha gente que ya han tenido ruedas de tubulares y han preferido cambiarlas por las de cubierta, sus conclusiones habrán sacado. Yo si algún día puedo permitírmelo, probare también el perfil con tubular, los tubulares ya los e tenido, pero solo cuando competía y entonces ni existía el carbono ni se llevaba la moda esta de tanto perfil, pero e de reconocer que los adelantos para algo están, pero hay que pagarlo y no estamos en tiempos de hacer provatinas, conque seguiré con las Shamal y contento.

11. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Chicos está claro que cada uno de nosotros cuenta su experiencia, cada uno que saque sus propias conclusiones y si son positivas mucho mejor. Que llevas cubiertas con llanta de carbono expones tus experiencias positivas o negativas para que alguien que quiera comprarse unas saque sus conclusiones. Que llevas tubulares pues lo mismo.De hecho el inicio del post era para eso. Creo que cuando tomas una decisión y haces una inversión alta en unas ruedas es porque has evaluado los pros y los contras. Si te equivocas pues lo cuentas para que otro no caiga en el mismo error si no quiere claro. Para gustos los colores. Saludos

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Meter más de 8 bar a una llanta de carbono de cubierta es jugarsela. Lo primero que hay que hacer es leer las especificaciones del fabricante de la llanta sobre la presión máxima. Pero es que aparte, salvo que peses más de 90 kg, meter más de 8 bar a una cubierta es una gilipollez que lo único que hace es que pierdas agarre en curva y tracción en las subidas. Pero como en todo...siguen existiendo los típicos mitos del ciclismo que se arrastran generación tras generación. Me acabáis de dar una idea para un articulo.

13. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    502
    Pues en cuanto puedas: perfil y tubular. Para mí lo mejor para competir. E incluso para entrenar, o subir puertos. Ligeras, rígidas, reactivas. No lastran nada subiendo y las aprovechas en llano.

14. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Sí, lo malo es que pinches por ahí y seas un manazas...

Aparte de lo caros que cuestan los tubulares de calidad, claro.

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Ya, ya, yo lo del mantenimiento lo tengo superado, pero el precio si que son caros, porque para ponerlos malos hay cubiertas de excelentes resultado y por 35 o 40€

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Mi compañero antes tenía las mismas DV de ahora pero la versión tubular que son bastante mas ligeras y tampoco nunca se quedó tirado, pero en la QH de hace 2 años cuando estaba todo bien mojadico y llevaba las manos heladas, pincho en la bajada de Somport y paró a meter el liquido sellante y no pudo seguir sin antes tener que poner un tubular nuevo y gracias a los de la organización que le ayudaron si no hay se deja las manos, pero le recomendaron que al no poderlo pegar, mejor que se diera la vuelta o que fuese con mucho cuidado y mi compañero después de todo lo sufrido durante el año para esa prueba, pa casita y no es de los que se retiran. (con lo cual nada mas llegar las puso a la venta)

17. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    502
    Si pinchas, quitas el viejo, y con los restos de cinta pegajosa, el nuevo se pega muy bien. Puedes terminar un entreno perfectamente. Y si pones un tufo, por 35 euros aprox. vas de lujo.

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Exacto, acabar podia acabar se puede acabar de sobras.. Lo unico que en bajada, pues cuidado con los apoyos, sobretodo si es la delantera. Y como comenta Sergio, meter mas de 8 kg en ruedas de perfil para cubierta, es jugarsela a romper todo i lo que venga despues, o sea que cuidado

19. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Es cierto lo que dice serpal que nos movemos por mitos, al menos yo. En cuanto lo de meter 9 a las forty six sino recuerdo mal el fabricante lo especificaba, incluso creo más allá de 9. Por qué meterle más presión? porque yo pensaba que a mayor presión,menor rozamiento con el asfalto por lo tanto mayor rodar con el mismo esfuerzo. También es verdad que menor agarre en las curvas. También al tener la cubierta menos superficie en el asfalto, menos riesgo de pinchazo. Es mito o hay algo de verdad en esto que yo creo o creía. Gracias.

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Menos riesgo de pinchazo por pellizco, pero los pinchos normales siguen atravesando igual la cubierta.

Con las Reynolds tienes razón. Según la web del fabricante, la presión máxima recomendada para sus llantas es 150 psi (10,3 bar) pero ello no quita que sea lo idoneo para obtener las mejores prestaciones de las cubiertas. Ya os digo más de 8 bar salvo que peses más de 80 solo sirve para ganar incomodidad y perder agarre.

Compartir esta página