Las frenadas prolongadas como has puesto al principio, no es nada recomendable, esa es una de las cosas que mas destruye pastillas y discos. Con pendientes se debe frenar -soltar-frenar poco antes de apurar la frenada. Para ir a toda ***** cuesta abajo y hacer buenas frenadas se necesita mas nivel de frenos, lo que necesitaria algun competidor de downhill. Puede que hayas destemplado todo el mecanismo de frenada entre disco y pastillas y eso conyeva a estar cristalizando pastillas dia a dia y es motivo de ruidos. Yo tambien tuve problemas de ruidos, lo que hice fue regresar a mi punto de inicio, llevar pastillas metalicas tras cambiarme a organicas con las que tenía problemas en cada salida. Asi que el tema de ruidos esta muy lejos del tipo de compuesto de la pastilla y dependerá en tal caso de la calidad de las pastillas. No las lijo nunca, solo les paso un trapito con alcohol isopropilico para limpiar y recuperar, y ahora son unas metalicas normalitas de la web de discobrakes.
Yo tengo los RT86 en 160/160 con unos Formula R1 y pastillas semimetálicas de discobrakes y frenan de escándalo. A mi además me gusta apurar frenadas y jamas he tenido el más mínimo síntoma de fatiga, chillidos... nada. Antes con los mismo frenos tuve unos discos light (unos KCNC razor) y las frenadas se alargaban más de la cuenta
Hola buenas. Vengo del ciclismo de carrtera donde acabo de adquirir una Merida de gama alta con frenos de disco. Me he encontrado con tu misma problematica y me han referido a tu hilo. Verás, mi inglés es pésimo. Por favor, ¿podrías explicarme qué es eso de "cocinar las pastillas"? Finalmente, ¿usas los Ice Tech con orgánicas -¿son lo mismo que la resina?-? Muchas gracias.
I also had the same problem when the bike sits over winter. I simply took my pads out, put them in the oven at 350 degrees for 10 minutes. Let them cool, reinstalled the pads, and never had another problem... También tuve el mismo problema cuando la moto se sienta durante el invierno.Yo simplemente tomé mis pastillas a cabo, los puse en el horno a 350 grados durante 10 minutos. Dejar que se enfríe, volver a instalar las almohadillas, y nunca he tenido otro problema ... Me imagino que te refieres a esto con cocina las pastillas. ¡La leche!
I'll bet pot brownies to poundcake that if you took the pads out and hit them with a torch, they would smoke off a bunch of brake fluid. Try that, and cleaning the rotors with brake cleaner. The brake cleaner or isopropyl alcohol will leave a bit of a residue that burns off after a couple hard stops. Throwing out brake pads because of brake fluid contamination is like throwing away clothing instead of doing laundry. Apuesto brownies de poundcake que si se toma las pastillas y los golpea con un soplete, que fumen fuera un montón de líquido de frenos. Eso sí, la limpieza de los rotores con limpiador de frenos. El limpiador de frenos o alcohol isopropílico dejarán un poco de un residuo que se quema después de un par de paradas duras. Tirar las pastillas de freno debido a la contaminación del líquido de frenos es como tirar la ropa en lugar de lavar la ropa. O sea, entiendo que con el calor lo que hacen es eliminar el aceite que ha contaminado la pastilla.
My wife took her pads out, sanded them, then put them in the oven at 450deg for 30 mins, pads came back to life. Huh. Mi mujer llevó a cabo sus almohadillas, ellos lija, y luego los puso en el horno a 450º durante 30 minutos, almohadillas volvió a la vida. Eh. Y les funciona.
Yo he tenido unos frenos XT por donde han pasado varios discos XT Ice Tech, con las antiguas pastillas orgánicas NO ventiladas y nunca he tenido el menor problema. Un colega con unos SLX y pastillas ventiladas, en poco tiempo ya ha tenido que sustituir el disco trasero porque se le ha alabeado.
Muchas gracias. Entiendo que los SLX son de inferior calidad. ¿Estoy equivocado? Ahora bien, Ice Tech, ¿es exclusivo de gama XT? Gracias.
El XT es mejor que el SLX, pero la diferencia es mínima, si encuentras una buena oferta por un SLX no te lo pienses. Los discos Ice Tech tambien están en la gama SLX. El problema creo que es más de pastillas y de la técnica que utiliza cada uno cuando frena.