problemas distribuidor karbona reino unido

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por txergi, 14 Oct 2008.

1. Peraltitos

Peraltitos Globero internacional

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver...

De entrada, Cervelo en España es una distribuidora privada, es decir, no se trata de Cervelo España, al menos hasta donde yo sé.

Las horquillas no las cambiaba las distribuidora, las cambiaba Cervelo porque la casa matriz detectó un problema potencial en determinado modelo de horquillas y llevó a cabo lo que se llama RECALL o LLAMADA DE PRODUCTO.

Que lo hicieran de la manera que tu dices en España, solo hace ver el descontrol que tenían, ya que si las hoquillas en cuestión hubiesen sido perfectamente identitificables, mediante por ejemplo un sencillo número de serie, el cambio de las mismas se podría haber hecho en cualquier tienda autorizada.

Pero como no eran identificables y sólo sabían que habían vendido 2 a esta tienda 3 a aquella y 7 a la otra pues las repartieron así y que los de las tiendas autorizadas se encargaran de repartirlas como buenamente pudiesen...

Ahora bien, insisto, aun sin estar seguro al 100%, que los distribuidores autorizados y legales no se pueden negar a cubrir una garantía de un producto de esa misma marca legalmente comprado.

Creo que la ley protege al consumidor en ese sentido.

Además, al hacerlo, creo que los distribuidores dañan la imagen de marca de una manera irreparable, pero claro, normalmente los distribuidores no miran por la imagen de marca, sino más bien por su bolsillo, ya que si una marca, cualquiera que sea, no les va bien un año... si te he visto no me acuerdo y a rey muerto, rey puesto.

Pero en el hipotético caso de que fuera legal que un distribuidor autorizado rechazara responder ante casos de garantía de los productos que vende ¿qué ventaja tendría entonces para las marcas tener un distribuidor autorizado si no da la cara por sus productos?

2. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo, sin ser tampoco un entendido en la materia también he oido lo que comentáis de que el distribuidor ha de hacerse cargo en caso de haberse comprado en un sitio oficial. Pero vamos, que esa duda en la OCU supongo te la solucionan rápido

3. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, Entonces, estos que pintan?.
    http://www.carbonbikes.es/

Tambien creo que lo mejor es enviar un correo a karbona TW i explicarle que soy un comprador de unas ruedas en Karbona UK. que ahora resido en España i a ver quien me puede facilitar el servicio tecnico necesario.
    Por otro lado i a pesar de lo engorroso de tener que comunicarte en Inglés i que entre la ida i la vuelta del producto tardas mas tiempo enviandolo a Inglaterra, a mi parecer una vez terminada la garantia del producto no debe ser demasiado complicado acudir a la tienda del barrio a comprar un Buje, un Radio ó 20 de estos.

Cuando PL. dice que hay 140 distribuidores en España, quiero recordarle que eso tambien encarece el producto, por unas Duetto 50 Tubular, me han pedido 800€.!!!!. con esa pasta me compro dos juegos en Taiwan

4. Peraltitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no se pongan las pilas acabaran matando a la gallina de los huevos de oro...

5. Peraltitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, tanto que se está hablando de karbona... echad un vistazo a www.tokenproducts.com y me decís si encontrais algun parecido razonable.

Y Token es fabricante... :eek:la2

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no estaría mal saber si legalmente los distribuidores oficiales tienen que dar servicio en garantía a lo que compres dentro de Europa o incluso mundialmente gratuitamente... ningún cerebrito en estos temas lo sabe?

Otra cosa que a mi personalmente me gustaría saber es si es legal tener productos distribuidos en exclusividad y no permitir o llamar piratas a otras empresas que intentan venderlos, es que esto se pega un poco de leches con los monopolios no? Y Europa está en contra de los monopolios y no se yo, pero me da que no debe ser muy legal llegar a ese tipo de acuerdos. Pero solo es lo que pienso, aunque no se si es verdad o no.

Salu2

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Un supuesto más que en resumidas cuentas termina con el mismo problema....

si me voy a vivir a uk un tiempo, compro allí algo carbona y al año me vuelvo a España y se me estropea el producto, que ocurre?legalmente me corresponde tener garantía no?

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en realidad los aros, son los mismos en varias marcas.. Donde mas se not en en las de 85mm, por el perfil particular que tiene...

9. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Token no es fabricante

10. Peraltitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Eparanoi, me temo que Token sí es fabricante.

Si quieres te paso la dirección de la fábrica en Taiwan...

11. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    ***** con mi post,que interesante se esta poniendo...
    y si compro unas ruedas de segunda mano karbona,que en su dia fueron compradas aki en españa, pero el chico que me las vendio no me da la factura pq se le ha perdido... y en 2 meses tengo un problema con una de las ruedas,como demuestro yo que realmente fueron compradas aki en españa???

hay alguien del foro que haya comprado unas ruedas karbona en españa???

12. PLComponents

PLComponents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, por partes.

No es un monopolio, una distribución oficial no es mas que un acuerdo de facturación, para nosotros o cualquier marca. "Si tu me compras tanto, yo no vendo por mi cuenta". A las marcas les da lo mismo venderte a ti o a tu abuela, siempre y cuando facturen.

Estoy de acuerdo con peraltitos, ProLight Components, es la distribuidora, pero no es la marca. Los acuerdo que tenga Karbona con el distribuidor de UK, pueden no ser los mismos que los de PLC en cuestiones de garantias u otros aspectos. De todas formas, nunca se ha rechazado una reparación de nadie aunque el producto no haya sido comprado en un establecimiento autorizado. Otra cosa es que entre o no en garantía. Pero el servicio post-venta(que por otro lado no ha pagado), se le ha dado. Eso sí, con mayor o menor coste.

Respondiendo a Simoni, cómpralas en Taiwan (si puedes) y después leeté todos los anteriores post, para ser consecuente con tu decisión. Y por supuesto que se encarece el producto, te ruego una vez más que te leas los anteriores post donde se explica.

Glory, por supuesto que tienes garantia del distribuidor de UK, y PLC puede ayudarte gustosamente a tramitarla, pero eso no implica que corra con los costes... por que ahora dandole la vuelta, por que el distribuidor de UK tenga material defectuoso, tiene PLC que perder dinero por algo que ni le va ni le viene y del que no obtiene beneficio??

13. PLComponents

PLComponents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y respondiendo al tema de Cervelo desde el punto de vista del distribuidor, y siendo consciente que no conozco el problema desde su base. Soy más partidario de que el enviar a las personas a su establecimiento de a esa tienda (despues de hacerle la putada de tener que cambiar la horquilla con el consiguiente transtorno), que un descontrol de número de serie, que seguro que existe... Porque con ese problema, aparte del daño a la marca (que creo que han subsanado obrando perfectamente), del consumidor final (que es quien se queda sin bici unos días), la tienda también se ve perjudicada en la imagen. Por lo que con esa accíon, se fomenta la confianza entre marca-consumidor-establecimiento. Por eso, dudo que no se sepa que serie es. Es más, si no se sabe que serie es, como saben que serie es la defectuosa?? por que según tengo entendido es solamente una tirada las que se cambian, precisamente en unas referencias.
    Como digo son suposiciones... pero creo que el tema va más encaminado por ahí.

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Lo de la sgarantias, post ventas, etc...empieza a aclararse.

De todas formas si yo he comprado unas ruedas o lo que sea en "??????" por que me ahorro una pasta!!! pues **** me convierto en mi distribuidor y si se me jode o tengo un problema pues me "busco la vida" y ya me pegare con el taiwanes de turno...
    Si se laquiero "endilgar" a una tienda, distribuidor, ... lo que soy es un capullo y un jeta.

Yoi he comprado directamente a Taiwan hace tiempo, y he tenido algun problemilla... y se ha solucionado sin problemas, haciendo als gestiones oportunas... Pero yo !!!

15. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Rizando el rizo. Cuando yo compré mi material Karbona no había distribuidor en España, ni en UK, ni en Polonia. Si ahora tuviera algún problema, PLC se haría cargo ???

16. PLComponents

PLComponents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eparanoi, ProLight Components te ayudaría a que gestiones esa garantía con la marca. Puesto que fue a ellos a quien les compraste. Te beneficiarías del trato directo que tiene la distribuidora con la marca. Pero ProLight Components no te va a cubrir esa garantía ni los costes de la gestión. Lo que vas a conseguir es una reducción de los tiempos de espera y que obtengas una solucion mucho más rápido. Que ya es bastante. Es decir, que te está ofreciendo un servicio que no tendría por que darte.

17. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Entendido.
    Muchas gracias por contestar

18. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Karbona Uk ya no funciona?

la pagina web dice que ha expirado

19. RX3PO

RX3PO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo que voy a contar puede aclarar algo sobre lo que aquí se debate.
    Pues bien, resulta que un amiguete compro en primavera un Garmin Forerunner en Ebay USA. Al poco de tenerlo se estropeo pues no pillaba bien los satelites. Contactó via mail con Garmin y le indicarón que lo mandase al distribuidor oficial de GArmin en U.K. que alli se hacian cargo de todo. Y así fue, se lo devolvieron reparado en poco tiempo.

20. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ante todo me presento. me llamo Antonio y soy aficionado al ciclismo y triatlon. He visto oportuno postear en este asunto ya que tengo algo que puede ser util y por alusiones a carbonbikes ya que se ha hablado de esta empresa.

del tema karbona puedo aportar algo ya que tengo trato con ellos desde hace 2 años y de forma continua. es cierto que hace muy poco tiempo ha cedido toda su venta con el logo karbona a un distribuidor unico. El hecho de que otros sigan vendiendo Karbona se debe a que tambien eran distribuidores oficiales como es el caso de carbonbikes. aunque ahora ya karbona lo haya cedido en exclusiva. las garantias en el caso de carbonbikes son las mismas que el distribuidor esclusivo. Aunque a partir de ahora se irá eliminando paulatinamente el stokaje existente.
    hemos de saber que karbona no es más que una empresa que en la mayoria de sus productos lo u8nico que hace es pegar una etiqueta. Por lo tanto ruedas exactamente iguales o incluso con mejores radios o bujes pueden encontrarse en otros lugares en la red. ya sabemos que token, edge, new ultimate, maya, sonic, equinox, entre otras venden las mismas llantas y otros produtos compartidos. Por ejemplo las bielas ditec de carbono y las goka, las tiene karbona, equinox, entre otras. idem de lo mismo en cuadros manillares, sillines que estan en catalogos de otras empresas chinas y taiwanesas.
    Conocer quien las hace no siempre es facil pues lo normal es que todos digan que ellos son los fabricantes aunque no sea cierto. de todos modos hay maneras de saberlo y despues de 2 años hay cosas que tengo muy claras y que conozco su verdadera procedencia.
    en fin esto es lo de menos para el consumidor final de componentes.
    Por otro lado creo que se ha echo alusión a carbonbikes diciendo que estos que hacen.
    Si se refieren a lo de karbona ya lo he explicado, pero si se refiere a Cervelo el hecho de que los cuadros cervelo estuvieran en su catalogo es porque tabajan con speed inc. Y si ellos no lo han incluido en su lista de proveedores es por causas ajenas a carbonbikes. De todas formas los cuadros cervelo han sido eliminados de la paguina ya que han decidido dar en exclusiva sus cuadros a una tienda mejor colocada en el mercado dentro de la provincia. Es una cuestión de politica comercial que tambien hace specialized. En ningun caso es porque carbonbikes sea una empresa pirata si es lo que de alguna manera de ha dado a entender.

En lo referente a karbona, carbonbikes tiene los mismos productos pero comprados a distribuidores taiwanes diferentes. Carbonbikes ha tenido la oportunidad de ser distribuidor exclusivo karbona Por ofrecimiento de karbona pero algo fundamental son los precios y el servicio que en el caso de carbonbikes no ha considerado los más interesantes desde el punto de vista comercial. Carbonbikes ha optado seguir otro camino y felicitamos al que al final ha decidido seguir con karbona como su distribuidor esclusivo.

Sería un error pensar que nadie más va a solucionar los problemas que puedan plantearse con karbona mas que su distribuidor oficial actual. Carbonbikes por su parte solucionara todos los que le lleguen de sus compradores de la forma más profesional posible.

Lo mismo que ha ocurrido con la distribución karbona en UK puede suceder en cualquier sitio y en cualquier momento y con cualquier distribuidor esclusivo o no. hay muchos distribuidores de marcas conocidad que hoy la venden y mañana no. De esto hay muchos ejemplos con marcas como fulcrum, kuota, etc que cambian de un año a otro de distribuidor o incluso que los distribuidores desaparecen por completo del pais hasta que otro coge la distribución o nadie más la coge.

En fin despues de este ladrillo espero haber podido aclarar algo de lo que es el mercado y por alusiones de carbonbikes.

Un saludo

Compartir esta página