PROBLEMAS EN LAS MANOS AL PRACTICAR DH ¡¡¡¡

Discussion in 'DownHill' started by David_, Jul 19, 2011.

1. David_

David_ Spezializandome...

Joooooooooooder ¡¡¡¡¡¡ gracias a todos..... leo y deduzco que me hace falta bajar y bajar, aunque voy a probar eso de las mancuernas con la cuerda que es muy sencillo y no me quitara mucho tiempo. GRACIAS A TODOS

---------- Mensaje añadido a las 23:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ----------

ME PASA EN LAS 2 MANOS Y HAY MOMENTOS QUE ME CUESTA ABRIRLAS UN HUEVO

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Consigue puños antropométricos como los de la foto que te adjunto.

Al colocarlos con la "protuberancia" hacia arriba permiten que el "puente" de la mano se acomode plenamente, con esto me quité el problema de adormecimiento en los dedos.

Attached Files:

3. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

y la protuberancia esa que es hacia arriba o hacia abajo?

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Como lo dije, la protuberancia va hacia arriba tal y como está el puño en la parte inferior de la foto

5. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

yo no te aconsejo lo de la mancuerna y la cuerda esto emperorá el tema (si es lo que creo), si te vas al Decathlon allí venden unos muelles para abrir i cerrar la mano que te irá mejor, rollo suave peró durante mucho rato, esto ará que tengas más resistencia i, tal vez, disminuia el agarrotamiento cuanco realizes largas sesiones de DH :)
    y si lo que quieres es agilidad en los dedos mirarte esto, va de PM, es para poder mejorar en la guitarra pero a mi me funciona muy bien para tonificar los dedos....
    http://globaleximp.com/images/T/gripmaster-1.jpg
    un saludo

6. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Yo de ti iria al médico, le comentas tu problema, con una electromiografia te dicen si tienes síndrome del tunel carpiano o compartimental, te lo digo porque si lo tienes todo lo que hagas puede ser contraprodujente.

7. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

pues valla... a ver tuve una caida de risa y otra un poco mas fuerte que me hice daño en el tobillo, puede ser que al caer y apoyar la mano me retorciera el dedo o algo nose... pero de esto del bulto ya lleva 2 semanas en la mano y no se va... :( y la verdad que al presionar duele

8. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

hola, tampoco muy bajas, yo las llevo un punto más altas que la posicion de mi bici de xc, pero bastante lejos de horizontales, me fije en las bicis de los pros que puso un compañero del foro al principio de esta temporada.

9. taz46

taz46 Miembro Reconocido

yo me cai y apoye al apoyar lo q fue el dedo en tocar el suelo, me jodi el dedo y me quedo un pedazo de bulto en el medio que dava miedo y me dolia .. veia las estrellas, como si me quemase el dedo.. total han pasado muchos años y tengo el bulto, no tan grande, pero el dedo me cruje si lo toco y si me toco abajo del dedo tambien me duele.. cuando fui al medico (hace unos años) me dijo que era capsulitis y algo de un liquido de cuando cai y ya no tiene solución ...

10. alk tattoo

alk tattoo Miembro

vaya bien

11. alk tattoo

alk tattoo Miembro

lo de tocar mucho los frenos creo k tienes razon.
    pero lo de la musculatura no. no es asi. conozco centenares de personas k tienen mas antebrazo k la mayoria de los mortales biceps.
    yo de echo tengo mucho mas antebrazo k biceps y para nada pierdo sensibilidad....
    lo del entrenamiento con poko peso y muchas repeticiones es bariable. es mucho mas complikado k todo eso.
    lo primero es muy posible k una persona con poka esperiencia solo kon la tension producida por el "miedo", el estres de enfrentarse a la pendiente
    , de enfrentarse a un salto....agarra los puños con muchisima fuerza. estamos hablando k facil mente puede estar agaarrando los puños con una fuerza de pongamos 30 o 40 kg aprox por poner un ejemplo ¿a k intensidad propondrias con poka fuerza? si en determinados momentos la presa de los puños supera la fuerza que realiza con los ejercicios en casa, los flexores de su brazo van a cansarse demasiado, kon lo kual esa ausencia de fuerza producida por el cansancio le genera una sensacion de menos agarre, k se compensa agarrando kon mas fuerza de la necesaria, por lo tanto cansandose mas.
    si esta persona con anterioridad, tiene unos pikos de fuerza maxima muy por encima de la fuerza ejercida en los picos de fuerza maxima k genera en los momentos de mayor extres sobre la bicicleta, ara k no se agote tanto. y si su resistencia esta trabajada por encima de la fuerza k realiza en la bicicleta no yegara a cansarse.
    bufff k royo he metido....y no se si lo he esplikado bien....
    por cierto, es sin ofender eee k yo tengo muchas deficiencias

12. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

no ofendes para nada tio, al contrario, creo que toda opinión es buena y más en temas de salud encima la bike...de todas maneras creo que yo intentaba explicar un poco lo que tú dices..me referia a lo de aumentar el antenbrazo si no tienes peró si tines supongo que no será un problema .... sobre lo de la fuerza de agarre de los puños estoy deacurdo al 100%.
    trabajar la resistencia y los ejercicios dependerán de cada uno..

saludos..

13. frozz3n

y eso de capsulitis o eso como se quita¿? o se va con el tiempo o como va el tema? porque yo de momento llevo 2 semanas con el vulto y ni se va ni deja de doler... y me esta rayando mucho ya :(

14. LINLINLIN

LINLINLIN Miembro

ponte a sacar cubiertas tubeless con las manos todo el dia a versi lo logras hacer 1 o 2 veces, si puedes mas, más y asi seguro que se te ponen las manos como unos alicates

15. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Yo uso gripmaster y powerball y la verdad es q m pillao una ktm 4 tiempos y eso sí q te deja los antebrazos y manos finas. Yo he estado muy ****** con ese tema,hasta el punto de estar un año parado sin poder hacer nada,.,más o menos a los 10 meses de estar parado m dejaron de doler y molestar y entonces empecé con la powerball de forma suave alterando con el gripmaster y al mes siguiente empecé con la mx. Lo q sí te digo es q hacer los ejercicios con las manos reventadas a mi no m servía de nada,he tenido que esperar a estar recuperado. Este finde he estado en vallnord y me jartao y por el momento sin problema

16. jorgefoxy

jorgefoxy dode ira la foxy ;)

+1 JAJAJA
    yo desmonto las cubiertas tubules a pelo pero aun asi cuando llevo unas cuantas bajadas tengo las manos y los antebrazos cargadisimos yo lo que creo que me pasa a mi es la falta de confianza, tension y avusar mucho del freno

Last edited: Jul 22, 2011
  17. erre21

erre21 Miembro

REMEDIO INFALIBLE

A mi tambien me pasaba pero este año estado trabajando en la construccion y te digo q eso en mano de santo, tirate todo el dia cargando ladrillos, llevando carrillos de hormigon y dandole a la pala y cuando llega el finde (estas echo ******) pero en las bajadas mano d santo, esta el tio con unos antebrazos y unos deditos q no te digo na,, aah y te ahorras la powerball y el otro aparatito

18. gonzaloM

gonzaloM Miembro

19. frozz3n

pero eso es para antebrazos solo, weno que lo unico que trabajas con eso son los antebrazos xDDD
    yo recomiendo el digiflex, que funciona muy bien, y trabajas dedos manos y antebrazos :D

20. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

eso es muy normal

Share This Page