Tengo muchas rotura fibrilares en los esquiotiviales podria ser de la bici, sillin, bielas, pedales.....
Yo casi diria que mas que la bici, el sillin o todo lo demas, es mas posible que sea por falta de estiramientos o por hacerlos indevidamente, osea....forzando demasiado.
Si no haces el debido reposo para curar la rotura fibrilar pues tendras sucesivas recaidas y además después de cada recaida será mas difícil curarte. Con una rotura fibrilar hay que estar minimo unas 6 semanas parado sin hacer deporte (ya se que los futbolistas vuelven en menos pero tienen un puñado de fisios y recuperadores a su servicio) y solo debes volver cuando ya no tengas la mas mínima molestia y el medico o el fisio te lo autoricen. Si no paras y sigues con lesión tras lesión corres el riesgo de tener que dejar la bici definitivamante, tu mismo Saludos.
Puede ser por muchas causas, tanto por posicionamiento en la bicicleta e incluso por descompensación muscular. Pero ¿sabes si tienes caries en alguna pieza dental? Muchas roturas fibrilares y problemas musculares, se solucionan haciendo una visita al dentista, ya que provocan estos problemas. Un saludo
la verdad es que hace poco que fui al dentista y estaba d todo bien, pero que es eso de que las caries provoquen roturas? Gracias a todos
Eso de que la caries u otras infecciones bucales faciliten que tengas lesiones musculares e incluso problemas articulares esta totalmente demostrado. Nuestros musculos son muy sensibles a lo "contaminados" que estemos por dentro, por ejemplo si tenemos una infección dental, gripe etc., si se esta tomando medicaciones. si no nos alimentamos correctamente pues todo esto a los músculos les afecta negativamante. Los estiramientos son casi bien indispensables para prevenir lesiones, pero por si solos no te van a curar una rotura fibrilar. Cierto es que los isquiotibiales son de los musculos con mas tendencia a acortarse y por lo tanto es muy beneficioso estirarlos. Lo que si te a curar la rotura es el reposo y la visita a un fisioterapeuta que te puede ayudar a superar la lesión un poco mas rápido y controlar la evolución, y si te dice que no hagas deporte por favor hazle caso. Lo importante es no volver a recaer otra vez. Suerte.