Problemas en subidas técnicas con la trance x2 del 2010

Tema en 'General' iniciado por lolochao, 30 Oct 2009.

  1. lolochao

    lolochao Novato

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace 20 dias aprox tengo una giant trance x2 del 2010. Estoy encantao con ella pero tengo bastantes dificultades en las subidas técnicas y con mucha pendiente, a la mínima se me encabrita y tengo que poner pie en tierra. No se si el problema lo tengo yo o la bici, también es cierto que vengo de una semirrigida ( Kenium de Mendiz ) con una geometria totalmente distinta y en la que en las subidas respondía muy bien.
    El tema es que estoy pensando en quitarle un par de anillas de la barra de dirección, quería saber vuestra opinión, si notaré la diferencia, si estropearé la geometría de la bici y por lo tanto sus características esenciales etc.....
    en fin si es cuestión de tiempo y paciencia
    Un saludo y gracias por adelantao:biker
     
  2. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas es una modificación lo que tu propones siempre tiene marcha atrás con lo cual no existe perjuicio. Prueba y verás. Lo de bajar un par de anillas separadoras podrá perjudicarte en bajadas (¿puede ser?) aunque no soy muy entendido en el tema.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Prueba a inclinarte más sobre el manillar.

    Cuantas anillas tienes por debajo de la potencia y de qué medida son?

    Un saludo.
     
  4. jarechaga

    jarechaga Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo una stumpjumper fsr desde hace poco y me pasab lo mismo venia de una rigida ahora no me pasa y no he tocado nada me he acostumbrado y cargo mas peso delante, lo de las anillas no es mala idea prueba y si no te convence pues lo dejas como estaba
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Es que como dices, la posición y la geometria de las dos bicis no tienen nada que ver. La Giant, al ser mas alta de delante y con una horquilla de más recorrido es más fácil que se encabrite en esas subidas. Hay que sentarse en la punta del sillín y meter todo el peso posible encima de la poténcia. tienes que buscar la poténcia con el pecho para evitar que la rueda de delante se levante y seguir teniendo control y direccionabilidad.

    Si aún así el tema se te resiste puedes probar lo que comentas de quitar espaciadores de la dirección, pero prueba de uno en uno cada vez. Otras opciones son poner una poténcia con angulación hacia abajo o un manillar plano en lugar del de doble altura. Pero piensa que esas modificaciones que harán que vayas mejor subiendo también harán lo contrario, es decir, que bajando irás peor.

    Mi consejo es que si la bici es nueva os deis un tiempo para acostumbraros y haceros el uno al otro, para cambiar cosas siempre hay tiempo.

    Saludos.
     

  6. lolochao

    lolochao Novato

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo mejor sera esperar a adaptarme un poco más. Lo de hechar todo el peso hacía adelante y demás ya está probao,creo que será cuestión de tiempo.
    Gracias por los consejos, un saludo y a gastar goma:biker
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sube la cadencia y según te vayas acostumbrando verás como subes sin problemas.

    Un saludo.
     
  8. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    + 1.

    Tiempo de adaptación y confianza en el equipo de ingenieros de Giant que seguro que han estudiado la geometria y seguro que no le sobra ninguna anilla.
     
  9. ireland

    ireland Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    catalunya
    +1 Yo llevo la potencia justo encima del separador cónico, he pasado las 3 arandelas encima de la potencia, y he notado mejora.
     
  10. beitzaku

    beitzaku Sutanblai

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astigarraga
    Una foto de la machine.
     
  11. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    yo tengo una giant trance 1 de 2007, y lo mejor de esa bicicleta y su sistema maestro es justo la traccion en terrenos complicados, yo con eso es con lo que mas contento estoy, ahora, si es nueva, a lo mejor simplemente es cuestion de jugar con el rebote del amortiguador y la horquilla, y mirar si la tienes bien configurada para tu peso, es muy importante, a mi me ha pasado que limpiandola si darme cuenta he tocado el rebote de la horquilla, y despues engancharme constantemente subiendo por trialenas y cagarme en todo hasta que me doy cuenta, espero haberte ayudado, y has hecho en mi opinion muy buena compra.
     

Compartir esta página