problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

1. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    ***** que rapido, yo entregue en correos (segun instrucciones) mi horquilla el dia 22 de mayo y hoy me dicen que sale de alemania hacia aqui.

Tu la enviastes a Fox o a Canyon??

2. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Email a spain@canyon.com, rellenar formulario de Garantias, UPS lo recoge a domicilio para llevar a Canyon (Colmenar Viejo), lo envian a Portugal para las reparaciones, de nuevo a Colmenar y en 15 dias después me lo han devuelto

3. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias por la info, enonces depende mas de la marca de la bici por lo que veo.

4. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Uno mas con el CTD roto de la horquilla, lo tengo en trail.y esta abierto del todo y el dial bloqueado no puedo ponerlo ni en descend ni climb.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. mtbrutas

mtbrutas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que le vamos a hacer?...que sea leve y con suerte 2 semanas :wink:

6. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    En el mail de Canyon me dicen que embale la horquilla y la vendran a buscar, pero no pongo ningún dato ni copia de la factura? en la factura pone que se de la hoja en caso de mandar algo a canyon pero así me quedo yo sin factura.

7. blerofont

blerofont Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mete dentro de la caja una fotocopia de la factura

8. zuweit

zuweit Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    una pregunta....tengo que desmontar yo el amortiguador para enviarlo???creo que en modo climb aunque tenga un minimo juego ,no me bloquea apenas.

saludos

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, tendras que desmontarlo tu.

10. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tienes que meter una fotocopia de tu factura y una copia del formulario de garantía que te envio Canyon y les tuviste que enviar para que formalizaran la garantía, en este formulario tuviste que poner lo que le pasaba a la horquilla.

11. zuweit

zuweit Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    doy la bienvenida al club de horquillas y amortiguadores defectuosos¡¡¡3 meses tiene mi al7.0 y 1000 km mas o menos.tras mis dudas ,hoy he llevado mi bici al tendero de confianza y me ha corroborado lo esperado:
    amortiguador con exceso de perdida de aceite,según el por tener roto el vastago( o lo he roto yo o quiza al no bloquearse ha acabado rompiendose y la horquilla en C no bloquea.
    el lunes le dejo la bici con la factura y ellos me harán todas las gestiones.solo me cobran la mano de obra.20 euros.Creo k desùes de gastarme 1600 en la bici,ya no viene de eso cuando te mandan una bici defectuosa...
    Creo que canyon no es culpàble 100% pero si el 50% ya que sabiendo que somos muchos los que nos kejamos con fox,deberian plantearse el trabajar con fox ,ya que la imagen queda muy mermada...
    espero en 3 o 4 semanas tener de vuelta la bici i en perfectas condiciones...

12. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    Amorto sin poder bloquear en una Canyon Strive al 8.0.

Con menos de un mes y no llega a los 200kms. Uno más para el club.

Esperemos que pase rápido.

13. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Cómo notáis que el amortiguador está en mal estado? Con el mío tengo dudas.

14. _SeRgY_

_SeRgY_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tmb tengo esa duda.Tengo una aL7 hace 2 dias y la horquilla si me va bien, es mas bloquea en climb. Pero el amortiguador tiene que casi bloquear tmb? O simplemente que al pedalear haga rollo "propedal" y la bici no se meneee?? Ayudaaaa

15. zuweit

zuweit Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo tengo la al 7 y veia que la horquilla tenia un leve juego i pesnaba que era normal.el amortiguador en climb no cerraba nada.al llevarlo a la tienda de confianza me dijo que ni horquilla ni amortiguador estaban bien.Mañana hace dos semanas que lo envie y aún estoy esperando.

Ha alguien se le ha vuelto a fastidiar la horquilla o amortiguador una vez enviado y retornado arreglado??

16. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se supone que se nota bastante que la velocidad de compresión no se reduce, en modo climb, cuando debería volverse bastante más duro que en el modo trail.

17. _SeRgY_

_SeRgY_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

Despues de super rayarme y releer y rebuscar de todo por internet he llegado a la conclusion que mi amortiguador CTD de mi nueva nerve al 7 no esta estropeado.
    El CTD en el amortiguador NO, repito NO bloquea ni nada parecido ni nada que se le acerque en modo CLIMB, pero esque es asi!!!!
    El modo CLIMB sirve para cuando estemos en una cuesta que la bici no vaya rebotando y asi no perder fuerza en el pedaleo. La prueba que he hecho yo hoy ha sido en un cuesta pronunciada de asfalto(para que no haya irregularidades y asi ver de verdad como trabaja cada modo del CTD en una superficie que sea todo el rato constante).
    Y efectivamente, en modo D se movia, en modo T se movia un poko y en modo C es insignificante lo que se mueve, incluso os diria que el 80 % del rato ni se mueve, eso es el modo CLIMB, algo que simplemte hace que al pedalear no vayamos dando botes, si quereis que sea un poco mas duro pues meterle mas presion.
    Que pasara? Que las demas posiciones perderemos un poco de eficacia(quedan un pelin mas duras), pero vamos yo he puesto 10 psi mas de lo que me da la app de FOX y ami el climb ya me va bien asi, en subidas miro el amortiguaodr y apenas se mueve(eso no siginifica que cuando venga un bache/bulto actue y se lo coma cosa que va de lujo), vamos que no pierdes eficacia en pedaleo pero sigue absorviendo todoo! De lujo!
    Las pruebas de cambiar de modo el CTD y probar subiendote y saltando en la bici no sirven porque no esta pensado para eso, la funcionalidad se ve pedaleando, si lo probais saltando no vereis nada y os pensareis que no va bien, ya que como dice en la web de fox varia la manera de trabajar a baja velocidad y si pegais un salto encima yo entiendo que eso es alta velocidad para el amortiguador.
    Os repito probar en una cuesta asfaltada, para que el terreno sea igual cada vez que cambiais el modo del CTD y vereis la diferencia al pedalear.
    La horquilla si me bloquea dejando unos mm de margen, pero no espereis eso en el amortiguador.

Ala, vaya parafada!! espero que mi escrito os quite la rayada a alguno y empeceis a disfrutar de vuestra canyon!

Ala a disfrutar hombreeeee!,!!?,!

;)

18. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según tu teoría mi amortiguador CTD esta estropeado porque a mi en modo climb si me bloquea.
    Y según mi experiencia con el uso no creo que este estropeado, bloquea en climb y se diferencian perfectamente las otras dos posiciones en cualquier terreno.
    No tengo una canyon mi bici es giant pero supongo que esto no tiene nada que ver.

19. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aunque los amortiguadores sean de la misma marca y modelo, los tarados son montados para las especificaciones de cada fabricante, y luego esta las regulaciones que emplee cada usuario, tanto en presión de aire como retención del amortiguador.

Saludos

20. _SeRgY_

_SeRgY_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso iva a decir yo, en la app de fox para ajustar presion etc te pide un codigo que viene en la horquilla/amortiguador que es unico para ese modelo/marca de bici y cada amortiguador lleva unos ajustes especificos.
    Lo que no sabia seguro es si por ejemplo como dice nando0892 giant haya decidido que en el modelo de esa bici bloquee y canyon en mi nerve al7 no.
    Por lo que he leido (y es asi)las canyon por su diseño no necesitan bloqueo total para que no haya balanceo al pedalear.
    Dices entonces que con el mismo modelo de amortiguador fox segun indicaciones de cada marca ha configurado los amortiguadores de tal manera que avtuan diferente segun la marc/bici? Es decir mi canyon no bloquea y esta bien y la giant del chico bloquea y esta bien?

Un saludo

Compartir esta página