problemas FOX CTD en Canyon?

Tema en 'Canyon España' iniciado por HombreBala, 9 Dic 2012.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Por eso no te preocupes: El modo Trail del CTD permite aprovechar el 100% del recorrido de la horquilla cuando llegan las piedras, sin necesidad de tener que pasar al modo Descend. El tacto de suspensión es algo más duro, pero no te falta absorción en ningún caso.

2. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Lo mismo digo, no tiene mucha pinta de solucionarse, cada vez hay más casos y en compras recientes... ¿ esperar a 2014 o comprar rápido teniendo en cuenta la posibilidad de estar 1 mes sin la horquilla....?

3. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    joaser, ¿ Como quedó esto al final?

4. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    No tiene ni un mes.

5. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo creo que me pasa desde el principio. Esperé a poder cogerla para verificar. No tiene ni un mes aún.

Lo que dice el compañero, perjudica más a Canyon que a Fox. Ya se pueden dar vidilla en corregir el fallo.

6. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia de mi strive 7.0 que tiene tres meses se me estropeo hoy:se se queda como en descens y no funciona el dial de rebote pa mi que peto el cartucho.Si alguien sabe que hay que hacer para mandarla se lo agradeceria.Yo no tengo ni factura ni nada solo una tarjeta firmada.

7. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    *****, pues yo tengo en mente una nerve al 9.0, pero leyendo esto me estoy acojonando.

8. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo he solicitado a Canyon que me reparen la horquilla Fox y ninguna pega. Te mandan un Excel para que lo rellenes con los datos tuyos como cliente y los de la bici. Esta semana se pasará el mensajero a recogerla y a ver qué tardan ...
    Me ha ****** que, habiéndome pillado un pepino de bici ya me venga mal la horquilla, pero bueno, que eso no me quite la ilusión. Se repara y a circular.

9. joaser

joaser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como dije en el ultimo post el tiempo de reparación de la horquilla fue muy rápido. Llame un viernes, el lunes pasó UPS a buscarla y el jueves de la siguiente semana (10 dias) ya la tenía otra vez en casa. Resumiendo, un fin de semana solamente sin bicicleta.

La horquilla me la han devuelto perfecta, el modo Climb bloquea totalmente, quizás se mueva algún milímetro pero el efecto es de rigidez total. Y en los modos Trail y descend noto claramente la diferencia.

Como alguien a comentado en el foro la horquilla me ha venido con una par de marcas (dos puntos) justo debajo del selector de modo. Da la impresión de que se han producido al usar algún tipo de herramienta para la reparación, pero apenas se nota y yo no soy nada maniático con estas cosas. (a ver si me acuerdo y subo unas fotos).

10. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    La mía, una AL+ 8.0, me llegó este miércoles.

La saqué de la caja, le puse las presiones que recomienda FOX, moví los diales y nada. No funcionan. Ni el de la horquilla ni el del amortiguador. Ambos se quedan siempre en un estado de máxima apertura -modo Descend- independientemente de donde coloques el mando CTD.

Todo esto, como os digo, recien sacada de la caja. 0 km.

Si alguien se pregunta si siguen vendiendo bicicletas con problemas en las suspensiones FOX CTD ya sabe la respuesta.

11. javichu87

javichu87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto si que es verdaderamente preocupante.. No se como con la cantidad de quejas que hay no se chequean todas las horquillas antes de que nos manden la bici.

Tambien Canyon España podria investigar el tema y decirnos algo por este foro..

12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    porque las siguen comprando.

13. cyrano079

cyrano079 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui teneis uno mas... el jueves llego mi AL 8 y mas de lo mismo. Da igual donde coloques el dial, el amortiguador y horquilla siempre se quedan en modo descend.
    Lo de Canyon es vergonzoso, no puede ser q hagas ese desembolso de dinero y ellos, aun sabiéndolo, te envien un producto defectuoso.

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si, no es de recibo. Pero que pasa, que saben el problema que hay y envian las bicicletas sin ni siquiera probar a ver si estan bien las suspensiones. Una cosa es que deje de funcionarte a los cuatro dias de estrenarla y otra cosa es que recien sacada de la caja ya no funcione. Eso ellos lo ven igual que al que le llega. No se, por una parte no entiendo como una marca de bicicletas como Canyon, esta echando por los suelos su prestigio. Ahi ya no es simplemente culpa de Fox que hace las suspensiones defectuosas. Canyon ya ha pasado a tener gran parte de responsabilidad al enviar las bicicletas sin un minimo repaso y control, ala a montar y que esten como quieran ya reclamara el cliente. Desde luego ellos son los que mas van a perder.
    Yo de momento tengo suerte, a mi aparentemente me funcionan las dos suspensiones bien. Yo llevo la talas de 150 y el amortiguador de 150, no se si el problema es en unos modelos determinados o les pasa a todas en general.

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues yo (que soy uno de los afectados) creo que toda y absolutamente toda la culpa es de FOX, Canyon en su dia compro todas las FOX que montaria en sus modelos, el que tenia que hacer las pruebas pertinentes es la marca de la horquilla, tenemos que tener en cuenta que la mayoria horquillas estan fallando cuando tienen unos cuantos kilometros, es decir no llegan rotas, sino que a los 150 kms (como fue mi caso) el CTD deja de funcionar,y no por el uso, la mia funcionaba cuando la deje en casa, y cuando voy a cogerla a la semana siguiente ya fallaba o sea que se puede testear en fabrica y cuando tengas la bici en casa aparecer el fallo. Canyon no puede montar la horquilla y hacer 50 kms de campo para ver si el CTD va a aguantar, (y nadie quiere que su bici llegue estrenada) FOX tiene que hacer las pruebas de campo y de resistencia de su producto. y si falla llamar a sus clientes y recogerles las horquillas, cosa que dudo que haga(por el coste). Canyon ni ninguna otra empresa se va a jugar su reputacion por una comprobacion que dura un minuto (si te mandan hasta las ruedas con las presiones correctas).

16. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Bpl, si lees anteriormente, hay compañeros que recien sacadas de la caja y sin llegar a montar en ellas, dicen que ya no les funciona. Por eso pongo yo la parrafada. Estoy totalmente deacuerdo contigo de que si el problema biene una vez has utilizado la bicicleta es normal que Canyon no se de cuenta, aunque pase a los 10 Km. Pero otra cosa es como les ha pasado a los compañeros, que recien sacada de la caja ya no funciona, eso Canyon lo ve igual que el que la compra.

17. cyrano079

cyrano079 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que el problema sea en primera instancia de Fox, pero que Canyon continue vendiendo sus productos sabiendo que presentan deficiencias, porque lo sabe perfectamente ya que estan recibiendo muchas reclamaciones, me parece actuar con premeditacion y alevosia.
    Considero que si Fox "no hace bien su trabajo" no implica que Canyon haga lo mismo.
    Imagina que el tendero de tu barrio te vende productos que sabe que estan caducados, que estan provocando reacciones alergicas, y aun asi los sigue vendiendo, porque: "ah como me lo suministran asi.....po hala la culpa no es mia" !! "Ud pongase enfermo....que ya despues le daremos solucion".
    En fin... vergonzoso.

Última edición: 4 Mar 2013
  18. caliko

caliko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo entiendo que Canyon no le haga pruebas a las horquillas antes de mandar las bicis, ya que es fox como marca la que tiene que tener su propio control de calidad, a Canyon simplemente le llegan las horquillas las monta y manda la bici, otra cosa seria si las horquillas las fabricara la propia Canyon, como puede ser el cuadro,entonces si sería responsabilidad de Canyon, aun asi creo que Cayon debería tomar cartas en el asunto y darle un toque de atención a Fox y decirles oigan señores sus horquillas estan dando muchos problemas y estamos perdiendo muchos clientes o tenemos a muchos clientes descontentos o lo solucionan o montamos otra marca de horquillas y punto. Yo de momento cruzo los dedos, aun no me ha dado ningun problema, aunque tambien llevo muy pococs kilometros con ella, pero claro cada vez que la saco ( la bici, jejejeje, no seais malpensados) parece que voy en tensión y con miedo por si se estropea.

19. pilla

pilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    O sea que usted va y se compra un coche nuevo con unos neumáticos defectuosos. La marca de coches los sabe perfectamente y espera con paciencia su reclamación. En un momento dado esos neumáticos se pulverizan y le dejan tirado en medio de la carretera, pongamos, al segundo día. Pregunta: ¿Usted pondría de vuelta y media a esos neumáticos que monta su nuevo y flamante coche haciéndolos responsables únicos del incidente? Probablemente no. Creo que también se acordaría de toda la familia, presente y pasada, de la persona que le vendío el coche.

Aquí pasa algo parecido. Efectivamente FOX tiene la culpa de fabricar esas suspensiones defectuosas, pero no nos olvidemos que es Canyon la empresa que las monta y Canyon es la responsable de intentar que todos los componentes que incorporen sus bicicletas estén en perfecto estado cuando se envía la bicicleta. Y más cuando se conoce perfectamente el problema.

Una cosa es que tengas una avería inesperada y otra bien diferente que la bicicleta esté estropeada desde el mismo momento en que la sacas de la caja. Lo primero es un accidente y lo segundo una...-lo dejo a elección del lector-

20. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy totalmente deacuerdo con vosotros.

Compartir esta página