A la mia parecia que le fallaba el climb cuando habia dejado el sag en un 30% y estaba muy mosca pero el otro dia la noté un poco blanda y al meterle más presión si que se distinguen las tres posiciones a la perfección. No se si acaso poniendole más presión y después de unos ciclos ajustar al gusto, puede que coja dentro su posición lo que sea y funcione bién. Por otra parte, creo que se está formando algo de xicosis con el tema pues he leido comentarios de gente que dice que el amorto también les falla y según he visto por ahí el problema del fallo del ctd residia en algunos cartuchos Fit defectuosos ¿los amortos llevan cartucho Fit?
Cayuco, creo que un 15% de unidades defectuosas -como decía la propia Canyon mensajes atrás- es como para tratar este tema con seriedad. Así que no vayas a pensar que son cuatro locos que no saben como funciona el sistema CTD respaldándote en que tú de momento no has tenido ningún problema.
JAJAJA!! Alguna debe haber, seguro. Yo de momento llevo 200 km y funciona perfectamente. De hecho en posición climb la horquilla se bloquea completamente (esto no sé si es bueno o malo...)
A mí me llegó ayer la horquilla después de dos semanas justas. A ver si este finde saco tiempo para montarla y probarla.
Mi Nerve 6.0 lleva horquilla Rock Shox (a la que se le averió el mando remoto de bloqueo -el pulsador- a los 200 kms). El amortiguador Fox va perfecto (tiene ahora 1.200 kms). Funciona de maravilla y el CTD me parece un gran invento (me parece mucho más útil la posición "C" que el bloqueo total que tenían los antiguos RP23 y similares).
pues a mi se me acaba de ***** el amortiguador trasero y desde luego que se como funciona, lo bloqueo subiendo un tramo de carretera y notaba que iba dando saltos...asi que primero la horquilla y ahora el amortiguador! estoy negro... por cierto, se reconoce que hay problemas con los amortiguadores traseros? o son casos aislados, por que al mandarles un email pidiendoles un amortiguador mientras reparan el mio, me dicen que no tienen para dejarme, que los problemas generalizados son con las horquillas y no con los amortiguadores... no se si tengo alguna posibilidad de pelear por esto, o busco algo de segunda mano para ir tirando mientras me reparan el mio... desde luego, una y no mas.
Yo sigo con mis problemas con el amortiguador trasero. Me sigue tirando aceite por el bastago y se llena de aceite todo el canto de la goma para medir el sag, incluso en rutas de 25 ó 30 Km. Los de Canyon y muchos del foro me decis que es normal y que se ira corrigiendo. Ya llevo cerca de 700 Km. y me sigue tirando aceite como el primer día. Y ahora para el colmo me ha enpezado hacer un clic-clac cada vez que cojo un bache. Lo he notado hace dos o tres salidas y me parece que va a mas. Me parece que este amortiguador es carne de cañon, es decir que voy a tener que mandarlo en garantia. Me podeis decir alguno como funciona este tema. Primero hay que ponerse en contacto con Canyon, por telefono o por mail ??. Luego que se envia, la bici entera o solo el amortiguador ??. Y cuanto tiempo tardan a enviarlo de vuelta una vez lo mandas??. Gracias de antemano
ya sea ese 15% de incidencias, las quejas de este foro, la "version de pruebas" del ctd, la no revision de oficio, y sobretodo ver el paso de la euforia a la desilusion de los primeros compradores ( txarls y compañia), ya he renunciado a la canyon 2013. esperare a que suba la fiabilidad. ha sido tal el giro que vuelvo a la carretera...... con una canyon.
buenas pues yo voy a arriesgarme y a pedir la canyon nerve al 7, a ver si tengo suerte y no me surgen problemas
Buenas! Mi horquilla ya llegó y ahora sí que funciona correctamente. Esperemos que dure así mucho tiempo.
Bueno, ahora creo que ya puedo hablar con criterio definido. Vereis, soy propietario de una AL+ 9.0 SL y no tenia excesivamente claro que mis suspensiones estuviesen funcionando inadecuadamente. En una salida, al pasar por una zona de arena de playa, y mover el selector azul del amortiguador, se introdujo un grano de arena, que fue imposible de sacar. Al llegar a casa desmonte el amortiguador de su soporte y trate por todos los medios de sacar el grano de arena y esto fue imposible. Al final saque el dial azul, a sabiendas de que tendria que pasar por el servicio tecnico.Deciros que el grano de arena se habia incrustado en el aluminio y hube de sacarlo con la punta de una navaja. Resumiendo: Amortiguador a Portugal, 9 dias de espera y vuelta a casa. Y ahora si que puedo decir que hay diferencias muy notables entre los tres modos. Pero muy notables. Y quiero que mi horquilla se comporte igual, ya que hasta ahora, aunque habia diferencia entre los distintos modos, practicamente era inapreciable. ¿El siguiente paso es un correo a Canyon exponiendo mi problema? Gracias por vuestra atencion. Nos vemos en los caminos.
Exacto, correo a Canyon y que te lo solucionen. Yo tengo una como la tuya y tuve que mandar la horquilla a reparar. Mala suerte lo del grano de arena
Yo tengo que enviar el amortiguador ahora, cuanto tardare en tenerlo en casa una vez lo envie. Ya me diréis, vosotros que habéis enviado ya las suspensiones a Canyon para reparar. Gracias.
Se ha pronunciado Canyon últimamente? me estoy planteando una Al 29 o una nerve, pero entre que no tengo claro si 29, 26 o 27,5 y los problemas de FOX, no sé si ir a por una nerve 6, o esperar a la siguiente temporada a ver qué pasa con las 27,5 y si se solventa el problema de las horquillas...
Pues me he puesto a meter presión y veo que la horquilla se pone un poco mas dura pero baja algo menos pero casi lo mismo que en descend Y lo mejor, es que el amortiguaor trasero no le veo diferencia se unde como hasta la mitad. Tendre que ponerme en contato con canyon a ver que me dicen.
a ver si tengo suerte y me tardan con el amortiguador lo mismo que a ti. Ademas no te creas que no es putada, porque el amortiguador funciona bien en sus tres modos. Pero la **** perdida de aceite y ahora el ruidillo que ha empezado hacer, esta claro que algo esta mal.