PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Yo también lo hago así con la pieza amarilla he introduciendo los pistones, pero por probar... ya cualquier cosa vale con tal solucionarlo.
     
  2. sergheyman

    sergheyman Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también tengo problemas con el trasero. En mi caso la maneta del freno trasero está super blanda. Tras presionar 2 o tres veces seguidas, se endurece, recuperando un tacto normal, con una buena potencia de frenada. Esto me pasa cada vez que quiero frenar, lo cual no parece muy normal.
    He probado a purgar los frenos, pero no he conseguido nada. La maneta sigue estando muy blanda y en la primera parte del recorrido, es como si las pastillas no mordieran el disco. Tras bombear dos o tres veces, de nuevo se endurece y empieza a frenar como dios manda.
    Tuve los frenos xt del 2015, y funcionaron a la perfección desde el primer día. Ningún problema. Si lo llego a saber, habría vuelto a comprar los de 2015 para mi bici nueva.
     
  3. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Exactamente lo mismo que los míos, esta semana creó que me dirán algo, con la bici no podía ni salir porque no frenaba
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Para purgar el trasero lo hago con la bici en vertical. Las pinzas estan pensadas para ser purgadas en vertical, estando montadas delante.

    Lo mejor es dejar la bici vertical una noche y con la maneta en horizontal. Y sin descolgarla, purgar los frenos.
     
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pues yo he purgado varias veces mis frenos shimano XT, los M-785, y nunca me ha pasado lo que se está comentando por aquí.... Es más, he llegado a perder el tornillo de purga en una ruta -el que va arriba de la maneta donde se pone el biberón ese para que al purgarlos el aceite no chorree-, y los frenos hay ido igual, he terminado la ruta y en la siguiente fue cuando me di cuenta de que no lo tenía...
    Yo tenía la idea en un furuto de cambiar a los 2016, pero con lo bien que van los míos y los problemas que veo con estos, no pienso cambiarlos...

    Un saludo.
     
  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    A veces la solución pasa por purgar de diferentes maneras, incluso alguna unidad rebelde lo he sangrado satisfactoriamente ,sacando la pinza del cuadro para que no quede ningún esquina algo de aire, ya que ahora en muchos cuadros la pinza va inclinada.
    Sangrando desde la pinza hacia la Maneta, con algún golpe en la pinza y la Maneta,(para liberar alguna burbuja de aire) y salvo algún defecto en el propio freno , todo funciona bien.
     
  7. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40

    Esos tengo yo en otra bici y le dan mil patadas a los nuevos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    He pasado hoy por la tienda a ver como llevaban lo de los frenos y creen que le van a enviar una maneta nueva, a ver en que queda
     
  9. sergheyman

    sergheyman Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    20
    a ver que solución te dan. Yo los compré en RETTO y la solución que me ofrecen es mandárselos a shimano para que los revisen, y en un plazo de 2 semanas, me digan cual es la solución, que puede ser repararlos, darme unos nuevos o comérmelos con patatas. Y mientras, no poder usar la bici, claro. :mad::mad:
     
  10. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40

    No se si fue en este foro, lei que estaban diseñando una maneta nueva para Febrero, por lo que no me acaba de convencer que me monten una nueva que sea igual que la que ya tenia porque parece que el fallo es de diseño, pero vamos, la bici con dos salidas y al taller
     
  11. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Pues habra que estar atentos por si es verdad que están diseñando un nuevo freno, por que si es así pienso devolverlos en mi caso a King Barcelona aun que ellos no tengan culpa.
    De todas formas supongo a Shimano no les interesara decir abiertamente que han modificado el freno por un mal diseño inicial.
     
  12. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    76
    Tras el enésimo purgado (no creo que esté aquí el problema) con la pieza amarilla puesta, limpieza de pistones y un cambio de pastillas de freno veremos a ver como se comporta mañana, me da que todo seguirá igual..... Supongo que a todos os hace un click la maneta derecha al llegar al final de su recorrido (la del freno delantero no lo hace).
    Estoy seguro que cuando se solvente el problema hablaremos maravillas de estos frenos, de momento solo nos está dando dolores de cabeza a más de uno.

    GMALA, ¿te cambiaron la maneta?
     
  13. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, a mi no me hace ningún click, ayer fui a recogerla y de momento parece que frena bien, ya la probare bien el fin de semana, me dicen en la tienda que en shimano le han cambiado algo interno, pero no han sabido explicarme mucho más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    A mi también me hace un clic en la maneta derecha, la del freno trasero.
    Cuando llevaba los Deore 615 también me lo hacia pero en la izquierda.
    Les he hecho un purgado rápido es decir, poner el cacito de purga sin poner la pieza amarilla y añadir aceite, después bombear con la maneta y salen burbujas, pero sigue igual.
    Cuando vas a frenar y bombeas dos veces seguidas se endurece la maneta.
    Yo he encontrado algo de información aquí en mtbr dejo enlace abajo pero es complicado entender con el traductor de google.
    Seguimos en ello....
    http://forums.mtbr.com/brake-time/2016-shimano-m8000-xt-brakes-980185-3.html
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    No estaría mal, a ser posible que les preguntaras que es lo que han cambiado y como te lo han solucionado.
    Aunque en parado también puedes comprobar si se endurece.
    Gracias, un saludo.
     
  16. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    La maneta derecha hace como un clack, pero sólo al volver. Al menos en la mia
     
  17. cristian4646

    cristian4646 Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Hola yo estaba pensando en comprarme estos frenos pero después de leer esto me lo estoy pensando mucho.
    Sólo quería saber si estos son casos aislados o están pasando estos problemas en la mayoria. Saludos y esperó que se solucione todo.
     
    • Útil Útil x 1
  18. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues tu mismo , si fuesen casos aislados no creo que coincidieramos tantos aquí y otro post que hay para los xtr nuevos que les pasa lo mismo. Yo creo que han cambiado algo en los nuevos frenos y la han cagado.
     
  19. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, tengo el mismo problema......jo....r
    En la 29" llevo los anteriores y van mucho mejor.
     
  20. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hoy le pedí a dos compis que probasen mis frenos bajando y el primero que tiene xt 2014 lo ha notado al vuelo, por cierto sus frenos van perfectos. El segundo que tiene xtr decía que no notaba nada raro, yo detecté en sus xtr el mismo problemas pero menos acusado. Parece que el problema está en los nuevos xtr y xt.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página