PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me pasa a mi exactamente lo mismo, tengo un compañero que también tiene el mismo problema, somos muchos con este problema y van a tener que hacer algo. Shimano debe ponerse las pilas.
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Otro mas con el mismo problema, lo curioso es que solo me pasa con el trasero, bajando, la primera vez que aprieto la maneta casi se viene abajo entera, bombeo 3 veces y vuelve a "tener cuerpo" pero se queda muuucha mas dura la maneta y alejada de como la llevo, enfin, veremos que solucion nos dan, yo esta misma semana hablare con mi tendero.
     
  3. explored1

    explored1 con ánimo de lucro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    51
    A mi tmabién lo mismo. Simplemente con la bici parada apretas una vez y la maneta hunde casi hasta el final, manchas 2-3 veces y se reduce mucho el recorrido y se endurece el tacto.
    Esta mañana un compañeros de salida solo con subirse en la bici para probarla lo ha notado al momento sin que yo le digese nada.

    En mi caso son los frenos que venían de série en una bici nueva, estaría bien que si es problema de sangrado, en cualquier distribuidor Shimano nos hicieran un sangrado en condiciones. Y si es problema de diseño de estos nuevos frenos deberían solucionarlo cambiando los componentes que hiciesen falta sin escatimar para solbentarlo, si no creo que la reputación de los míticos XT se va a resentir.
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Chicos muchos de los problemas que leo se apañan con un buen purgado. Mis frenos xt 8000 hasta que no los purgue bien no frenaban bien, pero ahora como me descuide salgo de orejas ( ya me ha pasado...). Poner la maneta paralela al suelo y dejar un buen rato el cacharro puesto en la maneta para k salgan bien las burbujas, y si dejais la noche anterior al purgado los frenos pulsados con una goma o brida os ayudará a que salgan las joias burbujas

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Vamos, que la gente antes sabía purgar y ahora no... o_Oo_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ahora ya no saben purgar los mecánicos?
     
  7. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo tenía el problema de que se endurecia el trasero en unos 9020 y volviendolos a purgar me ha desaparecido el problema...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877



    Pues no se pero a mi se me solucionó purgando asi, vamos como lo hago siempre. Y últimamente es muy comun que en item nuevos necesites purgar, cambiar aceite o rellenar (en horquillas) etc....

    Las tres primeras salidas con estos frenos no iban, no mordian y no frenaban un carajo, purgue bien y ahora perfectos.

    Y si hay mucho gañan en los talleres de bici o gente sin paciencia o tiempo para hacer las cosas bien.

    Para que te hagas una idea este otoño en la carrera de ainsa los mecanicos de shimano me purgaron los frenos ( se lo hacian a todo el mundo que corriera, no es que yo sea nadie ni mucho menos) y me dijeron 30min x freno con el vaso puesto para que queden bien.

    Haz la prueba tu mismo con los tuyos, dejalos una noche pulsados, 30min con el cacharro puesto y el freno paralelo al suelo y luego nos cuentas

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    76
    Veo que muchos de los comentarios que hacéis se asocia el problema de endurecimiento con un mal purgado. ¿Hay alguien que haya tenido el citado problema de endurecimiento de maneta en los XT M8000 y lo haya solventado con un purgado? No me refiero a otros problemas como la falta de frenada, hundimiento de maneta y demás, tampoco a otros modelos de frenos.
     
  10. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Yo tengo el problema (aunque leve, y no siempre) y está semana llevo a que me los purguen de paso que me ponen la tija, así que ya comentaré.
     
  11. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Pues tal como comenté más atrás, yo soy uno de los afectados por el endurecimiento de la maneta. He enviado el freno a garantía el martes día 19 de enero y hoy lunes día 25 me ha llegado.
    La explicación que le dieron desde el servicio técnico a mi tendero fue que el freno se había purgado mal, pero eso no es verdad, pues tal como comentaba el compañero tiri.... ¿Que pasa, que ahora no sabemos purgar? ¿Antes si, pero ahora no?.
    Lo que si puedo comentar es que mi maneta también hacía el comentado "click" y ahora no lo hace.
    A simple vista y probando el freno sin montar en la bici, parece que han cambiado algo, no sé lo que, pero estoy convencido de que algo cambiaron, porque el tacto no es el mismo que antes.
    También quiero decir que a mi no me han cobrado nada, ni de portes ni de purgado, lo que me hace sospechar que le hicieron algo más que un purgado. No me creo que me manden el freno así con la escusa de un mal purgado y que no me quieran cobrar ni portes ni mano de obra. Me huele a que quieren tirarse el royo de "mira que enrollados somos" que te purgamos un freno y no te cobramos nada. Pero en realidad hicieron algo más.
    Ahora mismo me pongo a montar el freno en la bici y mañana salgo a probar si frena bien.

    Seguiré comentando.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. FARITAXI

    FARITAXI Novato

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola yo soy otro mas q se sube al carro del endurecimiento y me cago en la pu.. madre de los de shimano. Decepcion absoluta con los xt nuevos. Exo de menos mis 785 q me ivan canela (para q los canviaria) con la tonteria de llevar lo ultimo la e cagado con la consecuencia de ostiarme en la primera trialera q me e exo a saco sin esperarme q se fueran a poner tan duras y pillarme desprevenido . Suelo llevar las manetas bastante cerca del manillar y opte por alejarlas al tener un tacto muy bueno y preciso en las nuevas xt con la mala suerte de q cuando se endurecieron en pleno desdenso llevando las manetas lejos no tube suficiente fuerza con un dedo de traermelas y a los matojos q fuy a parar. Jajajjajajajjaja menos mal q fue solo arañazos. Asi q hasta q no se solucione el problema os aconsejo no alejar mucho las manetas por si os pasa lo mismo. Necesitaba desaogar mi rabieta. Jajjajajaja
     
  13. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Los mios frenan muy poco, ahora han vuelto del servicio tecnico pero tampoco me acaban de convencer y lo que mas me jode es que he perdido confianza en la bici, al haberme ostiado un par de veces por los ***** frenos
     
  14. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40

    En la tienda me dijeron que se los han develto purgados y que les han cambiado algo interno, pero no me han dicho exactamente el que, si es verdad que frenan algo mejor, pero ni de coña como los 785, ademas las pastillas echan un pestazo a quemado cuando llego abajo que nunca me habia pasado
     
  15. FARITAXI

    FARITAXI Novato

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para q luego diga macario q "los frenos son seguros" como decian en comemtarios mas para detras. A ese lo ponia yo cuesta abajo pero sin frenos y q frenara con los dientes. Jijijiji
     
  16. FARITAXI

    FARITAXI Novato

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Q huelan a quemao son sintomas de contaminaos, limpia bien el disco con algún limpiafrenos o pulelos con una mola de alambre o quemalos y ponle pastillas de resina shimano de las q no lleva disipador q son las mas baratas y frenan exactamente igual a no ser q hagas enduro y vuelve a meterles tralla a ver q tal.
     
  17. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pues estoy como vosottros pero la gran diferencia es que los mios son los xt 785, los lleve al tendero para q lo enviara a shimano, los purgaron poruqe segun le comentaron a veces entra un poco de pintura en el liquido cuando los montan en fabrica Trek, parece que ya no fallan pero no frnenan como el primer dia, estoy convencido que volvera a pasarme con el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también tengo el mismo problema con los XT 8000. Al primer toque, la maneta se hunde mucho y no tienes tacto para frenar como toca y en las siguientes se endurece la maneta y nunca tienes control sobre el freno. Los he purgado 3 veces y no mejoran. En mi otra bici llevo los XT anteriores y les dan 100 vueltas.
     
  19. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Hola compañeros, yo después de varios purgados utilizando todas las técnicas y trucos para intentar purgarlos y que no se me endurecieran las manetas, todo esto si conseguirlo, decidí ponerme en contacto con la tienda por internet que me los vendió explicándoles el problema y que quería hacer uso de la garantía, porque no me convencía su funcionamiento esto fue lo que me contestaron:

    He comentado con Shimano España Servicio técnico la incidencia.
    Pasa en todos los Frenos XT M8000 esto es una modificación que sufrió el freno tras las molestias y reportes de los usuarios con el 785 y 985 que tras frenar en bajadas intensas el freno se venia abajo la maneta de la fatiga, ahora en el M8000 cuando la frenada es intensa la maneta se auto regula para dar mas potencia y por eso se endurece.
    Shimano me ha comentado que apartir del 16 de febrero podrán corregir esta autoregulacion como gesto comercial a los cliente que no les satisfaga el nuevo sistema.
    Si me hace llegar el o los frenos sobre estas fechas los enviaremos a la actualización que ofrece Shimano.
    No todos los frenos se acentúa tanto el cambio, por lo que hay clientes que reportan notar mucho este efecto y otros que no, esto es debido a que la membrana que se dilata con la fatiga es mas dura en unas series que en otras.


    Osea, que los frenos son así, se endurecen porque están diseñados así, y digo yo esto porque no lo dice Shimano quizás a algunos usuarios de estos frenos no les interese ese comportamiento.
    Yo el primer dia que los estrene los frenos me fui al suelo por bloquear la rueda delantera, no me explicaba como podia haberme caído en un sitio que he pasado mil veces.

    Por lo tanto no le deis mas vueltas los purgados, los frenos son así, me parece un error por parte de Shimano han querido hacerlo tan bien que se han pasado. Quizás para un pro ese incremento de potencia les venga bien, pero el resto de los mortales nos sobra.
    Yo por supuesto voy a enviarlos para recibir la actualización, no estoy dispuesto a jugarme mi integridad física por unos frenos que no sabes si van frenar mucho o poco.

    Bueno, resumiendo los frenos llevan una nueva membrana que hace hace que se endurezcan cuando se solicita mucha frenada, pero eso realmente no es así porque en parado bombeas dos veces seguidas y ya te cambia el recorrido de la maneta...

    Un Saludo a todos, después de la actualización comentare que tal van, toda una incógnita....
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Ya, pero la cuestión es que a la gran mayoria de nosotros el problema del endurecimiento de la maneta solo afecta al trasero. Por lo menos yo en el delantero no noto nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página