PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmtrance

    jmtrance Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Después de ver el video, la única diferencia que veo respeto a otros es que, el tornillo "free stroke" en esta ocasión lo desenrosca, es decir que lo gira hacia la izquierda, supuestamente en los anteriores xt se giraba hacia la derecha.
    Me parece mas logico desenroscarlo para que aumente la capacidad del aceite, pero bueno todo esto son conjeturas mias.
    Mis frenos ya están en proceso de reparación, cuando me lleguen reparados con la nueva membrana que no tiene la autorregulación ya comentare que tal van.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Tengo unos m8000 a estrenar y ahora que veo éste post no se si devolverlos.
    La cuestión es, hay algo que en relación calidad/precio se asemeje a unos XT?
     
  3. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si puedes devolverlos y cambiarlos por el modelo anterior XT m785 creo que es tendras muchas menos probabilidades de que te salgan rana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Yo llevo con los mios unos 1000km y perfectos, y no creo que sea el único.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    A mi me tentaban los magura mt5, que salen la pareja con discos por 220 € o asi y deben ir muy bien. Pero desde que me purgaron el freno (basicamente como pone en el video, es cosa de 5 minutos) me van perfectamente, aún esta por ver si vuelve el problema. Tb hay otros que no han solucionado su pro0blema purgando...
     
  6. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    Pues sinceramente me parece un pu.to coñazo purgar estos frenos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    A mi tambien me pasa en el trasero lo de endurecerse la maneta... peeeeeroooo, yo llevo los latiguillos cambiados de lado, es decir, los llevo tipo moto, por lo que me inclino a pensar en un mal purgado (los he purgado 2 veces pero con embudo y punto, y en ambas veces han salido burbujas) por lo que descarto que sea una cosa de diseño exclusivo de la maneta derecha (ya que yo llevo el delantero en la maneta derecha) y ahora solo me queda la duda de si se endurece por un mal purgado (cosa que comprobaré en breve haciéndolo más meticulosamente con jeringa y dejando la maneta con un goma pulsada toda la noche) o porque el diseño es así, pero solo lo notamos en el trasero porque nos atrevemos a abusar más de él... Un saludo y ya me pasaré con novedades si las hay...
     
  8. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo los he purgado ya un par de veces y no se ha solucionado , parece que mejora algo pero al final vuelve el problema de endurecimiento. Para mí que puede ser una combinación de membrana nueva con rediseño que hace el freno muy dificil de purgar bien , o quizas alguna partida de toricas defectuosas que hace que cojan alguna burbujilla con el tiempo. En fin que no van bien en un número elevado de casos. Por supuesto que habra algunos que funcionen bien , pero el alto numero de unidades con problemas NO es normal.
     
  9. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo quiero aportar mis impresiones a ver si álguien lo percibe igual.
    En una de mis bicicletas monto los anteriores M785, en bajadas largas y pronunciadas noto que se fatigan una barbaridad, perdiendo mordiente.
    En los actuales M8000, en el mismo tipo de bajadas, a pesar de producirse el endurecimiento de la maneta, estos no desfallecen y siempre tengo fuerza de frenada.
    Álguien ha tenido la misma sensación ? Yo por ahora así los dejo, no me desagradan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xarly_cye

    xarly_cye Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Frenos estrenados hoy y mismo problema, endurecimiento de las manetas. Frenan de lujo, van muy bien, pero hay este problema
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Esa es la sensación que me da a mi, estos nuevos nos desfallecen y aguantan mas, y tampoco me es incomodo k se keden un poco mas duros. A mi me gustan


    Salu2
     
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Me alegro de oir alguna opinión "buena". Yo también tengo unos M785 y alguna vez muy puntual me ha pasado que se endurece la maneta, pero nunca le he dado demasiada importancia. Me mosquean las quejas que se leen por aquí pero les voy a dar la oportunidad a los nuevos M8000. Ya contaré mi experiencia.
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    A mi en los mios me pasa y no son del 2016 ( creo). La verdad me he acostumbrado y voy bastante bien con ellos..
     
  14. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, no se si estoy en el sitio correcto, pero tengo un problema con mis frenos XT M785, me explico, el pasado día los purgaron en la tienda a mi petición ya que tenían mucho recorrido para mi gusto, y desde entonces y concretamente el trasero, me perdía aceite en la primera salida, con lo que me macho las pastillas (pastillas a la basura), los purgué yo y los deje perfectos, pero no retroceden del todo por lo que no me permite poner pastillas nuevas, por donde me pierde aceite es por el pistón que no me retrocede del todo, ¿por que puede ser esto?, ¿hay alguna manera de solventar el problema con algun reten o junta que se pueda cambiar?
    Gracias de antemano
     
  15. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que no retrocedan del todo y no te permite poner pastillas nuevas es porque hay demasiado liquido en el sistema, pon el embudillo en la maneta con liquido para que no te entre aire y ahora ya podras meter los pistones del todo empujandolos con algo plastico para no dañarlos. Lo de que pierda aceite ya si que no se, si fue despues de llevarlo a la tienda yo lo volveria a llevar, encima de que te han hecho perder una par de pastillas que te lo arreglen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias Iniglobero probare a hacer lo que me cuentas, yo las empujo con unas pastillas viejas que las monto y hago palanca con un destornillador, de esta manera no daño los pistones, no se si es correcto pero así lo hago.
    la tienda me comentaros que se los acercase y que los mandaba a la casa sin ningún tipo de problemas, pero me costara ya que shimano en España va un poco lento, por eso si me lo puedo solventar yo preferiría así ahorro tiempo.
     
  17. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Yo también los tengo. Me los compré y yo los corté a medida y tuve que ver varios vídeos de cómo purgarlos porque parecía que estos son un poco puñeteros y no frenaban una ******. Estaba decepcionado. Pero viniendo de unos Formula, el purgar "fino" no se me hace difícil. Ahora ya van bien con una frenada excelente. No soy un pro ni nada parecido así que la única comparación en potencia es con Formula RX y C1 y os digo que es igual pero mas modulable. No he probado los 785 así que no puedo comparar
     
  18. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es por que los vagos te los purgaron sin sacar las pastillas viejas. Cuando se purga se tiene que hacer con los pistones retrocedidos a tope precisamente para que esto no pase.
    Un saludo
     
  19. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Respuesta de macario a mi tendero después de haber enviado los frenos una vez y volver prácticamente igual de mal: que no tienen constancia de que den problemas, que el único problema es que no dan a basto a venderlos.

    Valientes proponentes y sinvergüenzas
     
  20. rockysix

    rockysix Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen"servicio" el de Macario.Yo llevo enviados dos emails comentandoles el problema y no se han dignado a contestarme.
    Creo que esta "politica del avestruz" no les va a beneficiar mucho.
    Comenzamos a haber muchos"indignados".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página