Problemas gluteo y pierna post trauma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Coinato, 3 Abr 2022.

  1. Coinato

    Coinato Novato

    Registrado:
    7 Dic 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, a ver si me podéis echar una mano o tenéis idea de algún caso similar.

    El 3 de diciembre me la pegué con la bici de montaña: fractura de clavicula y un moretón en la nalga derecha al que no le di importancia.

    La cosa es que mientras la recuperación de la clavicula ha ido súper bien, rápido y sin apenas consecuencias en mi dia a día salvo las molestias típicas de una operación u llevar una placa. Pero el dichoso golpe en el gluteo me está costando muchos quebraderos de cabeza.

    Cuando empezé a moverme, andar y estar más activo un mes después me empezé a notar la pierna rara, como entumecida pero simplemente pensé que era porque había estado sentado mucho tiempo, malas posiciones al dormir y cargar el lado no afectado, en este caso el derecho.

    La cosa es que la sensación rara de la pierna no se iba y ya había pasado un tiempo y le comenté al fisio que me echara un ojo a ver que tal iba todo. Para mi asombro había perdido fuerza en la pierna y que no parecía que fuera un problema de algún nervio dañado, según me comentó.Me mandó ejercicios a ver que tal evolucionaba la cosa.

    Como empeze a rallarme y no parar de darle vueltas a todo me acorde de aquel moretón que me causó dolor dos dias y luego se fue. Al mismo tiempo me di cuenta que donde más masa muscular había perdido era en el gluteo y no tanta en los gemelos y otros músculos.

    Fui al médico de cabecera a que me mandara una electromiografia que sirve para testar cómo están los nervios y me salieron unos resultados normales. No me jodi ningún nervio en la caída, o eso parece. También me mandaron una resonancia magnetica de lumbares y sacro pero de esta no tengo los resultados porque tardan más.

    La cosa es que a día de hoy tengo dolores en el gluteo mucho más frecuentes y peores a parte de atrofia muscular, la pierna entumecida y si me paso andando se pone peor. El fisio me comentó después de darle muchas vueltas al tema y hacerme mil estiramientos que esta casi un 99% seguro que no es una hernia, tampoco es el famoso piramidal y cuando me pone el ultrasonido no se ve nada raro en la ecografía, tampoco es un nervio dañado pero si parece que tengo síntomas de tenerlo atrapado y por eso mi sintomatología. Decir que nunca he tenido problemas de espalda previos a esto.

    La verdad es que el tema de la pierna me está tocando la moral, yo quería volver a mi vida activa y la verdad es que me despierto con pocas ganas de vivir y sin quitarme el tema de la cabeza y cómo resolverlo. Hay veces que pienso que me voy a quedar así para siempre (o irá a peor) y se me va acabar la bicicleta y otros deportes que tanto me gustaban y acostumbrarme a llevar una vida más limitada hasta en mi día a dia y es cuando me vengo abajo del todo.

    ¿Vosotros conocéis algún caso similar? ¿Alguna terapia aun no muy conocida que pueda funcionar?

    Siento el tostón de texto!
     
  2. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Buenas compañero.

    Lo primero escribo para animarte, seguro que acabas dando con la tecla. Yo sin ir más lejos tuve una pequeña caída hace como un mes, y llevo unas semanas de fisio al parecer por una sobrecarga en el trocánter causada al parecer por una mala posición al pedalear (el cerebro le decía a mi cuerpo que esa pierna tenía daño). De hecho lo he ido controlando con el potenciómetro y efectivamente iba descompensado (que antes no).

    Espero que en estos días hayas mejorado.

    Suerte!
     
  3. Coinato

    Coinato Novato

    Registrado:
    7 Dic 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues de momento no hemos dado con la tecla. Resonancia de la espalda bien, EMG normal y un tac del sacro y la zona pelvis que no se ve nada, salvo una subluxacion del coxis, pero eso me comentaron que lo tengo años luz de alguna caida que tuve de pequeño y no influye en lo de ahora.

    También recordé que me pusieron una inyección en el gluteo, el derecho poco después de la caída. Aconsejo que no os dejéis nunca pinchar en los gluteos ni por profesionales porque por ahí pasa el ciatico y hay otras vías para administrar fármacos de forma segura. En principio, y digo en principio, porque yo ya no lo sé, la inyeccion no fue por los resultados de la electromiografia.
    .
    La cosa es que yo me veo igual, zona de la cadera y lumbar derecha raros, musculo derecho atrofiado, músculos de la pierna derecha no tan atrofiados pero sin tanta fuerza y entumecimiento de la pierna en general. Si piso sobre el suelo o ando no noto un pie igual que otro en cuanto a sensaciones. Hacer caminatas, salir en bici o incluso estar mucho tiempo de pie ha pasado de ser un placer a una pesadilla.

    He ido a dos fisios diferentes y dicen que soy uno de esos casos raros que no saben por donde tirar porque según todo estoy perfecto pero, obviamente no saben de dónde pueda venir el problema, que no saben porque tengo esa zona como agarrotada si todo está "normal"

    Han pasado 5 meses y mi vida sigue en un stand by, no tengo un diagnóstico claro, es más, hubiera preferido que me sacaran algo malo y saber por dónde tirar o que esperarme a estar así.

    No le deseo a nadie lo que estoy pasando, por supuesto sé que la culpa no es de la bicicleta. Yo la veo, tengo la esperanza de algún día volver a montarme como antes y ver lo que me está pasando como algo que ya pasó, mientras disfruto en medio del monte subiendo y bajando, como antes.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Has tenido visita con un buen traumatólogo deportivo?
     
  5. Coinato

    Coinato Novato

    Registrado:
    7 Dic 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, eso fue antes de empezar con las pruebas y no sirvió de mucho los 100 pavos que me gasté porque me dijo que no veía nada raro, que empezara con fisio y se me iría.
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Me pasó igual con un problemilla que arrastro, el primer traumatólogo 80 pavos, tiempo perdido, y ni puñetera idea, el segundo trauma que visité ya fué mas resolutivo en el diagnóstico y tratamiento pero sigo con el problema. Es lo que pasa cuando uno se mete en estas historias. Paciencia y espero que se solucione lo tuyo.
     
  7. Coinato

    Coinato Novato

    Registrado:
    7 Dic 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    *****, espero que tú también lo soluciones
    ¿Qué problema tienes?
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Se llama bursitis isquiática y se debe a la presión de la zona perineal con el sillín.
     

Compartir esta página