es un tema delicado. yo lo la hubiera tocado y la hubiera llevado andando para que viera la flojera de radios.
El problema será de fábrica porque lo normal es que en la tienda no tengan que estar ajustando radios antes de vender una bicicleta...aunque sí deben comprobar que todo está correcto. ---------- Mensaje añadido a las 14:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:07 ---------- +1 Yo tampoco hubiera tocado nada. Más que nada para que se dieran cuenta del estado en el que entregaron la bicicleta.
A mi ayer me llegó por fin mi Orbea Sherpa. La bici me la compré en Madrid y soy de Valencia, por lo que vino embalada. En la tienda donde la compré la revisaron al 100%. Al ver este hilo, revisé todos los radios, y estaban todos perfectos, por lo que entiendo que si bien en la fábrica se dejan alguno/s por ajustar, el tendero tiene obligación de revisarla toda. Cuando la monté, probé todo, (frenos, amortiguación, cambios, ...) y funciona a las mil maravillas.
pues manda huevos que una marca como orbea te dé una bici sin revisar. Y luego dirán algunos que comprando en el decathlon te la juegas. JA! Imagina que te pegas una bajada de pánico todo emocionado con tu orbea recién estrenada... un saludo
A mi me paso eso con unas Mavic Cross Ride. 4 de los 24 radios doblados. La lleve a la tienda y al dia siguiente me las cambiaron por un juego nuevo.
Está claro que es un fallo en la cadena de montaje....es posible, pero "****", que no te haya revisado el tendero ni siquiera los radios... tela marinera, aunque como has podido comprobar, también es posible....
También tengo una Sherpa. También me paso lo de los radios, pero en mi caso no a los 10km, sinó a la tercera salida. La solución fue llevara al tendero, que me la revisó, apretó radios, centró rueda y desde entonces ningún tipo de problema. Me comentó que esto seguramente sería un problema de la cadena de montaje de Orbea. ¿cuando la compraste tú? porque quizá nos tocó el mismo patán a los dos
Yo pediria una rueda nueva, al destensarse los radios estos no lo hacen por igual por lo que llanta puede sufrir algun tipo de torsion; eso si, seguro que tu tendero o cualquiera que sepa centrar y radiar ruedas pueda corregir esa deformacion,pero aun asi la deformacion ya la lleva y no es justo puesto que la bici era nueva... Este fallo viene de la cadena de montaje, puede ser que el tendero los comprobase y la tension fuera aceptable, pero no la suficiente, o que comprobase varios radios y se le pasara alguno, solo con que exista un radio flojo estamos obligando a los demas a hacer esfuerzos que no les corresponden... Saludos y suerte....
anda que si te pasa esto bajando una trialera,te rompes la crisma,esplicaselo al tendero y que te la bici en condiciones no se puede vender una bici con todos los radios flojos madre de diossss!!saludos
A mi lo que me pasó es que rompían los radios debido a que unos tenían más tensión que otros, el tendero me lo cambiaba pero volvía a romper otro. Al final lo que me hizo fue ponerlos todos nuevos y nunca más tuve ningún problema.