Problemas maneta de cambio Dura Ace

Tema en 'General' iniciado por dcc666, 5 Ene 2006.

  1. dcc666

    dcc666 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría si fuese posible que alguien me hechase una mano, tengo unos cambios dura ace de 2003 y el de los piñones funcionaba perfectamente hasta hoy que para intentar bajar de piñones no me deja, sin embargo si sujeto la maneta superio, la de subir los piñones y le doy a bajar piñones si que funciona, por qué puede ser esto, se ha destensado el cable, se ha estropeado el cambio, no se hechazme una mano

    Saludos
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Esta roto el mando, se gastan y les pasa esto. Si les das caña pasa bastante.

    Yo repare el mio en Macario al terminar la temporada pasada, la reparacion consiste en q t cambian todo el mando menos el soporte al manillar y la goma d encima, unos 100€ si no recuerdo mal y haciendome un superprecio.
    Desmonta el mando y q en tu tienda lo manden a Macario para la reparacion.

    Salu2.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me jodas macho, pues toda la vida he usado manetas shimano y nunca me han fallado....será que las uso poco y subo las cuestas con desarrollo por no gastar? jejeje.

    Saludos
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ujuju el mal endemico de shimano, pense que solo pasaba en las 105


    te puedo explicar como arreglarlo, pero implica abrir (romper) la parte de arriba de la maneta y limar una leva templada (que no es moco de pavo) y cuando lo arregles al estar en el piñon mas alto al primer toke te bajara dos piñones o 3 en algunas ocasiones. yo llevo una maneta asi en la bici de recambio de ciclocross y bueno, es usable. y si se hace bien no queda mal.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, a mi me paso eso en unas 105 de las viejas y en unas ultegra. lo malo fue la primera vez, que como no bajaban, probe a subir...y me tuve que ir a piñon grande hasta el taller

    con las ultegra mas o menos lo controlaba e incluso competi en un par de carreras asi, sujetando la palanca para mover la otrar XD
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mi me paso en unas 105, pero en el mando de los platos, me impedia bajar de plato.
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues a mí me pasa una cosa muy curiosa. A ver si sabeis de alguien que le pase algo parecido, porque yo creo que soy el único en el mundo... Echadle un vistazo a este enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=53843
    Saludos
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    no se que les pasará a tus manetas pero antes de gastarte una pasta innecesaria busca a un mecánico que sepa como van estas manetas por dentro,a mí y a un par de amigos nos la han reparado alguna vez en una tienda por menos de 3000 pelas
    y si no tiene remedio por lo menos lo has intentado
    las de campagnolo no son iguales pero llega un momento en el que se les rompe un muelle , te ponen otro por cuatro perras y funciona como si fueran nuevas
     
  9. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Las Shimano ya se guardan ellos d q no se pueden desmontar, va todo en un bloque remachado, para desmontarlas las tienes q romper, solo se puede desmontar quitando el pasador con una prensa la pieza plastica q abraza el manillar.

    Salu2.
     

Compartir esta página