El problema es que tengo una Trek 1.2 y hace unos días compre unos puentes de frenos 105 y cual es mi sorpresa cuando me llama el mecánico y me dice que esos puente le están pequeños. Que las zapatillas dan en las cubiertas, debido a que los brazos de los puentes son cortos y por mucho que baje las zapas en el ojal éstas dan en la cubierta. Acto seguido me comenta que debido a que mi cuadro no es de gama alta pues que todos los puentes buenos me van a dar problemas. Por lo que pregunto si esto es así, posibles soluciones al problemilla y si alguien sabe de algún tipo de puentes con patillas algo más largas e incluso si a alguien le ha pasado lo mismo. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. (Especialmente a los dos compañeros que me han direccionado a este subforo)
Bikermontain no entiendo lo de dual pivot y otra cosilla no forma de solucionar este problemilla, sin comprar otro cuadro. jejeje...
Lo siento, pero al menos yo , es la primera vez que leo o escucho algo así. Hasta ahora, siempre creí que las bicis de carretera tenían unos estándares de construcción que eran los mismos para todas independientemente del nivel de gama y material de que estén hechas. Los alojamientos para los frenos por ejemplo, debería ser algo estándar y válido para todos los frenos, variando ligeramente en altura y pudiendo variar en grosor o profundidad del alojamiento para el tornillo de apriete del puente de freno al cuadro o a la horquilla... que se soluciona fácilmente usando una pieza de contrarrosca más larga. Y más me extraña tratándose de una Trek, que según veo viene montada en Shimano de serie ( Sora, Tiagra ). Deberían servirle los puentes 105 perfectamente pues las dimensiones de estos son las mismas, bastando la regulación vertical que tienen las zapatas para cubrir las posibles diferencias de un cuadro a otro en altura respecto a la rueda y flanco de frenado de esta. Si aún bajando a tope las zapatas siguen sin alcanzar la altura de la pista de frenado de la llanta... pues la verdad es que tiene que haber algo raro o alguna explicación que lo justifique.
Dual Pivot es como se denomina al sistema de puentes de freno de doble pivote. Se supone que los puentes de doble pivote fueron una evolución de los de pivote simple que servían para potenciar la frenada. Sin embargo con el tiempo hay marcas que han optado por la opción intermedia usando una combinación diferenciada de ambos sistemas, usando uno de pivote simple y otro de doble pivote para mejorar el tacto y la dosificación de la frenada según se trate de la rueda delantera o trasera. Se gana en modulación o en dosificación de la frenada, aplicando el sistema de doble pivote más potente para la rueda delantera ( que es la que más frena ) y el de pivote simple para la trasera, lo que evita los bloqueos de rueda de un freno demasiado potente... actuando en conjunto como un sistema ABS de coche. Un exponente de este sistema de frenada diferenciada, lo tienes ni más ni menos que en Campagnolo. Te dejo con este enlace con un vídeo ilustrativo que seguro que te terminará de aclarar los conceptos. http://www.campagnolo.com/jsp/es/tech/id_2.jsp Saludos.
si tienes posibilidad de hacer alguna foto sería de gran ayuda, en cualquier caso, es la primera vez que oigo algo así
Desde luego, es muy raro eso que comentas... Las medidas de los puentes pueden variar un poco, pero no tanto como para que no puedan valer.
o.k. mañana las pongo es que la flaca está en el taller. Y GRACIAS por ayudarme porque estoy encabronado con el tema ya que la tengo casi montada en 105 y ahora me quedo colgado.
Es muy raro, algo tiene que pasar, porque viene con Sora o Tiagra, de Shimano ambas. A ver que pasa. Un saludo.
Bueno acabo de ir al taller y me ha comentado el mecánico que lo va ha estudiar en los catálogos de shimano para ver si en otra serie de 105 las patillas del puente son más largas. Ya contare el Lunes por la tarde.
Tengo el mismo problema. Qué solución te dio finalmente el mecánico? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk