Podías probar a cambiar las pastillas. Dices que es el trasero el que no te bloquea (entiendo que el freno delantero va mejor). Prueba a poner las pastillas de delante en el freno trasero y si frena mejor es que las pastillas del trasero están contaminadas. Porque otro problema en unos mecánicos si están bien tensos no se me ocurre.
Ya lo he probado. También las he limpiado, he limpiado los discos, ajustado el freno, ajustado la maneta... Y el chaval del taller del decarton también lo ha probado, y cuando me la dio me dijo que lo había dejado lo mejor que había podido, pero sigue sin frenar bien.
Si las pastillas están contaminadas no basta con limpiarlas. Puedes probar a lijarlas (bastante) o poner unas nuevas.
Las limpié, las lije y cambie la de delante por la de detrás. Pero de todas formas, cuando llego la revisión del decathlon me las cambiaron. Además el tío me lo dijo como si me salvara la vida o algo, y no ha servido para nada.
Los únicos frenos mecánicos de eficacia demostrada son los Avid, ta claro!!...Y no son caros, se me ocurre que podrías probar a cambiar solo las pinzas por unas BB5 o BB7, a ver si el invento funciona. Y si no? entonces tendrías que completar el conjunto con su maneta...hmmm. O podrías pillar unos de 2º mano...Los míos, juas, juas! No, no..que aun no tengo pensado cambiarlos!
Civilero, prueba una cosa, aflojas el tornillo que sujeta el cable en la pinza, tiras la palanca mas adelante y vuelves a apretar, no sea que tengas mucho espacio entre las pastilas y el disco y por eso no te frena. No se que mas decirte, has lijado el disco? Prueba haber. Sobre el tema de los Hidraulicos, yo el disco trasero es el original, pues freno y se clava como una mala cosa, cosa que con el mecanico no pasaba.
Ya lo he hecho, ya. La verdad es que no se que are. Lo primero que voy a hacer es cambiarles las cubiertas, y después veé lo de los hidráulicos, la verdad es que ya me he acostumbrado a ir con una ****** de frenos, espero no matarme...