Problemas "tecnicos" cuesta arriba

Tema en 'General' iniciado por glabre, 3 Abr 2009.

  1. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Creo que tambien tienen algo que ver las cubiertas que llevas.
    No las he probado personalmente pero el otro dia lei que el agarre en seco no es la especialidad de las mountain King, asi que posiblemente también sea un factor a tener en cuenta.
    Por cierto, te importaria decirme como has hecho para entrenar el fondo?
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Todo mejora entrenándose.
    ¿La talla de tu bici es la adecuada? Los que aconsejan comprar tallas pequeñas no suelen reparar en la difícil gobernabilidad de la bici en situaciones como las que cuentas.
     
  3. ThePapi

    ThePapi Miembro

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    ¡Ojo! muy importante si practicáis eso ir las primeras veces en plataformas o llevar préviamente los automáticos desenganchados, ya que muchas veces la sensación de ver que te paras y no guardas el equilibrio hace que, aunque lo hagas bien, quieras dar la pedalada para arrancar te pongas nervios, aprietes más de lo que debas con la consiguiente derrapada, traspiés y al suelo... :-( que tuve que pegarme yo un par de ellas antes de decir: "****, si quito los automáticos igual me da tiempo mejor a poner el pie" :cuñao

    Si es que... la letra con sangre entra ;)
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Yo tambien ley eso, pero precisamente el mejor rasgo de las Mountain King es la polivalencia, donde peor se comportan es en barro, pero en terreno seco y piedras pequeñas sueltas va muy bien, ademas me ha pasado siempre con otras cubiertas, otra cosa es que las lleve con mucha presion...

    Para entrenar el fondo, lo primero cambiar el chip, y usar el pulsometro que para eso esta, yo antes hacia salidas de 1-2 horas, a 60-70%FC vamos salidas globeras.

    A si que empece a hacer salidas de 3-4 horas intentando estar siempre a una media de 75% FC alternando entre 70-85% FC que es el umbral de mejora aerobica y de resistencia, mas de eso seria anaerobico y mejoraria fuerza unicamente.

    Si salgo a diario alterno dias fuertes de 4 horas a70-85% FC con dias de salida globera de 1-2 horas a 60-70% FC intento aprovechar esos dias para practicar descensos, trialeras... etc

    Muy importante, ademas del aumento de esfuerzo, horas de salida y kilometraje... salir por sitios distintos, con muchas cuestas, arriba y abajo, introducir variaciones, ir por asfalto, piedras etc...

    Me aconsejaron no dejar de pedalear nunca, mantener el flow, como en las bicis de carretera, ahora lo que hago es, bajar un plato y pedalear mas, aunque valla mas despacio, pero asi me acostumbro a los cambios de ritmo, y me adapto mas al terreno, cosa que no es ninguna tonteria, por eso lo de cambiar el chip, si sales una hora, pues en muchos sitios plato grande y a 36km/h si lo permite el terreno, luego con ir mas despacio hasta llegar a casa...

    Pero si sales 4 horas, te tienes que dosificar, un esfuerzo asi lo pagas caro, ahora aprovecho mucho mas los cambios...

    Perdon por la chapa eh?:pc2
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Actualizo a salida de hoy...

    En una de las cuestas que me daba guerra he probado algunos de los consejos que me habeis dados, baje la presion de la rueda de atras, puse menos rebote y menos presion, me puse en la punta del sillin, y baje un par de piñones...

    Y de lujo, subi como una locomotora, muy cargada eso si :mrgreen: incluso cuando me pare por que no me daban mas las piernas y me explotaba la patata, consegui arrancar desde el medio de la cuesta!!! Resumiendo, ni me cai ni los obstaculos me paraban tanto.

    Y un consejo de mi cosecha, me sentia agusto con el sillin como lo tenia, con la punta ligeramente inclinada hacia arriba, lo he puesto totalmente horizontal, por que al adelantarme, se me clababa demasiado en los pendientes reales :mrgreen: ahora me puedo adelantar mas y no llorar del dolor...

    Gracias por los consejos!
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo mido 1.90 y peso casi los 90kg.tanto mi estatura como mi peso nunca me han impedido subir un repecho practicable.
    creo que tanto el subir como el bajar es cosa de practicar.
     
  7. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

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    Desde luego que la técnica es indispensable, pero si te encuentras con un "repecho" de más de un kilómetro con desniveles entre el 10 y 30% las piernas tienen que acompañar.
     
  8. josea161

    josea161 Helmantibiker

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    Está claro que con tecnica se sube todo lo que se ponga por delante, pero sin piernas....
    Poco a poco vamos aprendiendo a subir, trialeras, bajar y hasta a coger curvas, pero todo con tiempo, esfuerzo y algun que otro consejo.
     
  9. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Amen, las mias no acompañan mucho de momento, la resistencia no es lo mio jeje, supongo que sera debido a los años de culturismo, y los ejercicios anaerobicos.... mucha masa y poca fibra jeje

    un saludo
     
  10. turista666

    turista666 Miembro

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    Esta es la opción que elegí hace tiempo y desde luego que subo mucho mejor.
    Creo que esto es la mitad de la técnica de subida.
    Un saludo.
     

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