problemas tirodides y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dogui82, 23 Mar 2013.

1. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Perdonar pero no entiendo muy bien lo que comentais , cuando hablais de sudoración excesiva y lenta recuperación , es aun sabiendo y teniendo diagnosticado un hipotiroidismo este lo teneis controlado o regularizado con la TSH correcta , osea que este valor es como el de una persona sin este problema y aun así tenéis este tipo de síntomas , o de lo contrario estos síntomas que manifestáis , es estando en un estado de descontrol , osea con la TSH por encima de su máximo 5,5 . Lo comento por que entiendo que si uno tiene estos valores corregidos y estabilizados , no tendríamos por que tener cambios o sensaciones que difieran de otra persona sin este problema , digo yo .Yo en mi caso , suelo estar bien controlado , pero si en algún momento esto se descontrolo , siempre fui un paciente que no tengo clínica , salvo que este tan acostumbrado que no note estas diferencias .Pues si , no voy a negarlo , por ejem. hoy, hay días que te notas más lento y que te cansas antes y como con menos fuerzas , ( siempre hablando de saliendo en bici , no en vida normal ) osea que saliendo en grupo con la misma gente , notas que te quedas un poco atrás , y que otros días te encuentras más sobrado , pero nunca se me dio por pensar en la relación con mi tendencia al hipotiroidismo , más que nada por pensar que no todos los días son iguales , se lo oigo comentar otros días a cualquiera de mis compañeros ( bueno siempre hay dos que que nos superan en general , y este no lo aprecian en general ) pero ya es otro tema es por otro motivo , mejor forma , menor edad , mayor entrenamiento , mejor genética para el deporte , un sin fin , de otros factores .Con lo cual me gustaría que me aclaraseis , este punto . Tenes base científica que justifique estos efectos ciertos días aun estando bien controlados.

Última edición: 28 Oct 2013
  2. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo....

Yo también he sido agraciado con un boleto del maravilloso mundo del hipotiroidismo.... A mi me lo detectaron en un análisis rutinario (la verdad es que no tenía síntomas excepto el típico cansancio). tenía el tsh a 144 y estuve para regularlo cerca de año y medio. Ahora tomo eutirox 150 y 175. No es cierto que con una dieta se pueda mejorar el nivel de tsh. Es una hormona que se genera en las glándula tiroidea y no hay alimentos que la aporten al organismo, así que medicación de por vida. Practico deporte sin ningún problema, mtb, running, ciclismo.

Saludos y mucho ánimo.

3. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a mi hace 9 años me diagnosticaron cáncer de tiroides, por lo que me extirparon toda la glándula tiroidea y me dieron tratamiento con yodo radiactivo, al año mas o menos se me reprodujo la enfermedad y me realizaron un vaciado completo del lado derecho del cuello, me ha quedado una cicatriz de flipar, y me repitieron el tratamiento de yodo radiactivo, corregido y aumentado. A dia de hoy sigo saliendo en bici, aunque el cuerpo no se comporta como antes, mas que nada porque no puede regular la velocidad del metabolismo, que nos viene fijada por la dosis de tiroxina, pero la disfruto mucho mas por el reto que supuso volver a montarme en ella.
    Así que no os preocupeis en exceso por vuestras sensaciones y disfrutad de cada momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabio consejo... Felicidades
    Saludos

5. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Nicra , base cientifica no , pero por la experiencia de los comentarios los sísntomas son muy parecidos. Lo único científico que te puedo comentar es que haciendo las analíticas trimestralmente , y teniendo la TSH, T3 y T4 dentro de los parámetros , este año hice un ironman , y las siguientes analíticas estaban las Tsh , otra vez descontrolada .
    La recuperación , me ha costado bastante . Lo único es ser conscientes de tus límites y no pasarse de vueltas.

Y las pulsaciones ¿¿¿???? no teneis más que antes . Porque realmente lo que se hace con la tiroxina es vaya tb un poco más acelerado el corazón. ( por lo menos eso me han explicado )

6. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    en mi caso os sigo por un familiar, mucha suerte a todos!

7. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.667
    bueno,pues 5 dias despues de mi operacion ya casi recuperado.me encuentro muy bien y animado.,e han extraido la mitad derecha y la central de la tiroides y ahora a analizar por si hay que reintervenir y quitar entera en unas cuatro semana,toquemos madera.
    Despues de la operación lo que noto es como unas anginas y van tirando los puntos pero todo va viento en popa y con ganas de volver a montar en la bici

8. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Animo compañero.

9. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo también pertenezco al grupo de hipotiroidismo, tomo eutirox de 75, mucho animo y apoyo.

10. fran14

fran14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas... Alguno sufre del mal de los pies helados? Uno de nuestros sintomas es la intolerancia al frio y a mi particularmente me da en las manos y pies, no encuentro la manera de mantener los pies en estado normal, ni con calcetin termico ni cubre zapatilla, no entran en calor en ningun momento y la sensacion es de quemazon durante toda la ruta.
    Estoy segurisimo de que este problema procede del hipo por que despues de 7, 8 años montando en bici este es el primero que me pasa en epocas frias y coincide cn el primer año desde que tomo la medicacion.
    Saludos

11. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No, a mí que tengo Hipo eso no me pasaba.. Yo, antes de estar medicado con eutirox 100, el tema del frío era que estaba destemplado constantemente, es decir, tenía que ir el doble de abrigado de lo que iba otras veces a una misma temperatura.. Ejemplo: con bajo cero yo llevaba mi cazadora con forro polar incorporado y camiseta térmica e iba caliente, cuando no estaba medicado necesitaba llevar esa misma ropa más otro forro polar, bufanda, guantes y a veces otra camiseta térmica.. Yo lo notaba en general no en lugares localizados. Pero claro, cada uno somos un mundo.

UN SALUDO

12. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es un síntoma común en el hipotiroidismo. Aunque en estas fechas cualquier mortal que sale en bici, creo que lo padece.
    Hay unos calcetines de la marca MAssi que van muy bien. En mi grupo los usamos casi todos y estamos bastante contentos. Otro consejo es mover los dedos continuamente.

Saludos

PD Dogui82, ánimo con esa recuperación!!!

13. fran14

fran14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, a mi también me pasaba antes de medicarme, que la sensación de frío no se iba y estaba destemplado todo el día, como si no entrase en calor , pero a raíz de tomar eutirox ha mejorado bastante. Lo que no se va es el frío de los pies, las manos es verdad que lo soporto mejor o la sensación helada es menor pero es que lo de los pies es terrible, ya de por si los tengo fríos pero es que es montarme en la burra y tela!!
    Me han comentado que puede ser el tema del riego sanguíneo, pero es que esto antes no me pasaba.
    Saludos

14. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    + 1

15. pepeagui89

pepeagui89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo también soy hipotiroideo y os recomiendo a TODOS los que padezcáis esta "enfermedad" que os paséis por un grupo en el que os ayudarán bastante

no puedo poner enlaces , el grupo es de la web yahoo y se llama amigos hipotiroideos en google sale

no solo tenéis que cuidar los niveles de tsh sino también ciertas vitaminas , como la b12 y la D entre otras cosas
    los que estáis hartos de que la pastilla no haga efecto tiene su motivo... (firmad cuando lo leais si estais de acuerdo)
    en la web change(punto)org si poneis
    Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición: POR LA REVISIÓN DE LOS VALORES HORMONALES EN EL HIPOTIROIDISMO

16. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte, gracias

Compartir esta página