Problemas tras cambio cadena (Centaur)

Discussion in 'Material' started by AlexRS, Aug 2, 2009.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Os comento y a ver si me podeis ayudar o asesorar. Antes de nada decir que las operaciones las ha llevado a cabo un mecánico profesional, si lo llego a hacer yo, la explicación sería clara. El viernes recogí la bicicleta y entre las cosas que se le han hecho ha sido cambiar la cadena. Una Centaur. El caso es que ayer al salir con ella para rodar algo las cubiertas y zapatas nuevas, no pude hacerlo apenas por problemas con la cadena. Tirones contínuos. Una sensación extraña que solo había experimentado en MTB, así que me tiene preocupado. No sé a que puede deberse el problema, casette con demasiado desgaste? ¿Necesita adaptarse la cadena? (esta es de traca) Solo pude hacer 20 frustrantes kilómetros y apenas poder subir a Patones de Arriba (Madrid) en un desarrollo extraño para tal fin. Pu** casualidad que precisamente me he traido la bici lejos de mi mecánico, así que me voy a tener que buscar la vida o hacer unos cuantos kilometros para dejarla de nuevo y otros cuantos para recogerla. En fin, agradezco de verdad vuestra ayuda, opinion etc... ¿Puede ser por el número de eslabones? ¿Anchura? Gracias compañeros.

2. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Si el casete tiene muchos kilómetros pues estará gastado, con lo cual tienes que dejar que la cadena se gaste también.
    Aparte de que los cambios se regulan en el potro, pero salvo casualidad casi nunca quedan bien del todo, ya que se ajustan sin tensión en la cadena, y es normal que luego fallen un poco, con lo cual se terminan de dejar finos en marcha.

Saludos.

3. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Strava:
    tiene pinta de piña gastastada como te ha comentado jumilla, a mi en el ultimo cambio de cadena me saltaba una barbaridad y era por el desgaste de la piña.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

+1
    Mirate el plato pequeño también, a ver cómo está de desgaste

5. bertobp

bertobp METTAlero

Que kms tiene el casste? cada cuanto cambias la cadena? Eso suena a cassete gastado por kms y muchos cambios de cadena o bien cassete gastado aun con pocos kms por alargar la cadena anterior y usarla estirada.

Creo que tocará cambiar el cassete. Por cierto eso solo se sabe cuando montas en ella, en un potro es imposible que haga esos tirones ya que no hay tension sobre la cadena.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Como bién te comentan los compañeros parece muy claro el problema, Casette muy gastado y cadena sin gastar. Si es así ya es tiempo de jubilar el Casette, creeme merece la pena el gasto y olvidarte de esas medias pedaladas falsas. Suerte

Un saludo

7. El_Jose

El_Jose Miembro

Efectivamente, es cosa del casete.
    Antes cambiaba la cadena cada 5000Km. y, tras varios cambios de cadena, en uno de ellos me empezó a saltar. Sólo me ocurría con las coronas que más usaba, lo cual es lógico. La llevé al mecánico y me cambió casete y cadena, y me dijo que cambiase la cadena cada 4000Km. en lugar de 5000Km. (estamos hablando de Campagnolo de 9v.). Con lo nuevo todo iba perfecto, sin saltos.

Pero, curiosamente, en el siguiente cambio de cadena me volvió a hacer lo mismo. Ya no sé de qué era, porque el casete sólo tenía 4000Km. Le pregunté al mecánico y me dijo que tuviera paciencia a que se adaptara la cadena. Y eso es lo que hago cada vez que cambio la cadena, tener paciencia, porque otra solución no me dan, y cambiarla cada menos de 4000Km. me parece demasiado (esto se vería mejor con un medidor de cadena, pero no tengo). Tampoco es que haga un mal uso de ella, la engraso frecuentemente y no me gusta llevarla cruzada.

8. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente se debía al desgaste del casette. Hemos montado uno Centaur y no va mal. No va tan fino como al principio aunque espero que con el paso de los kilómetros vaya mejorando al menos algo. Un saludo!

Share This Page