1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas tras cambio cadena (Centaur)

Tema en 'Material' iniciado por AlexRS, 2 Ago 2009.

  1. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os comento y a ver si me podeis ayudar o asesorar. Antes de nada decir que las operaciones las ha llevado a cabo un mecánico profesional, si lo llego a hacer yo, la explicación sería clara. El viernes recogí la bicicleta y entre las cosas que se le han hecho ha sido cambiar la cadena. Una Centaur. El caso es que ayer al salir con ella para rodar algo las cubiertas y zapatas nuevas, no pude hacerlo apenas por problemas con la cadena. Tirones contínuos. Una sensación extraña que solo había experimentado en MTB, así que me tiene preocupado. No sé a que puede deberse el problema, casette con demasiado desgaste? ¿Necesita adaptarse la cadena? (esta es de traca) Solo pude hacer 20 frustrantes kilómetros y apenas poder subir a Patones de Arriba (Madrid) en un desarrollo extraño para tal fin. Pu** casualidad que precisamente me he traido la bici lejos de mi mecánico, así que me voy a tener que buscar la vida o hacer unos cuantos kilometros para dejarla de nuevo y otros cuantos para recogerla. En fin, agradezco de verdad vuestra ayuda, opinion etc... ¿Puede ser por el número de eslabones? ¿Anchura? Gracias compañeros.
     
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si el casete tiene muchos kilómetros pues estará gastado, con lo cual tienes que dejar que la cadena se gaste también.
    Aparte de que los cambios se regulan en el potro, pero salvo casualidad casi nunca quedan bien del todo, ya que se ajustan sin tensión en la cadena, y es normal que luego fallen un poco, con lo cual se terminan de dejar finos en marcha.

    Saludos.
     
  3. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    tiene pinta de piña gastastada como te ha comentado jumilla, a mi en el ultimo cambio de cadena me saltaba una barbaridad y era por el desgaste de la piña.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    +1
    Mirate el plato pequeño también, a ver cómo está de desgaste
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Que kms tiene el casste? cada cuanto cambias la cadena? Eso suena a cassete gastado por kms y muchos cambios de cadena o bien cassete gastado aun con pocos kms por alargar la cadena anterior y usarla estirada.

    Creo que tocará cambiar el cassete. Por cierto eso solo se sabe cuando montas en ella, en un potro es imposible que haga esos tirones ya que no hay tension sobre la cadena.
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Como bién te comentan los compañeros parece muy claro el problema, Casette muy gastado y cadena sin gastar. Si es así ya es tiempo de jubilar el Casette, creeme merece la pena el gasto y olvidarte de esas medias pedaladas falsas. Suerte

    Un saludo
     
  7. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, es cosa del casete.
    Antes cambiaba la cadena cada 5000Km. y, tras varios cambios de cadena, en uno de ellos me empezó a saltar. Sólo me ocurría con las coronas que más usaba, lo cual es lógico. La llevé al mecánico y me cambió casete y cadena, y me dijo que cambiase la cadena cada 4000Km. en lugar de 5000Km. (estamos hablando de Campagnolo de 9v.). Con lo nuevo todo iba perfecto, sin saltos.

    Pero, curiosamente, en el siguiente cambio de cadena me volvió a hacer lo mismo. Ya no sé de qué era, porque el casete sólo tenía 4000Km. Le pregunté al mecánico y me dijo que tuviera paciencia a que se adaptara la cadena. Y eso es lo que hago cada vez que cambio la cadena, tener paciencia, porque otra solución no me dan, y cambiarla cada menos de 4000Km. me parece demasiado (esto se vería mejor con un medidor de cadena, pero no tengo). Tampoco es que haga un mal uso de ella, la engraso frecuentemente y no me gusta llevarla cruzada.
     
  8. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por las respuestas. Finalmente se debía al desgaste del casette. Hemos montado uno Centaur y no va mal. No va tan fino como al principio aunque espero que con el paso de los kilómetros vaya mejorando al menos algo. Un saludo!
     

Compartir esta página