Hola, lo principal en bici nueva si en la tienda no se hace es, tomar tus medidas de entre piernas, pon en el buscador del foro está frase y te saldrá como medir y si no en Internet, luego adaptar la bici a Ti, altura del sillín y desplazamiento, altura y distancia del manillar,(esto es muy personal, mira mi foto de mi firma) y luego los "hundimientos" de amortiguador y horquilla, en la foto que pones y el peso que dices que tienes, yo metería un poco de aire hasta llegar a esa marca de 20% te durará más la horquilla al no exigirla tanto recorrido y más si es de 100mm, el amortiguador si es también de la misma marca te viene marcado, recuerda que con un 20% de recorrido del pistón es suficiente, luego viene el rebote de los dos, en la horquilla lo tienes en una de las botellas y en el amortiguador la rueda que se ve, suele traer esa marca de un dibujo de una tortuga y de una liebre, pues dar vueltas hasta que se ajuste a tu gusto, unos días con ello y veras como te haces, un saludo.
Si no te quieres equivocar, tu sillón es el Specialized Avatar Gel. Vete a una tienda Specialized, que te midan tu distancia entre isquiones, y cómpra el sillín de tu medida. Santo remedio. No conozco a nadie que no se haya adaptado a este sillín. Decir que yo lo llevo en la MTB y en la flaca. Parece una tontería, pero un buen sillín, y unos buenos puños (Esigrips Chunky) es una barbaridad lo que se nota. Saludos!
Yo te hago la misma recomendación que el compañero de más arriba. Sillin Avatar gel y puños esi grips. Ganas en comodidad. Saludos
Davicin, Davicin, que esto de la bici es sufrir y tu ni estas hecho para esto, mucha maquina para tan poco ginete. Tienes que hacer lo que te dicen los compañeros salir a rodar, he ir adaptándote a la bici empieza por salidas cortas y llanas y poco a poco iras a mas..... Ya te avise que para lo que quieres hacer tu no te hacia falta tanta bici.
*****.... Si no estanta bici, jajaja pues estoy enamorao de la ZEN 00 q tiene alli, no kiero ir a la tienda porke cada vez q voy me kedo embobao mirandola jijii
Hola, yo he estado sin poder montar en bici desde Abril por culpa de una prostatitis y ahora que estoy empezando a andar de nuevo. La verdad es que después de haberla sufrido no recomendaría a nadie montar con molestias y probar sillines hasta encontrar el adecuado. Yo estoy probando el duopower nelox y por ahora bastante bien, con un buen culotte en salidas de 2-3 horas no he tenido problemas pero con un culotte malo la cosa cambia y puede dar dolor en los isquiones (habrá que ir haciendo callo). La zona perineal sin problemas. Además a falta de una bici "doble" (que sería lo ideal) le he montado una tija con amortiguación y estoy muy contento. ¡Ojo!, no estoy diciendo que sea como una "doble", para nada, pero evita que cuando vas sentado recibas golpes que podrían afectar a la "zona delicada", por cierto, no es un buen sistema para los obsesionados con el peso de la bici. Salu2
Yo cuando empece a montar en bici al cabo de una hora o así pedaleando notaba que se me dormían un poco mis partes, me ponía un rato de pie y se me pasaba. Lo que hice fue comprar un sillín antiprostático y no me volvió a ocurrir.
Si tienes molestias con la prostata, tu sillin es el selle smp. Yo los tengo instalados en la gorda y en la flaca y desde que los puse no e vuelto a tener problemas con la prostata.