problemilla con bicisbuendia

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by aitorbmx7, Sep 23, 2010.

1. sickx

sickx Miembro activo

Pues aplícate el cuento, hamijo...

Yo sólo he dicho que difundir por la red el hecho de que no lo trataron bien en esa tienda (por que de primeras, NO LO HICIERON), era totalmente posible y lícito. A no ser que las tiendas que dan mal trato a sus clientes te molen...

2. aitorbmx7

aitorbmx7 Miembro

esque yo no se del tema y nose que acer..

3. xarly_cye

xarly_cye Miembro activo

Strava:
    Bicis buendia no dan ningun mal trato, todo lo contrario. Con mi cuadro meten presion constantemente a ricardo de action wheels para que me tramite la garantia lo antes posible. Nunca he tenido ningun problema con ellos, y he comprado mucho alli.

4. sickx

sickx Miembro activo

El chaval contó aquí lo contrario. Pero no se a quién creer ya, porque esto parece Salsa Rosa... xD

5. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

men,tus comentarios,aunque esten bien escritos y explicados,me ponen de los nervios.

si esa es tu teoria de lo que es la garantia espero que no seas gerente de ninguna tienda,todos sabemos que un mal golpe no lo va a cubrir la garantia,pero es que estamos hablando DE UNA FISURA,y eso se ve a la legua,vale que con el tiempo y el uso la fisura se haya agravado,pero esa soldadura venia mal de fabrica,por lo tanto tienen la obligacion de cubrirla.

lo que mas me moskea de este caso es que (en mi opinion)el vendedor deberia haber mandado el manillar a fabrica y punto,y ya en fabrica que le dijesen lo que sea,pero directamente decir que no............ para mi no es una opcion.

hablemos de lo que es una garantia en condiciones,como por ejemplo "decahtlon",de las mejores garantias que he visto,te cubren casi toda la bike,incluso si descentras las ruedas tienen un servicio tecnico a disposicion del cliente,osea,que te la vuelven a centrar o incluso te la cambian.
    ¿porque hacen esto? porque ellos saben el uso que les van a dar a sus bikes,saben que lo que estan vendiendo se va a llevar golpes por todos lados y que va a tener bastante uso.

lo que no me trago es que una marca que fabrique piezas para un deporte extremo anule la garantia por recibir golpes o arañar la pintura,y mucho menos por una fisura.y si resulta que en realidad es asi deberiamos pensarnos mucho que marcas compramos,aunque creo que hay que mirar mas en que tiendas compramos.

6. aitorbmx7

aitorbmx7 Miembro

cesar tienes toda la razon

7. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Intenta contactar con el distribuidor
    saludos

8. xarly_cye

xarly_cye Miembro activo

Strava:
    Si yo tuviera alguna queja me quejaria, pero al contrario, siempre se han portado de **** madre. Es mas, no es la primera garantia que me han gestionado.

9. Lenones

Lenones Novato

Podriamos seguir hablando de las garantias toda la vida y quedarnos sin saber si algo roto lo cubre la garantia o no porque depende de muchas cosas:
    - La garantia no la ofrece el vendedor, te puede decir misa pa venderte y la hora de la verdad se caga. es mu comun, no debemos caer en engaños de palabritas cuando compremos.
    - La garantia la da el que lo fabrica, en cuadros y piezas de calidad por escrito en etiquetas y su propia publicidad te puede valer.
    - Existe una ley de garantias por escrito, como todas las leyes, no podemos inventarnos nada pues llegamos a confusiones.
    - La ley segun tengo entendido ( no soy abocado), te exije que tengas factura de compra, que seas el unico usuario, que no se use en competicion, solo cubre defectos de fabrica no golpes o accidentes, que no sea manipulado mal montado o reparado... etc...
    - Sobre todo el usuario debe saber ante una rotura si es garantia pues es el que mejor sabe si eso me lo he cargao ole mis webos o se a roto sin motivos, si se rompio sin motivos y cumples con la ley debes reclamar, cos a que no pasa amenudo sobre todo con cosas chinas que se rompen y no pasan ni los controles de calidad no debemos permitir que la calidad que pagamos no sea la correcta
    -

10. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

- La garantia no la ofrece el vendedor, te puede decir misa pa venderte y la hora de la verdad se caga. es mu comun, no debemos caer en engaños de palabritas cuando compremos.
    - La garantia la da el que lo fabrica, en cuadros y piezas de calidad por escrito en etiquetas y su propia publicidad te puede valer.

con lo cual,el vendedor debe enviar la pieza a fabrica,y no desestimar la garantia por su propio criterio.y si miente prometiendo cosas que no son pues hoja de reclamaciones al canto (amen de ganar mala fama).
    - La ley segun tengo entendido ( no soy abocado), te exije que tengas factura de compra, que seas el unico usuario, que no se use en competicion, solo cubre defectos de fabrica no golpes o accidentes, que no sea manipulado mal montado o reparado... etc...
    - Sobre todo el usuario debe saber ante una rotura si es garantia pues es el que mejor sabe si eso me lo he cargao ole mis webos o se a roto sin motivos, si se rompio sin motivos y cumples con la ley debes reclamar, cos a que no pasa amenudo sobre todo con cosas chinas que se rompen y no pasan ni los controles de calidad no debemos permitir que la calidad que pagamos no sea la correcta

creo que ha kedado bastante claro que a ojos de gente experimentada en bmx (lo digo por nosotros) esa fisura es una tara de fabrica que ha tardado en dar la cara,no es por golpe ni mal uso.
    si el de la tienda dice lo contrario sera por kitarse el problema de encima,y te lo digo yo que llevo 20 años montando en bmx,trial y mtb, y he visto roturas de todo tipo y se diferenciar a simple vista cuando algo ha sido golpeado.

en una cosa llevas razon,podriamos estar hablando de esto eternamente,asi que sera mejor dejar el tema,el vendedor ya ha ofrecido sus opciones y el comprador ya sabe cuales puede escoger.no hay muchas mas vueltas,o acepta lo que dice el vendedor o acepta lo que decimos nostros y se lia a hojas de reclamaciones y correos con el fabricante.

11. oldbike

oldbike Novato

mira por ejemplo cosa muy muy comun en material de escalada cuando recibe un golpe desde una altura cualquier marca te dice que desesches el material mosquetones ,ochos ,descendedores ,tambientienen garantia pero el mero golpe anula la garantia por mal uso eso esta registrado en la ley podeis ir a denunciar a la oficina del consumidor tranquilamente pero vuesta denuncia no ira a buen puerto puesto que las marcas ya pasan un control de calidad exigido por la UE la cual ya pagan las marcas y eso les exime del uso que tu les des ... solamente por tirar la bici y caer al hacer un truco con la mala suerte de golpearse mal ,puede fisurar sin ningun problema o puede que la tires mil veces y no se rompa ..pero no exime del mal uso los golpes no los cubre ninguna garantia..
    ..un saludo

Share This Page