problemilla con los automaticos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Stubby, 12 Mar 2008.

  1. Stubby

    Stubby Subiendo sin parar

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picayo y Calderona
    me puse los automaticos y cuando voy enganchado me obligan a llevar el pie casi 2 centimetros mas adelantado con respecto al pedal que cuando voy sobre la plataforma, esto me produce un cansancio (congestion) adicional sobre la zona de los cuadriceps. las calas ya estan a tope hacia adelante aun asi lo noto.

    ¿alguien sabe de algun truco o consejo para corregir esto o me tengo que aguantar hasta que me adapte???:???:
     
  2. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    retrasar un pelin el sillín???
     
  3. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    hacer km.
     
  4. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
  5. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retrasa el sillín la distancia que te sobra al ir con los automáticos
     

  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    El eje del pedal debe quedarte justo en la zona de apoyo delantera del pié, y por cierto ajusta bien "la altura del sillín" a tu medida de pierna (esto es algo fundamental). Ya que debes acostubrar al cuerpo a una nueva posición (que por cierto no debería diferir mucho de la anterior), haz que se acostumbre a una <<<buena>>> posición.
    Saludos
     
  7. Stubby

    Stubby Subiendo sin parar

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picayo y Calderona
    retrasar el sillin?

    pero si llevo los pies mas adelante no deberia adelantarlo para recuperar la verticalidad original?
    :comor3
     
  8. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Las calas tambien dan algo de juego, puedes modificar su posiciónva tu gusto
     
  9. ebike

    ebike Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    stubby, no entiendo, que te queda el pie mas adelantado que antes con los normales???. a mi me pasa al contrario, al poner los automaticos estaba acostumbrado a poner el pie casi centrado en el pedal y ahora con los automaticos el pie se atrasa un monton y doy las pedaladas con la puntera y tengo las calas hacia atras del todo.
     
  10. Stubby

    Stubby Subiendo sin parar

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picayo y Calderona
    si ebike, al contrario que tu me acostumbre a pedalear con la punta y ahora mas al medio con las calas adelante del todo, tal vez sean las zapas, que he visto que hay diferencia entre unas marcas y otras supongo que por el ancho de suela tienen el soporte de la cala mas a un lado o a otro...
     
  11. chrisman_scandium

    chrisman_scandium Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    tios enserio no se que haceis con vuestra vida, hay q pedalear con la zona que queda entre el puente del pie y donde empiezan los deditos... justo donde estan las ranuras para montar las calas en las botas de los automaticos, por mucho q movais el sillin lo unico q conseguireis sera modificar la flexion de las rodillas en el pedaleo y la inclinacion de la espalda, no entiendo la pregunta original, q zapatillas y q pedales llevas tio?
     
  12. ebike

    ebike Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    chrisman, tienes razon, pero en mi caso hasta la semana pasada no tenia pedales automaticos, y con los normales me acostumbre a pedalear con el puente del pie y ahora no veas lo que me esta costando adaptarme a los otros. estaba mal, ya lo se, pero te acostumbras a una cosa y a mi en realidad me iba bien con mi forma de pedalear. te puedo decir que tengo un compañero que aun usa los pedales normales y pedalea practicamente con el talon.
     
  13. Stubby

    Stubby Subiendo sin parar

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picayo y Calderona
    moraleja: como ya han dicho por ahi... a hacer kilometros!

    que me he dado cuenta que aunque noto ese cansancio "extra" me recupero antes :joystick
     

Compartir esta página