1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

PROBLEMILLA CON MI MONOPLATO EN BUJE XT,ALGUNA SOLUCION?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mccloud, 14 Abr 2015.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    135
    Hola compañeros,os pongo en situacion,tengo montadas llantas XT y al montar la transmision monoplato 1x10,me encuentro que al poner el piñon de 42 dientes,necesito alguna arandelita muy fina o algun tipo de grueso por que el buje xt tiene una forma especifica(que no pasa en otros bujes),y al montar toda la piñonera no llega al final del buje y no hay suficiente rosca para apretarlo.
    No se si rebajando el interior del piñon esas decimas que le faltan o que puedo hacer,si venden alguna junta,arandela o algo,o si es que existe un piñon de 42 especifico para el buje Xt
    No se si me he explicado muy bien,espero que me hayais entendido.
    un saludo a todos
     
  2. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Eso no debería pasarte... has montado correctamente los demás piñones?. Deberias meter el piñon de 42d hasta el fondo del buje (mirando la forma del buje y piñon porque tienen que encajar).
     
  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    135
    si lo he mirado,el problema es que el buje xt no es como los demas hace un poco de forma y el piñon de 42 toca en el buje y no lo deja rodar
     

Compartir esta página