Problemilla formula R1S

Discussion in 'Mecánica' started by carolete, Oct 25, 2016.

1. carolete

carolete Miembro

Muy buenas a todos,

este fin de semana fui a la marcha Ruta Imperial. Estuvo genial pero a mis frenos les ha pasado factura, aun asi ya tocaba revisarlos...

El tema es que se me ha bloqueado un piston, os pongo una foto:
    _20161025_202246.JPG
    He estado leyendo informacion y mas o menos me queda clara la idea. Deberia sacar los pistones y limpiarlos perfectamente ademas de cambiar las juntas si tocase. Me surgen varias dudas...
    • La pinza que tengo es de una pieza, podre sacar los pistones y meterlos luego? (lo digo porque hay muy poco espacio)
    • Ademas de cambiar las juntas del piston, tambien cambiare el latiguillo que esta tocado tambien. Hay alguna junta mas que deberia cambiar en este modelo? la de la maneta?
    • Por ultimo me gustaria saber si alguien tiene las referencias exactas del Formula R1S. He estado buscando bastante y no encuentro casi informacion, ni en la pagina de Formula.
    • Es el R1 identico al R1S a nivel de recambios?
    Necesito algo de ayuda...me veo comprando lo que creo que necesito, ir a arreglarlo y tener que pedir mas cosas, quedandome sin bici un par de semanas...

En fin, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho :)

Saludos!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Tengo unos R1, los caliper son iguales en estos modelos, para sacar los pistones necesitas una "llave" especial porque el cuerpo es de una pieza, lo que tienes que hacer es primero limpiar el piston que esta afuera, tirale wd-40 con ganas ( no pasa nada lo he hecho varias veces) va a salir toda la mugre, despues pasale un cotonito con liquido de frenos DOT ( el que usan los frenos) ya limpio dejalo con unas gotitas de DOT y metelo de nuevo, bloquealo con unas pinzas o algo similar para poder apretar la manilla y que salga el otro piston, estando afuera, repite la limpieza. Despues lo metes y sueltas el otro. Si te cuesta mucho meter uno o ambos pistones para evitar romperlos es mejor que habras el despiche y dejes caer un poco de liquido, te tocara sangrar.

Share This Page