problemilla instalando bielas deus xc

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eikichi, 1 Ene 2009.

  1. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola

    Lo primero decir que he utilizado el buscador pero no aparece nada sobre lo que estoy buscando.Tambien he visto este video pero no lo entiendo mucho...
    YouTube - How To Install the Race Face X-Type Deus XC & Evovle XC Crank
    El problema es que una vez pasada la biela izquierda(la del eje) y colocada la biela derecha, apreto el tornillo para fijarlas(allen del 8 ) y sin hacer excesiva fuerza sobre el tornillo al girar las bielas estas giran atrancadas...Es normal que el tornillo se quede tan flojo?Hay que buscar apretando o aflojando el equilibrio entre 0 holguras y 0 rozamiento al girar las bielas?

    Otro problema son los elastomeros que se colocan entre las bielas y las cazoletas, como los habeis montado vosotros?

    Me urge bastante aclarar estas dudas, Gracias de antemano.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La respuesta bien la tienes en el video, sino mira y bájate el manual de instalación del fabricante de su respectiva Web.
     
  3. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    las arandelas de plastico se deben poner segun la caja de pedalier, si es de 68 una ala izda y 2 ala dcha y si es de 73 una y una, cuando allas puesto las cazoletas y metido la biela izda asegurate de q las has metido del todo, va bastante duro asi tendras q utilizar una maza de goma una vez metido colocas la biela derecha y aprietas fuerte y deberia ir bien, tambien hay unas arandelitas pequeñas q tienes q colocar a cada lado.
    un saludo
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    El manual ya lo tenia, mi duda era especifica sobre el apriete del tornillo, y sobre las arandelas de goma(no confundir con los espaciadores de las cazoletas, por cierto en cajas de 73mm solo va un espaciador en el lado de la biela), al final quitando la arandela de goma de la izquierda he conseguido que vayan bien.
    Antes tenia las truvativ stylo y simplemente era apretar el tornillo y listo, al ver que estas no se comportaban igual al instalarlas me extrañe bastante.

    Saludos
     

Compartir esta página