Buenas noches chic@s. Aqui vengo con problemas: El primero de ellos es que pinche la rueda trasera y se me rajó un poco la cubierta. es el tipico "7" causado por un cristal. Tendria que cambiar la cubierta?? el "7" es muy muy pequeño... Otra cosa. Mi casette un Shimano HG-50 9 estuve desmontandolo para ajustar los bujes y cuando lo he montado, tiene lateralmente una holgura o juego de como 1 milimetro. ¿Es normal? Noto que el cambio no va tan fino como antes y me tiene mosqueado. Pero es que además le estuve desmontando las roldanas para limpiarlas, la cadena la desmonte y la limpie a mala idea. toda la noche en gasolina y por la mañana la meti en desengrasante y la labe con fairy (La tengo engrasada con FINISH LINE SECO) y ya no se si es una cosa y otra. Le tuve que aflojar cerca de 2 vueltas el tornillo de la maneta del cambio y cuando voy circulando con ella, si le quito 1/4 de vuelta baja muy bien para no sube lo fino de antes y si le doy 1/4 de vuelta no baja tan bien pero sube fino. ¿¿¿Es la holgura del casete el que me hace esto??? (depende de como vaya pedaleando sube o baja mejor el cambio? Bueno espero que me podais ayudar. Es una Conor WRC PRO TORA con 700Km. CHAOOOOO!!!!
La cubierta, la puedes pegar con loctite por fuera y ponerle un parche por dentro, si te quedas mas tranquilo. El cassete, es probable que hayas perdido un espaciador como de algo menos de un milimetro, y por ello tienes esa holgura que es la responsable del desajuste de tu cambio.
No quiero pecar de espabilado pero dudo a horrores que yo habiendolo desmontado se me haya pasado la arandela esa. Si es la que va entre la tuerca de apriete y el casette entonces está puesta. Gracias amigo!!
No. Las roldanas estan perfectas. De todas maneras lleve la bici donde la compre y ya se soluciono. Bueno... eso creo. Es que tampoco me acuerdo como lo hacia antes, pero ahora me dijo el chaval que tengo que aguantar el gatillo del cambio unas milesimas de segundo más. Tampoco descarto de que con el limpiado que le dí a la cadena tenga que engrasarse tal como venia y sea mas "flexible". ¿¿No creeis?? El tornillo que gradua la distancia de la roldana superior con el casete solo actua cuando la cadena esta en el piñon mas chico? Gracias!!