problemon cambio superecord trasero 11v

Tema en 'Material' iniciado por chorita, 18 Ene 2009.

1. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    campagnolo, solo cubre la garantia si compras todo el grupo de 11v, ya que las bielas NO sirven para cadenas de 11v y los piñones de 11v no sirven con la cadena de 10v, es por ello que hay que comprar todo de 11v

Ya lo siento

2. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    yo llevo el superecord de 11 y ningún problema!!!!! a mi me suena a metedura de pata de tu mecánico, y es el el que se quiere lavar las manos y enmarronar a campagnolo,marca que llevo desde hace tiempo y nunca he tenido problemas.

Que tengas suerte

3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    659
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    si dices que la cadena no estaba abierta, lo único que se me ocurre es un mal montaje, que el cambio estubiera mal montado y se fuera soltando y al cambiar se fuera contra la rueda y ocurriera lo que te pasó.
    Un buen amigo de grupo que lleva el superrrecord (que no se si abrá visto este post) le pasó algo parecido hace dos veranos pero con el record, pero ahora no recuerdo cual fué la causa, se lo comentaré y ya os diré, o a lo mejor vé el post y pone su experiencia

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Me he quedao helao, yo lo acabo de montar y de momento no parece que haya ningun problema con el cambio. como no sea que se te aflojó el tornillo donde va anclado el cambio...

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo discrepo con ese criterio de campagnolo. Esta bien como intento comercial por evitarse la garantía, pero ésta viene por aplicación de la ley.

Si campagnolo solo diera garantía al grupo completo de 11v, solo podría venderlo como conjunto y no hacer despiece de productos. Estoy de acuerdo en que avise que las piezas sueltas del grupo, mezcladas con otros componentes igual no funcionan correctamente, pero no por ello pueden evadirse de la responsabilidad legal de garantía por producto defectouso (si lo estuviera), si de la garantía por funcionamiento inadecuado.

Y mas aun, campagnolo manifiesta en sus instrucciones de montaje que puede funcionar adecuadamente el grupo de 11v con un desviador Qs de 10v con un determinado cable y tornillo. Es decir reconocen la compatibilidad con otros componentes, por lo que no es necesario montar todo el grupo de 11v. Igual sucede con los frenos que son los mismos de 10 y de 11v, sin incidencia en el funcionamiento del grupo. Y los platos de 11v, si bien son 1mm mas estrechos que los de 10v, no deberían influir ya que la cadena de 11v es mas estrecha solo por su parte exterior, manteniendose igual el diametro interior de los eslabones.

Que campagnolo recomiendo todo el grupo de 11v no quiere decir que sea obligatorio montarlo. Si venden las piezas individualmente y no como grupo no pueden exigir al consumidor la compra de todo el grupo para tener garantía de cada uno de los productos.

Un saludo

6. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    +2

Y menudos ******* tiene ese mecanico de decirte que tenias la patilla doblada y por eso te ha pasado ese estropicio. Que esperaba.... que estuviera recta despues de meterse el cambio por los radios???? menudo iluminado!!!

8. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta mañana he hablado con el tendero y le he comentado que ya conocia otro caso como el mio pero creo que no me ha hecho mucho caso,en fin me tocara rascarme el bolsillo otra vez eso fijo,pues dice que el campagnolo no le da garantia en eso

9. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al otro tb se lo monto tu mecanico?

10. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    hay ha fallado algo del montaje,o alguna pieza defectuosa del cuadro.El superrecord de 11 esta requeteprobado por los profesionales.
    Campagnolo no saca algo sin saber que va perfecto.

11. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si la patilla iba doblada antes del estropicio el cambio no funcionaría correctamente y saltaría la cadena.
    Me da la impresión de que ese mecanico va de listo.

12. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bajo mi punto de vista creo que te dejaron el cambio flojo y se soltó de la patilla del cuadro, en cuánto puedas pon fotos así entre todos sacamos conclusiones.

13. gramito

gramito *

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta avería hay varias posibilidades.
    Una puede ser la cadena que no estuviera algun eslabon cerrado del todo o que se estuviera saliendo y al pasar por la roldana del cambio esta se enganchara y por el movimiento natural del cambio este se metiese para dentro.
    La otra es menos probables pues si se estuviera soltando de la patilla del cambio, este no combaría bien.
    Si pudieras observar bien la cadena y mirar si hay un eslabón medio suelto revolverías el problema y el responsable seria el que hubiera montado la cadena.

14. maestra

maestra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Diego este segura mira que es perfecionista

15. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    +1

16. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola si la cadena era de 11v pero los platos no son los campagnolo de 11v entonces posiblemente la cadena pudo abrirse al pasar por los platos que son demasiado anchos. Por eso debe montarse todo 11 velocidades los platos tambien

17. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Según "Can´Manolo" la medida interior de la cadena de 11V es la misma que la de la cadena de 10V, la medida que es más estrecha es la externa.

18. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente en DESACUERDO,
    Por esa regla de tres podrías combinar componentes de otras marcas.
    Es como si compras un coche y le cambias el tubo de escape por el de otro modelo de la misma marca y lo jodes.
    Esta claro que cada pieza debe tener 2 años de garatía por ley, pero el mal uso o mal montaje la anula.

19. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    macho no se quien eres pero me conoces y al que la monto tambien ,aunque no creo que sea fallo de él

20. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    el fallo quizá yo no sepa realmente de que es como el compañero lo del ancho de la cadena no cuadra pues por dentro es igual de ancha y aparte la variacion creo que es de 1mm mas o menos , lo veo dificil ,abogo por un defecto en el cambio

Compartir esta página