si te as comido el material no tienes donde hacer una rosca del mismo diametro con un macho(no con una terraja como dicen por ay arriba k eso es para roscas exteriores).lo suyo seria si se puede limarlo y que kede sin ningun tipo de revava ni nada, luego aportar algo de material soldando (no muxo) dejandolo con el mismo diametro para poder pasar un maxo y yo creo k te valdria. un saludo
3 COSAS 1º Que corrijas un poco el post que tanto ke ke ke ke roska roska etc... 2º Que es una putada impresionante. 3º que supongo que en un tornero te lo aran.
Digamos que el sistema es parecido al de algunas bmx que no llebaban rosca, pero el sistema este si que lleba, el tema está en que una biela se aprieta contra otra y hacen un sandwich con las cazoletas del pedalier de forma que te da igual estar sin rosca a uno de los lados... No se si me explico...?
si, si tas explikado muy bn me podrias poner alguna marca o foto d algunas para mirar i ver los precios i tal? gracias
a mi me paso los mismo i me costo solucionerlo creo q me puesieron silicona o algo asi pero la bici ya estava desecha trek!! xd
olaaaaa x barcelona no se nada io xD xo en ulldecona (tarragona) mi patre tiene un taller de mekanika i tiene torno xDD engaa saludosss
x cierto si tan mal esta la rosca se podria limar un poko x dentro kon u torno i poner un caskillo fuera i hacer la roska.... kreo io... wno esto es un konsejo de joven eee xDD si no sirve es algo normal xk tengo 13 años... xDD engaa saludoss aioss
tranki ector... toda informacion es valina jeje envie un e-mail a tarreglolabici.com i todo muy bn los precios i todo lo malo esq me pilla muy lejos d mi casa yo vivo en GAVA i eso esta por el MONTSENY manos o menos...a 1h30min. d mi pueblo... aer si encuentro x aki cerca algo jeje EL_ESPECIAL-MONDRAKER las bielas estas q me has puesto...llevan ya el eje i todo o solo es la biela con el plato? gracias
bielas plato y eje de pedalier Pienso que es la forma mas delicada de arreglar tu problema Lo de rellenar con soldadura para despues pasar taladro, macho y roscar, es un engorro del 15, y tanto puede quedar bien, como no... Prueba a montar esas bielas, echales el mejor loctite que encuentres para unir aluminio con aluminio (al lado que tienes sin rosca) y pienso que no te dará ningún problema Ya contaras que tal
hola, la solución que propone el compañero de Baiona me parece que, si funciona, sería genial. De hecho, yo tengo un juego de esas bielas en una bici y otra con una rosca bastante mal. Si la solución fuera intercambiar bielas, sería una pasada (y me gustaría mas que como está ahora). Por eso me gustaría preguntar a quien lo haya hecho los límietes que tiene: ¿es posible que quede mal alineado? Aportar otras soluciones. Yo creo que hay al menos 5 o 6 soluciones (he buscado con el google y en el foro), algunas son mas adecuadas para cuadros caros como éste y otras mas chapuceras. Por ejemplo, esta solución me parece que nadie la ha puesto: pedalier mavic, si alguien lo encuentra: Para colocar este eje hay que "avellanar" el cuadro, pero la solución es límpia a mas no poder. Otras solucines pasan por poner rosca italiana. Yo creo que basta para ello buscar una marca que tenga pedalieres de montaña y carretera y usar la cazoleta dañada del de carretera Ojo si esto lo lee algún propietario de cuadros de rally. Ahí no hay expesor suficiente. La solución (3): el elicoil. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho en un pedalier, pero, en teoría rosca dañana---> elicoil y a correr. Y por último, el pegamento. Yo creo que se podría dejar soldada con epoxi una "cazoleta" al cuadro siempre y cuando tengamos repuesto para cambiar el eje que sirva para la cazoleta que dejamos perdida. Supongo que habría que hacer estrías con una sierra de metal para que entre el "araldit" (o similar) ya que es muy viscoso y de otra manera no deja la rosca pegada, pero si conseguimos que agarre, aguanta un bombardeo (lo malo sería quitarlo). Otras soluciones pasarían por taller: rellenar con soldadura y volver a roscar o bien construírse alguna pieza que rosque y tornear cartuchos shimano (la misma ide que el cartucho mavic de la foto). Como curiosidad, las primeras bicis de Ritchey no tenían el pedalier roscado, sino que les ponía un rodamiento sellado a cada lado y lo fijaba con un circlip y una tapa. Me pregunto si funcionaría bien. Saludos. edito: añado una página donde salen piezas raras ¡como molaban los ejes de tuerca y contratuerca! http://www.bikepro.com/products/bottom_brackets/mavic.html
Lo del pedalier mavic, es una buena idea, eso si, estas limitado a montar bielas de cuadradillo, y a mi la verdad, ningún eje shimano de cuadradillo me aguantó mas de 4 meses sin partir. La rosca Italiana, la vi hace unos cuantos años ya, y no volví a verla.... no se en que quedaría el tema El helicoil (muelle para roscar) tambien lo he visto, pero en roscas con mas profundidad y separacion entre estrias.... Lo de rellenar con soldadura y despues roscar, en mi caso, el problema que hubo fueron los poros de la soldadura, aparte de que no quedó alineado perfecto, y es muy complicado rellenar la parte del fondo de la rosca y que esta quede totalmente perpendicular a lo que es la boca del tubo.... no se si me explico.... ademas de todo esto, porsupuesto la pintura de los alrededores se va al carajo.... Para hacer todo esto, se necesitan herramientas muy especificas, en su dia, a mi me lo hicieron de colegueo, pero hoy en dia, supongo que saldrá por un ojo de la cara. Para mi, de todo lo que has dicho, me quedaría con la idea de hacer un casquillo con contratuercas, para montarle unos rodamientos como dices que llebaba la ritchey, y acoplarle un eje isis a unos rodamientos con circlip de esos (estos rodamientos los hay con un diametro exterior bastante pequeño, con lo que el casquillo ese se podría hacer de un grosor fiable) todo sería conseguir un eje isis usado, ver las posibilidades de rodamientos que hay, y hacerles el casquillo.... (creo que saldrá mas caro que esos 140 eur de las bielas race face)
¿ah que no te mola el cuadradillo? puest toma... je je jjee casualmente me lo enseñó un colega el viernes. Seguramente ya lo había visto anteriormente, lo olvidé y luego "lo inventé". En fin. http://www.yst-corp.com.tw/new/cartridge_bb01.html