Problemon en montaje de bielas Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por bukete90, 23 Mar 2010.

1. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    estoy tratando de instalar unas bielas XT y todo iba bien. Puse dos arandelas en el derecho y una en el izquierdo, meto el lado derecho ayudandome con un martillo de nylon y bien. Pero en el momento de enchufarle la biela izquierda para enroscarle la piececita esta famosa resulta que no llega, no llega la rosca, parece como si le faltara eje y entonces pudiera entrar mas la biela izquierda y de esta forma poderse enroscar. Así que he desmontado todo y me he puesto manos a la obra a quitarle la arandela izquierda y dejarle solo una en el derecho (espaciadores), apesar de que mi eje es de 68, y según he leido para mantener la linea de la cadena hay que ponerle los separadores como yo lo he puesto. Que **** hago??? estoy haciendo algo mal??? gracias de antemano, aver si alguien me puede ayudar.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    mide tu eje, asi compruebas el tamaño,
    luego la linea de cadenas puedes mitarla a mano, q el plato del medio quede mas menos en el piñon de enmido, si son 9 q caiga sobre el 5.
    de donde sacaste als bielas?

3. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    estas seguro que tu eje es de 68? midelo bien, lo de las arandelas esta bien como lo has puesto (68mm= dos en enlado derecho y una en izqdo.) mira aver si no has metido del todo el eje en la cazoleta derecha, suele estar bastante duro al final.

ya me diras como te vá.

saludos

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, aúnque ponga que hay que usar 2 arandelas en el lado de los platos y una en el lado contrário, no tiene por que ser así, yo he montado una bici con caja de 68mm con una sola arandela por cada lado, simplemente comprueba que las bielas una vez montadas queden suficientemente separadas de las vainas y listo.

Saludos

5. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto solucionao. Cerre los ojos y me lie a dar martillazos, cuando los abrí estaba el eje completamente dentro. Ya lo he montado jeje. Ahora estoy montando mandos, cables, desviador y cambio trasero. Aver si todo me sale bien. Gracias de nuevo a todos.

Por cierto Muley, las bielas las pille en bike-components.de/

6. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Entonces has puesto tres o un espaciador. En breve voy a montar también unas bielas xt así que me interesa.

Gracias y saludos.

7. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guendelpino,
    finalmente lo puse como lo puse en un principio, y como lo pone también en el manual. Dos espaciadores a la derecha (lado de los platos) y uno a la izquierda. Tienes que darle fuerte sin miedo al eje desde el lado derecho de manera que entre completamente, tiene que apoyar el interior de la araña de los platos con la parte exterior plástica de las cazoletas. Si tienes cualquier pega contacta conmigo. Suerte!

8. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    sino entra se empuja ley de vida.
    y el donde era pq si eran desmontaje de alguan bici y se equivocaron con las medidas

9. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Ok, a ver como me va a mí.
    Muchas gracias.

Compartir esta página