1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemon en montaje de bielas Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por bukete90, 23 Mar 2010.

  1. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Hola,
    estoy tratando de instalar unas bielas XT y todo iba bien. Puse dos arandelas en el derecho y una en el izquierdo, meto el lado derecho ayudandome con un martillo de nylon y bien. Pero en el momento de enchufarle la biela izquierda para enroscarle la piececita esta famosa resulta que no llega, no llega la rosca, parece como si le faltara eje y entonces pudiera entrar mas la biela izquierda y de esta forma poderse enroscar. Así que he desmontado todo y me he puesto manos a la obra a quitarle la arandela izquierda y dejarle solo una en el derecho (espaciadores), apesar de que mi eje es de 68, y según he leido para mantener la linea de la cadena hay que ponerle los separadores como yo lo he puesto. Que **** hago??? estoy haciendo algo mal??? gracias de antemano, aver si alguien me puede ayudar.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mide tu eje, asi compruebas el tamaño,
    luego la linea de cadenas puedes mitarla a mano, q el plato del medio quede mas menos en el piñon de enmido, si son 9 q caiga sobre el 5.
    de donde sacaste als bielas?
     
  3. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    estas seguro que tu eje es de 68? midelo bien, lo de las arandelas esta bien como lo has puesto (68mm= dos en enlado derecho y una en izqdo.) mira aver si no has metido del todo el eje en la cazoleta derecha, suele estar bastante duro al final.

    ya me diras como te vá.

    saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.193
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, aúnque ponga que hay que usar 2 arandelas en el lado de los platos y una en el lado contrário, no tiene por que ser así, yo he montado una bici con caja de 68mm con una sola arandela por cada lado, simplemente comprueba que las bielas una vez montadas queden suficientemente separadas de las vainas y listo.

    Saludos
     
  5. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Asunto solucionao. Cerre los ojos y me lie a dar martillazos, cuando los abrí estaba el eje completamente dentro. Ya lo he montado jeje. Ahora estoy montando mandos, cables, desviador y cambio trasero. Aver si todo me sale bien. Gracias de nuevo a todos.

    Por cierto Muley, las bielas las pille en bike-components.de/
     

  6. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces has puesto tres o un espaciador. En breve voy a montar también unas bielas xt así que me interesa.

    Gracias y saludos.
     
  7. bukete90

    bukete90 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Hola guendelpino,
    finalmente lo puse como lo puse en un principio, y como lo pone también en el manual. Dos espaciadores a la derecha (lado de los platos) y uno a la izquierda. Tienes que darle fuerte sin miedo al eje desde el lado derecho de manera que entre completamente, tiene que apoyar el interior de la araña de los platos con la parte exterior plástica de las cazoletas. Si tienes cualquier pega contacta conmigo. Suerte!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sino entra se empuja ley de vida.
    y el donde era pq si eran desmontaje de alguan bici y se equivocaron con las medidas
     
  9. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, a ver como me va a mí.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página