Problemon shimano dura ace 9120

Tema en 'Material' iniciado por chatiniker, 14 Sep 2021.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.330
    pues hay que ser un "patan" y grande para no darse cuenta de ello al empezar a apretar la tuerca y un bestia......si con una oliva la tuerca va hasta el tope con dos se quedaria mas lejos y se tiene que dar cuenta de que algo pasa cuando aprieta............

IMG-20210914-WA0003.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    No es un caso aislado y no tiene por que ser por exceso de apriete. La disposición del conector hace que, dependiendo de la curvatura del manillar, la salida de la manguera quede forzada. Si el material no es lo suficientemente resistente termina rompiendo por fatiga, que es lo que parece que ha pasado en este caso al romper tras más de un año de uso.

3. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    282

Le tuvieron que cambiar las manetas por otras nuevas con el seguro de la tienda.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.330

he montado 5 sistemas hidraulicos (3 Di2 y 2 mecanicos) en solo 2 ocasiones ha coincidido con un mismo manillar y no creo que la disposicon del conector y la curva del manillar influyan en algo........lo unico un manillar de guiado interno con el agujero en una posición no del todo idónea según se coloquen las manetas, pero la manguera no es tan rigida y se puede forzar algo............fatiga? seguro, pero lo veo mas por lo que comente mas arriba, exceso de apriete (quien lo hace con dinamométrica en esa tuerca?) mas el uso........tampoco se puede descartar que se tenga la mala suerte de que esa maneta u otras hayan salido con alguna impureza, burbuja en esa zona tras el proceso de inyeccion al fabricarla

5. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    No te digo que no pueda ser por exceso de apriete, simplemente hay los suficientes casos similares como para pensar que todos ellos son por exceso de apriete. Si la zona es débil por diseño o fallo en la fabricación todo suma. Un poco de tensión por el apriete, más un poco por la manguera forzada, más el apoyo de la palma de la mano al agarrarse en los escaladores...
    En los nuevos grupos de 12v parece que han reforzado la zona.
    upload_2021-9-15_9-56-46.png

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.330

pues me parece que han debilitado la zona...............:D:D:D

Sin título.png

no hay maneta de 12 mecanica para comparar............:D:D:D:D

7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Vale, touché, es verdad que en las manetas Di2 la zona está más reforzada que en las mecánicas.
    Tampoco tenemos una estadística de cuantas manetas Di2 y cuántas mecánicas han tenido el problema. ¿A lo mejor las que fallan son las mecánicas? Yo conozco un par de casos en manetas 105.
    Pero oye, que seguramente tengas razón y solo puede ser por exceso de apriete. Al fin y al cabo Shimano es infalible.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.330
    no digo que Shimano sea infalible......pero para mi con esa tuerca es facil pasarse de apriete si no se tiene cuidado y no concibo eso que se comenta de 2 olivas......saltaria a la vista que algo no esta bien cuando se empieza a apretar

Compartir esta página