problmón con el eje del pedalier, no sale!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani1984, 29 Jul 2009.

1. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, a ver si alguien me puede ayudar con alguna herramienta o algo, el eje si sale, pero las dos piezas que van roscadas en el cuadro, una salio sin problema, pero la otra parece q esté soldada, le di con una llave stilson, con una de pico de loro de esas de fontaneros, golpecitos con el martillo... todo fue xq se comio x dentro la llave q tenia las marcas de la pieza dnd encajaban, alguien me puede decir como sacarla????

Última edición: 29 Jul 2009
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola intenta encajar el estractor presionandolo con el tornillo que aprieta la biela para que no salte y recuerda que si es del lado de los platos es rosca isquierda suuuuuuuerteeee

3. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ya se para que lado rosca, y eso depende de si es inglesa o italiana, de todas formas la biela ya está quitada, el problema está en la tapa del eje, esa que rosca en el cuadro, que la kiero kitar y no hay manera de que gire, suputama... jaja parece q la soldé!!!

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pon a la llave un mango largo para hacer palanca, si ves que no sale prueba a darle calor con un secador para que dilate un poco, tiene que salir por fuerza

5. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    eso de la llave ya lo probé, pero el problema es q está comido, entonces no engancha y gira sin desenroscar, es mas, la pieza no gira ni de coña

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues entonces prueba a cortar la rosca con una hoja de sierra, que rosca es? La que lleva el eje ó la que va libre?

7. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    es la rosca dnd va el eje, justo la que va roscada al cuadro, ya le hice unas muescas con la sierra, e hice palanca con el destornillador, pero ni con esas, probaré con calor, y si no serraré toda la pieza, pero tengo miedo de pasarme...

8. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a echarle desde dentro algún spray aflojalotodo desblocante y dejarlo toda la noche penetrando a través de la rosca.

Luego seguramente saldrá al primer intento. Sino pues destornillador plano y martillo estilo albañil y listo.

9. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ****, no se me ocurrió lo del aflojatodo jejeje, mañana le echaré gracias :D

10. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ni de coña sale! le eché bastante aflojatodo y nada, ni aun asi sale :( q mas puedo hacer??? estoy x cortar desde dentro la rosca x un lado, asi no tendrá tanta presion contra el cuadro

11. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dale un golpe seco en el sentido que afloja con un destornillador y un martillo. Sin miedo. El problema es que se ha quedado gripada la rosca y está pegado. Ahora con el aflojalotodo en cuanto le des un golpe seco se despegará y será facil sacarlo.

12. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos, ya salió!
    ni calor ni aflojatodo ni martillazos... cogi una caladora, le pegue un corte a la rosca por dentro con cuidado de no dañar el cuadro (os recuerdo q la rosca que no salia viene siendo las cazoletas de ahora) y cuando estuvo toda cortada apreté para que perdiese presion en la rosca, y ahi si que salió facil.
    ahi os keda por si os pasa alguna vez :)

Compartir esta página