hola, a ver si alguien me puede ayudar con alguna herramienta o algo, el eje si sale, pero las dos piezas que van roscadas en el cuadro, una salio sin problema, pero la otra parece q esté soldada, le di con una llave stilson, con una de pico de loro de esas de fontaneros, golpecitos con el martillo... todo fue xq se comio x dentro la llave q tenia las marcas de la pieza dnd encajaban, alguien me puede decir como sacarla????
hola intenta encajar el estractor presionandolo con el tornillo que aprieta la biela para que no salte y recuerda que si es del lado de los platos es rosca isquierda suuuuuuuerteeee
ya se para que lado rosca, y eso depende de si es inglesa o italiana, de todas formas la biela ya está quitada, el problema está en la tapa del eje, esa que rosca en el cuadro, que la kiero kitar y no hay manera de que gire, suputama... jaja parece q la soldé!!!
Pon a la llave un mango largo para hacer palanca, si ves que no sale prueba a darle calor con un secador para que dilate un poco, tiene que salir por fuerza
eso de la llave ya lo probé, pero el problema es q está comido, entonces no engancha y gira sin desenroscar, es mas, la pieza no gira ni de coña
Pues entonces prueba a cortar la rosca con una hoja de sierra, que rosca es? La que lleva el eje ó la que va libre?
es la rosca dnd va el eje, justo la que va roscada al cuadro, ya le hice unas muescas con la sierra, e hice palanca con el destornillador, pero ni con esas, probaré con calor, y si no serraré toda la pieza, pero tengo miedo de pasarme...
Prueba a echarle desde dentro algún spray aflojalotodo desblocante y dejarlo toda la noche penetrando a través de la rosca. Luego seguramente saldrá al primer intento. Sino pues destornillador plano y martillo estilo albañil y listo.
ni de coña sale! le eché bastante aflojatodo y nada, ni aun asi sale q mas puedo hacer??? estoy x cortar desde dentro la rosca x un lado, asi no tendrá tanta presion contra el cuadro
Dale un golpe seco en el sentido que afloja con un destornillador y un martillo. Sin miedo. El problema es que se ha quedado gripada la rosca y está pegado. Ahora con el aflojalotodo en cuanto le des un golpe seco se despegará y será facil sacarlo.
gracias a todos, ya salió! ni calor ni aflojatodo ni martillazos... cogi una caladora, le pegue un corte a la rosca por dentro con cuidado de no dañar el cuadro (os recuerdo q la rosca que no salia viene siendo las cazoletas de ahora) y cuando estuvo toda cortada apreté para que perdiese presion en la rosca, y ahi si que salió facil. ahi os keda por si os pasa alguna vez