1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problmón con el eje del pedalier, no sale!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani1984, 29 Jul 2009.

1. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, a ver si alguien me puede ayudar con alguna herramienta o algo, el eje si sale, pero las dos piezas que van roscadas en el cuadro, una salio sin problema, pero la otra parece q esté soldada, le di con una llave stilson, con una de pico de loro de esas de fontaneros, golpecitos con el martillo... todo fue xq se comio x dentro la llave q tenia las marcas de la pieza dnd encajaban, alguien me puede decir como sacarla????

Última edición: 29 Jul 2009
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola intenta encajar el estractor presionandolo con el tornillo que aprieta la biela para que no salte y recuerda que si es del lado de los platos es rosca isquierda suuuuuuuerteeee

3. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ya se para que lado rosca, y eso depende de si es inglesa o italiana, de todas formas la biela ya está quitada, el problema está en la tapa del eje, esa que rosca en el cuadro, que la kiero kitar y no hay manera de que gire, suputama... jaja parece q la soldé!!!

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pon a la llave un mango largo para hacer palanca, si ves que no sale prueba a darle calor con un secador para que dilate un poco, tiene que salir por fuerza

5. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    eso de la llave ya lo probé, pero el problema es q está comido, entonces no engancha y gira sin desenroscar, es mas, la pieza no gira ni de coña

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues entonces prueba a cortar la rosca con una hoja de sierra, que rosca es? La que lleva el eje ó la que va libre?

7. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    es la rosca dnd va el eje, justo la que va roscada al cuadro, ya le hice unas muescas con la sierra, e hice palanca con el destornillador, pero ni con esas, probaré con calor, y si no serraré toda la pieza, pero tengo miedo de pasarme...

8. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a echarle desde dentro algún spray aflojalotodo desblocante y dejarlo toda la noche penetrando a través de la rosca.

Luego seguramente saldrá al primer intento. Sino pues destornillador plano y martillo estilo albañil y listo.

9. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ****, no se me ocurrió lo del aflojatodo jejeje, mañana le echaré gracias :D

10. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    ni de coña sale! le eché bastante aflojatodo y nada, ni aun asi sale :( q mas puedo hacer??? estoy x cortar desde dentro la rosca x un lado, asi no tendrá tanta presion contra el cuadro

11. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dale un golpe seco en el sentido que afloja con un destornillador y un martillo. Sin miedo. El problema es que se ha quedado gripada la rosca y está pegado. Ahora con el aflojalotodo en cuanto le des un golpe seco se despegará y será facil sacarlo.

12. Dani1984

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos, ya salió!
    ni calor ni aflojatodo ni martillazos... cogi una caladora, le pegue un corte a la rosca por dentro con cuidado de no dañar el cuadro (os recuerdo q la rosca que no salia viene siendo las cazoletas de ahora) y cuando estuvo toda cortada apreté para que perdiese presion en la rosca, y ahi si que salió facil.
    ahi os keda por si os pasa alguna vez :)

Compartir esta página