bajo mí punto de vista, me cogería la bh sin dudarlo por lo menos te ahorras una pasta y de calidad no creo que sea inferior a orbea que me parecen bastante mediocres. El rollo ese de que en EEUU tienen más tirón no se lo cree nadie solo hay que entrar en foros extranjeros y es lo mismíto que aquí time, look, cervélo, pinarello, etc... pero orbea va ser que no.
Pues estaré atento para ver las fotos y opinar si me parece una fisura sin más, yo sigo diciendo que no me lo creo si no lo veo y los de Odbea me corraboren lo que se comenta. Pues como te he comentado es la número uno del mundo (sin excepción) en cuanto al tema de garantías. Saludos
a un amigo se le fisuro el tubo horizontal de una onix y pasaron de el, le dijeron que fue por mal uso. La fisura le paso a lsa 3 meses de tener la bici.
Pues que sepa yo ninguna marca ofrece garantía de un cuadro que se utiliza para competir (Chapó por Orbea), y si Orbea u otras marcas los regala a algún equipo estos quedan excentos de garantía, lógicamente si estos cuadros de equipo se rompen por accidentes u otros los reponen sin problema pero cuando se venden a terceros no tienen garantía. En este tema claro está que imfluye mucho el dueño de la tienda y su relación con las marcas. Como bien comentas Orbea es Orbea y funciona de maravilla en el tema de garantías. Saludos
Pero eso son los precios que te dejan , no ? El Orca Silver son 2400€ de PVP, el G5 no lo se exactamente.
El tema de la garantia de Orbea soprende, aunque sinceramente nunca compraria una bici a un equipo, son bicis que anda solas de los km que tienen. Siempre te vende el rollo que era la bici que iba en la baca del coche o era la de repuesto de fulanito. Bueno hablando de materiales españoles alguien puede hablar de la antigua marca Zeus cuando empezaba habia alguno que tenia las bielas eran chulas estilo de las Campagnolo Record. Cuando desaparecio la marca ?
¿Has pensado en esperarte a comprar el nuevo BH? http://www.foromtb.com/showthread.php?726616-Nueva-BH-Ultralight No sé cuando saldrá, ni lo que valdrá, pero me gusta mucho más que el g5 y la orca, además he oido comentarios que los rodamientos del pedalier bb30 del g5 se estropean con facilidad. Además podrás ir con una bici bastante exclusiva, jeje.
No se cuando desaparecio, pero mi segunda bici tiene unos 11 años, es replica del Euskaltel en ultegra, y en el cuadro pone Zeus Orbea.
Los rodamientos del pedalier que dan problemas son los de las bielas fsa, yo en mi caso la llevo con casquillos pres-fit de campagnolo y no me han dado ni un solo problema
hoy he comprado un cuadro g5 (el rojo y negro del 2011), lo he cambiado por un giant tcr advanced sl con 3 mes (que por cierto vendo..;por error de talla); y tuve hace un par de años un orca..me gusta más la geometria del g5 que del orca; pero el acabado del orca gold....fantástico, aunque tambien vale exactamente el doble o más; en cuanto al silver, tambien vale alrededor de 600 euros más que el g5 pero en cuanto a diseño y colores me quedo con el g5, con esos minimo 600 euros le das una gran terminación al cuadro....garantia?????yo creo que depende de donde se compre el cuadro, si el tendero es competente....tendrás cuadro nuevo.
Hola Miguel tengo las fotos,pero no consigo subirlas,si te parece por privado me pasas tu correo y te las envio y ya si puedes hacerme el favor de subirlas tu,te lo agradeceria. La bici partio literalmente bajando el puerto de barazar sin mas,sin ningun golpe.(como podras observar la bici no tiene el menor rasguño aparte del cuadro) Un saludo.
te puedes comprar la nueva BH.. 747 grs... con eje asimetrico tipo R3SL de cervelo... http://www.cyclingnews.com/features...hs-new-386-evo-bottom-bracket-standard/169560