Profesionales sin casco

Tema en 'General' iniciado por manuelan, 25 Abr 2013.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
  2. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No ha cambiado, es el reglamento actualmente vigente, aunque se está tramitando su reforma. Eso es lo que dice el reglamento, ahora habrá que ver la normativa propia de la U.C.I., que parece que sí obliga a llevar el casco. Y cuando el reglamento de circulación habla de entrenando, se refiere a circular por las carreteras igual que cualquiera de nosotros.

3. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Las antiguas etapas de montaña, donde perico o induráin subían con esas gorras molonas del banesto de hace 20 años... ahora todos van con casco, sea para subir o para bajar. Por algo será... además de dar imagen, salvan su cabeza ante una caída (y ha habido muchas) Para añadir, dan ejemplo.

4. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que deberían dar ejemplo... en ellos nos fijamos todos y lo mas importante se fijan nuestros pequeños.

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Ok, gracias por la aclaración.
    Parece entonces, por ahora, parece un poco más estricta la UCI que la DGT.

Mientras la ley no lo exija entonces cada cual es mayorcito.....yo, por lo menos, tengo clarísima la actitud con respecto al casco.

6. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me parece perfecto que no les obliguen a llevar casco, ya que en ningún otro país es obligatorio llevar casco cuando se va en bici, me parece normal que quieran entrenar en igualdad de condiciones. Ya son mayorcitos para valorar el riesgo de una caída entrenando.

Lo de dar ejemplo con el casco, me parece una chiquillada, me parece más razonable que den ejemplo en temas como autotransfusiones, clembuterol, EPO, etc. y no que cuando les pillan salen con que me han echado droga en el cola-cao, o en el filete.

7. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    El casco siempre puesto, parece mentira que alguien defienda su libertad por encima de su seguridad...es de locos e indefendible. Como si es el Rey el que sale a rodar, TODOS con casco.

8. hccala

hccala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé si me salvó la vida o no, pero en el accidente de la semana pasada (algunos sabéis de lo que hablo) lo partí y el casco es bastante más duro que la cabeza. Cada uno que valore lo que protege y que decida ponérselo.

Si ya tenía pocas dudas imaginaros ahora.

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo entiendo,

No se trata de "defender su libertad", se trata de lo que en el momento vigente dicte la ley. Y si en el momento actual la ley no les obliga a utilizar casco no la están transgrediendo, nos parezca mejor, peor, o más o menos ejemplarizante.

Y mientras no cambie la ley la mayor o menor seguridad depende únicamente de ellos (que pasa por supuesto por utilizar el casco) que creo ya son mayorcitos para tenerlo en cuenta.

A mi no me aporta absolutamente nada ver a un pro circulando sin casco. Y tampoco soy nadie para sancionarle (si pudiese hacerlo y yo tuviese esa facultad, que no la tengo, si incumple la ley), ni tan siquiera soy nadie para recriminárselo ni mucho menos para limitar su libertad. Como mucho pena que me dan.

De cohartar "libertades" (en general) en base a.....como pueda ser la seguridad, ya otros se deben ocupar. Y mientras tanto las libertades no tiene sentido condenarlas ni incidir en defenderlas, es un derecho tenga más o menos sentido común.

Saludos

10. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual sin badana van más cómodos y ya entre el casco y culot pues que vayan en chanclas con los automáticos ... Penoso

11. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    A mi me parece que ni por normativa ni por seguridad nunca es entendible el no uso del casco.Bastante vendidos estamos en la carretera a nivel de seguridad como para encima quitar casi el único elemento que nos protege .

Compartir esta página