Profesores interinos-sustitutos de secundaria

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 23 Oct 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Una cosilla..a ver si alguno me la sabe resolver...

    mas o menos se lo q son cada uno..pero no se las diferencias a la hora de ser una cosa u otra..

    es simplemente por suerte de q si estas en la lista de sustituciones y te toca la suerte de q un profesor se jubila y te dan esa plaza porque es tu turno y ya te quedas con esa plaza hasta q se convoquen oposiciones..en vez de q te toque una sustitucion de 15 dias por gripe ??

    es simplemente suerte a la hora de tu turno??

    gracias!!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no hay ningun profesor en todo el foro??

    jeje..
     
  3. Plastick

    Plastick Sin identidad...

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Everywhere
    Segun tengo entendido, el sustituto, bien se entiende, es el que sustituye a una persona por enfermedad, etc. por un periodo indefinido, es decir, que si un profesor tiene un accidente y va a estar un tiempo largo convalesciente, se le sustituye mientras este se encuentre de baja.

    A diferencia, el interino es al que se le llama por causa, por la cual un profesor (tiene que salir de viaje por razones familiares, valga dicho ejemplo) y se encontrara ausente en las aulas 4 semanas.

    Si me equivoco que se me corrija por favor.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    JEJE..gracias pero creo q es al reves..

    lo q no se es como se accede a ser interino..pillando una plaza pa todo el curso..si es por suerte a la hora de estar en la lista..
     
  5. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Un interino es un sustituto. Y la duración de la interinidad la establece la duración de la baja (lo más habitual) del profesor. A ser interino se accede presentándote a unas oposiciones y aprobando 1, 2 o los 3 exámenes y quedándote sin plaza, entonces pasas a una bolsa de trabajo en un orden establecido por las notas de los exámenes y a esperar a que te llamen. Así puedes estar toda la vida, pero sin tener tu plaza en propiedad y teniendo que presentarte a todas las oposiciones que se convoquen para no perder el puesto en la bolsa...
    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    gracias!!
     
  7. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    No hay diferencia entre los dos. Si estás en la lista de interinos, como bien habéis dicho, es cuestión de suerte. Sí que es cierto, que al principio del curso salen unas plazas vacantes, es decir, que ya son conocidas antes de empezar el curso. Por supuesto, en riguroso orden de la lista. Los que no obtienen ninguna, quedan a merced de la suerte. Me explico, si yo estoy en el puesto 1 y otro en el 2, y a mi me llaman para una sustitucion de 2 semanas, puede ocurrir que dentro de esas 2 semanas surja una sustitución que vaya a ser para todo el año, y le tocaría a ese supuesto número 2.
    Un saludo
     

Compartir esta página