Yo uso CATIA. Si alguien quiere, le puede pasar su boceto del papel al 3D. Por un modico precio.... jejeje Saludos!
Catia V5 Dassault Systemes:CATIA - PLM Solutions - 3D Systems Shape Mechanical and Equipement Virtual Design Rhino Modeling tools for designers catia es lo suyo para este tipo de trabajo, por lo que ya explicaban de centros de gravedad, anclajes, esfuerzos...etc...yo uso rhino y catia, rhino digamos que es mas intuitivo, catia es ingeniería pura, si no dominas conceptos básico de geometría no lo recomiendo ya que seria perder el tiempo... y para representar el proyecto acabado 3ds+brazil plugin... SplutterFish, LLC: Brazil Rendering System for 3ds Max | Home olala, a volar! saludos bikers! (demás esta decir que todo esta a disposición ilegalmente vía emule, jaja)
vean esto, esta modelado y renderizado en 3dsmax, por lo que el modelo es impreciso, pero para probar anclajes de manera rápida digamos que pasa... YouTube - 2004 MTB industrial design
El google sketchup esta bastante por detras de otros programas como solidworks o catia, pero lo bueno es que es gratis y es lo mas sencillo que hay. p.d: Alguien sabe alguna web para descargarse el solidworks, catia o rhinoceros gratis¿? Quiero estudiar ingenieria industrial y me gustaria empezar a manejar un poco estos programas en serio, ya que tengo el rhinoceros en la version de prueba y solo puedo guardar 20 veces hasta que se me borre xDD. Un Saludo
yo me e bajado el sketchup alguien me puede explicar un poco como va..porque no tengo ni idea..encima esta en ingles gracias y salu2!
tizza, desde esta web te puedes descargar unos cuantos diseños, yo le mandé un montón que no sé si habrá colgado ya... A parte del linkage esa página está muy bien, biene buena información sobre suspensiones, radiados, tubeles... Saludos
gracias por el link larra pero la mayoria no me deja verlos solo las primeras 3 tablas... me pones: unknown linake type...
este es el post que habia sobre diseños http://www.foromtb.com/f33/poner-aqui-vuestro-disenos-de-cuadro-315498.html
Uffffff, a esto de diseñar un cuadro ya hace meses que le voy dado vueltas yo e estado probando alguna cosa, el programa que uso y recomiendo es el CATIA, pero es un poco complejo de manejar, lo primero de todo seria obtener las geometrías de algunas bicis que funcionen bien. Hay un tío que es ha diseñado y fabricado su propio cuadro, antes tenia fotos de todo el proceso de diseño y fabricación pero ahora no las encuentro pero aquí os dejo algunas para que veáis que es posible diseñar y fabricar un cuadro.
jojo! como mola pero esque yo e esado pensando..en mira... de currarme mi propio diseño del cuadro..y luego fabricarlo...pero se rumorea que te sale mas barata uno de dh comprao que echo...(que haciendotelo va a gastar el doble)
El tío este del cuadro de carbono se lo ha diseñado y fabricado el mismo, lo que te va salir mas caro que uno comprado es posible, depende de la complejidad del sistema de suspensión y de cuantas cosas puedas hacer tu, por ejemplo en el cuadro este todas las piezas metálicas del sistema VPP se han tenido que llevar a fresar pero en cambio todo lo que es de fibra de carbono se lo ha hecho el mismo, si consigues hacer un cuadro mas sencillo y liar a unos cuantos amigos puede que te salga igual o lago mas barato de pendiendo del material que uses y las piezas que puedas hacer tu o llevarlas a hacer, lastima que cuando yo by la Web se veía todo el proceso de cómo hacerlo asta el acabado final. Eso si vas a tener un cuadro a tu medida y único:baile:baile:baile
ya...la verdad yo habia pensado en cojer como base un cuadro que tengo por ahi sin uso..y partir de ahi conjuntando geometrias sacar un nuevo cuadro...reforzarlo..etc..pero el trabajo seria muy costoso creo yo..