Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Un mínimo? Por favor.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi me cuesta pasar de 40min en rodillo, porque soy un charco de sudor y no me parece positivo como entreno... ni en spinning sudo tanto en tan poco tiempo, por eso trato de hacer cierta intensidad pero breve tiempo.

    Un tiempo hice series HIIT y con esas sufría pero sudaba menos, pero al hacer 20min a 250W constantes sudo de lo lindo.

    Tendré que comprar un ventilador industrial de esos, ya tengo dos, un extractor tipo baño renovando el aire de la bodega y un tipo industrial antiguo en el interior enfocando a las piernas y ni con esas, sudo algo menos desde que tengo este último pero tengo que comprar algo que me de algo de vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Una duda respecto a este programa...
    Mi problema es que tengo una serie de carreras (5) y si empiezo el programa la última semana de enero, la primera carrera sería en la semana 5 y la última en la 12.

    En teoría el máximo rendimiento se alcanzaría a la semana 8 y luego se mantendría el estado de forma hasta la 11.

    Estaba pensando en hacer el competitivo para experimentados o el de fondo para experimentados.

    Hay otra opción que es el de Fondo para MTB, pero dice que el pico de forma sería la semana 12. Este programa incluye mucho más volumen y más mtb, hay semanas de salir 5 días seguidos con 4 y 5 horas de btt.

    Estoy hecho un lío y no se cual seguir, estoy pensando en el competitivo para experimentados y cada dos semanas hacer una salida de btt larga, dado que las carreras serán de btt, pero entrenaría en la bici de carretera.

    Las carreras a las que iré serán de 2,5 horas salvo una que será de unas 7 horas.

    Vosotros que haríais?
     
  4. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El PETO es el de arriba, yo es el que quería seguir para esta serie de carreras porque se ajusta muy bien a mi tiempo disponible y casi a la duración de las mismas, pero aún sigo dándole vueltas al plan y al momento de empezar.

    Y sigo con las recomendaciones de los compañeros de salir a rodar en Z3 y Z2 según la duración de la salida y en rodillo Z3+ más o menos.
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Y que diferencia hay entre ambos Libros?. Cual es más recomendable?.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El PETO es un libro que habla de un método concreto para alcanzar un buen estado de forma para gente que dispone de tiempo limitado.

    El otro yo no lo tengo pero tratara de una periodización clásica, indicada para gente que hace muchos kms o tiene objetivos diferentes, no necesita varios picos de forma en la temporada...

    Con el PETO podrías tener tres picos de forma.
     
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Es que vi los 2 y estaba en duda de cual comprar...y me tira más el del PETO por que es más nuevo y, supongo, que más actualizado. Que tal pinta tiene ese del PETO?, merece la pena respecto al de Friel? :).
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo creo que todos merecen la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Bueno, según la teoría si son marchas de mtb lo suyo sería hacer su programa (ni me lo he leído). Según dices la mayoría son cortas así que el PETO de carretera te puede valer sin gastar tantas horas.
    Seguro que siguiendo un plan te va a ir bien
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Puedes usar las carreras como entrenamiento :).
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Es un campeonato de maratón y son carreras de 55km con bastante desnivel que se hacen en 2 horas y media más o menos.

    El programa de MTB esta orientado a carreras por etapas o maratones tipo el Soplao o más duras aún, de esas solo hare una de 125km y no me le tomaré en plan competitivo total sino a pasarlo bien.

    Y unas semanas más tarde empiezo con las cicloturistas de carretera, que quiero ir a varias de Portugal con unos colegas y son de 160km y 3500m acumulados, pero eso ya son marchas, no son competitivas, así que iré en periodo de descanso haciéndola toda en z2 z3.

    Al final según pasan los días estoy añadiendo demasiados eventos a mi planificación...
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Puedes hacer los eventos en forma de entrenamiento, es decir, en los que tengas planificados el pico de forma, hazlos como tienes pensado. En los que te pilla en medio del plan PETO, tómatelos como entrenos...no sé, puede ser una solución.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ya iremos viendo, pero en medio del plan haríais más test CTS?

    Hace un mes hice el test de 8 minutos, hoy lo volví a hacer y dio 40W más, pero no en el mismo sitio que antes sino en una zona de subida que me lleva exactamente 8 minutos , pendiente media 6% pero zonas del 2% de pendiente y zonas con 12% de pendiente.
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El libro no lo nombra, aunque so que es cierto que en la guía maestra si habla de repetir el test cada 8 semanas, pero aquí no he leído nada de eso.

    Estuve leyendo tus posts anteriores y yo haría el programa de fondo para expertos, lo veo bien para lo que quieres y las cargas son más soportables.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ok thanks, iré haciendo más test de estos, pues no son tan agotadores como un P20 e indican muy bien si progresas.


    Yo estaba pensando empezar con el competitivo para expertos, pero con el nuevo valor de CTS, ahora si me parecen unas series mucho más duras, sobre todo si tengo que mantener la potencia en llano.

    En realidad los 4 planes iniciales, sin ser el de ciclocross o el de pruebas largas de mtb se me parecen mucho, sólo que los de principiantes acortan las series al principio.
     
  17. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    En el libro me parecio leer que este test hay que hacerlo en llano, y a ser posible en el mismo sitio. Te saldra tu mejora reflejada en el mismo sitio exactamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lo repasaré entonces.
     
  19. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Se me olvido nombrar tambien que el test se deberia mirar de hacer antes de empezar cada PETO, o sea hacer el test
    , el peto completo, descanso de 4 a 6 semanas incluiendo otro test si vas a hacer un segundo pico de forma
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Mismo sitio siempre. Terreno llano o subida no muy dura y constante, lo suyo es un 5-6% máximo de pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página