Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El tema es que aún no empecé el PETO pero voy haciendo los test y repitiendo para que cuando empiece lo haga bien.
     
  2. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Eso ya es como tu veas. Yo empiezo en febrero y justo la semana antes de el PETO hare este test. Ya me contaras como te va.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ya sólo por el hecho de comprar un potenciómetro y hacer rodajes por potencia y no por pulsaciones ya estoy notando que mi rendimiento mejora más rápido, solo espero no quemarme con el PETO... jajaja
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  4. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿En serio tanto se nota la mejoria de entrenar por watios a hacerlo por pulso?
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, al hacerlo por W no te engañas a ti mismo, si haces 20min a 250w empiezas en unas pulsaciones muy bajas y acabas con unas pulsaciones mucho más altas que con las que empezastes. Por otro lado, para rodajes largos a mi me han bajado 10 pulsaciones de media últimamente respecto a hace un mes, con lo cual por W controlas mejor lo que haces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Quien pudiera tener un potenciómetro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Al parecer según Carmichael para seguir este programa no es tan indispensable, pero bueno, ya que lo tengo, lo haré por potencia.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Empecé el primer día, 3x8 SS 5min rec

    La verdad... Hacía mucho viento y me era muy difícil mantener la potencia constante, al final salió bien y no acabé muy cansado, creo que podria haber subido a 3x10 ss del programa competitivo para expertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    SS?? eso son 3x8 minutos?? Tengo el libro encargado a ver si llega. ;)
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    SS son steady state del 86 al 90% de la potencia del test CTS.

    Yo hice 44km e hice los intervalos en el medio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Las SS vienen a ser como los IEM en la Guía Maestra.

    Sobre el libro, tengo que decir que después de leerlo y releerlo y aplicar el método, como libro es bueno, todo muy sencillo entendible, pero no me ha gustado mucho como método, y hablo porque puedo compararlo con otros métodos. Veo que si tienes una base enorme, si que puedes aplicarlo con consecuencias físicas pasables, pero si eres un tío con poco tiempo de verdad, termina agotando. Hice el programa para expertos en competición y a la séptima semana estaba reventado, tal cual, las series son excesivamente agresivas, y no da tiempo a recuperar de una semana a otra.
    Este es el 4º libro que leo sobre entrenos y la tercera planificación que hago distinta, en varios años, y este libro me parece perfecto para la ultima fase de cualquier preparación, ya sea de la Guía Maestra o de Ciclismo y Rendimiento (Y. Alcalde), siendo estos métodos los que he llevado a cabo durante los últimos años y estando lejos de lo clásico como se expone en Planifica...(ese libro lo tengo en el trastero...) me parecen que pueden ser de los mejores (el de Y. Alcalde y Guía Maestra).
    Ahora ando en una fase de recuperación/transición a otro plan hecho el año pasado y espero no estar sobreentrenado, ya que necesitaría mayor margen de tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Muy buena aportación, pero a las 7 semanas estabas quemado y eso que teóricamente la 8 es el pico de forma. No aguantaste hasta las 11 semanas entonces?


    Eso me puede llevar a replantear el plan y meter alguna semana extra de descanso en Z2 y Z3 o series de PR, como las semanas de las carreras que tengo en medio del plan.

    Por otro lado, quizás mejor entonces los programas de fondo.

    Yo después de las 11 semanas tengo unas cicloturistas de 160km y más de 3500km de acumulado...



    Pero no viste un mejor nivel de forma?


    En mi caso no parto de un súper nivel de forma, pero bueno, en comparación con el año pasado, ahora debo estar como el año pasado después de 2 carreras, y las carreras aún me empiezan dentro de un mes.
     
    Última edición: 19 Ene 2016
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Efectivamente no hice las 11 semanas porque no había llegado a la 8 y me veía tocado, pero hasta el punto que te digo que me ha durado la fatiga cerca de dos semanas, encontrándome cansado cada vez que salía en bici. Decir que no empecé hace dos días en esto, llevo 23 años dando pedales y he competido varios años, incluyendo en máster, y con esto quiero decir que tengo una base.

    La mejora de forma la vi sobre la semana 4, pero nada espectacular. En la 7 me veía con fuerza pero cansado, demasiado. Sinceramente con otros planes llevados a cabo en años antes esas 7 semanas me habrían valido para ir cogiendo una buena base de cara a las siguientes 8 semanas, y todo ello entrenando un máximo de 8 horas.

    Creo que puede haber planes mas alargados en el tiempo, para gente con poco tiempo, pero de los que se puedan sacar más partido que a éste, o por lo menos en mi caso. Lo bueno que le veo a este libro es que es muy aprovechable, pero para sumarlo a otras planificaciones en su momento exacto.
     
  14. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo el año que viene igual pruebo este método a ver que tal funciona...
     
  15. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Segun propones entonces,¿planteas hacer 16 semanas del guia maestra y luego meter las 8-12 del Peto?
     
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Interesante post
    Lo seguiré con atención
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Lo ideal seria para mi:
    - 8 semanas de fundamentos de Guía Maestra.
    - 8 semanas de preparacion de G. M.
    - 8 semanas de peto, con escaso volumen.
    - 4 semanas de recuperación.
    - Y después vuelta al peto, pero reduciría a 4 semanas, ya que a esas alturas uno debe estar tostado.

    Realmente PETO, desde mi punto de vista, es muy parecido al periodo de especialización de GM, por lo que no veo que se haya inventado nada nuevo, y repito que por lo menos en mi caso, sin una forma suficiente se hace demasiado duro y muy difícil de asimilar.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y cuando empezaste el PETO habías hecho algo de base o estabas en baja forma?

    Yo lo que veo bien del PETO es que es un plan completamente desarrollado de series de alta intensidad, de incremento progresivo en dureza, pero está demasiado enfocado quizás al pico de forma de la semana 8 quizás.


    Tras descasar esas dos semanas volviste a la carga?

    Tu objetivo con ese plan fue alguna carrera en concreto?
     
  19. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Me hace gracia una cosa,se critica mucho a Arguedas(yo el primero),pero leo los libros de Carmichael y no se si no lo entiendo o que,si ves el guia maestra te das cuenta de que empieza como el de Chema y como las teletiendas contando un antes y un despues de los clientes cuando han probado su producto,despues te recomienda quebte cojas un entrenador y despues acaba diciendote que ha querido regalarnos en este libro lo que a otros vende a unos precios desorbitados,y es que si entrais en la web de cts vereis que los precios de sus planes van desde los 200 euros mensuales hasta mas de 1000 y pico machacantes al mes,cuesta creer que en un libro de 20 euros vaya a destripar lo que luego cuesta en la mejor de las opciones 200 al mes.....yo sigo siendo muy exceptico en esto de los libros de entrenamiento y mas los de estos "gurus",seguire atento vuestros comentarios pero me parece que en todos estos metodos faltan muchisimas cosas y solo cuentan cuatro conceptos basicos que harian mejorar a cualquier globero pero que dificilmente servirian para gente de mas nivel.
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Efectivamente es un poco teletienda, pero es el típico modelo americano, puedes ser el mejor si te lo propones. Aparte de ser una clara promoción de lo que vende, que eso lo tenemos todos claro y creo que ninguno de nosotros ha caído en creérselo, estos libros si que creo que sirven para aprender conceptos y tener una visión clara y ordenada de como se debe entrenar, por lo menos la estructura básica de un entrenamiento.

    Ya sabemos que ninguno de los libros de entreno es el santo grial, por eso señalo que para mi no hay libro/método perfecto, por lo que creo que lo ideal es coger lo mejor de cada uno y construir un plan acorde con nuestros planes y objetivos y nuestro tiempo. Para mi lo ideal es coger la estructura de Alcalde, entrenar por zonas previo test de 20 min y adaptar los ejercicios de la GM y PETO al entreno, según el volumen que apliquemos, y depende de estadio en el que nos encontremos.

    Y no olvidemos que al final somos globeros, con nuestro trabajo, familias y resto de circunstancias. El que crea que es algo más entonces se ha creído lo que venden las primeras páginas de estos libros.
     

Compartir esta página