Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Cuando empecé con el peto estaba en una forma media, no arrastrándome pero tampoco en mi mejor momento.

    Ahora mismo me encuentro en las dos semanas de descanso/transición, y cuando las termine me adaptaré a un plan parecido a uno que llevé el año pasado y que no me fue mal, ya que como digo no tengo pensado volver al PETO al no querer terminar de fastidiarme del todo y pillar un sobreentrenamiento que me dure tres meses.

    Objetivo concreto no tengo por ahora, quería experimentar por mi mismo este plan y ver hasta donde se puede mejorar pero viendo la agresividad del mismo he preferido echarme a un lado.

    Como ya he dicho me parece buen plan pero si llevamos ya una buena base creada a los largo de unos meses, que nos hará más soportable tanta intensidad, pero también hay que ver que esto nos lo ofrece la fase final de cualquier libro de los que he nombrado.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues a ver como me va a mi, es que quizás 3 días de series a la semana sean demasiados y quizás mejor serían 2 y el finde hacer rodajes más largos sin series.

    Quizás también el programa competitivo para experimentados sea mejor para el típico chaval que hacia 17.000km anuales, dejó de hacerlos y tenga el cuerpo amoldado a esa cantidad de tralla.

    En mi caso, en la prueba de esfuerzo, el que me la hizo, que además es entrenador, dice que yo tengo una base aeróbica muy marcada respecto a una base anaeróbica sub desarrollada. Una base aeróbica, se entiende en relación a mi nivel, que yo no soy Robert Guesink.

    Me recomendó una etapa de series de 20min en zona tres y luego pasar a series a tope entre 2 y 8min, por lo que creo que este plan se adapta a las recomendaciones que me dieron, básicamente porque es un plan de series en los umbrales donde me recomendaron trabajar.
     
  3. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Me queda semana y media para empezar el PETO, me queda lo que queda de esta semana de intensidad y la semana que viene de recuperación de la etapa de Fundamentos del Guía Maestra.
    Con lo que ha dicho sammejor ya me ha preocupado... tengo pensado en hacer el PETO más fácil (Fondo para principiantes) y si veo que no puedo con él me quitaré días de entreno a la semana...
    Me parece que me va a venir bien tanta intensidad, ya que ahora mismo con la "base" he perdido demasiado peso y el endocrino me ha puesto una dieta hipercalórica...
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Igual empezaste por un programa demasiado heavy para el estado fisico que tenias. Solo es una opinion.
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Las dos primeras semanas sólo hay dos sesiones semanales de SS.

    Luego una cosa que me fijo, que siempre pone un rango de tiempo de entrenamiento, yo, por mi forma de salir, prácticamente siempre haría el rango de tiempo superior.

    Es decir, donde pone 60-90 yo haré 90min y donde pone 90-120 el fin de semana, yo estaré en el 120min ob incluso más si haces una salida en grupo, que se puede alargar a 3 horas y media, que serían 210min...

    Quizás influya también el volumen.

    Por otro lado el rango RD a mi me va de 144W a 233W, pero ir 120min a 233W no es ir a descansar.
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues también es posible, que fuese muy optimista sobre mi estado físico. Que no me haya ido bien a mi no quiere decir que no pueda irle bien a otros. Cada individuo es diferente.
     
  7. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mi opinión es que se debería empezar con principiante todo, aunque seas un maki. Es otro tipo de manera de entrenar y hay que adaptar el cuerpo. Carmaichel lo explica muy bien en la manera de que programa escoger.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo elegí competitivo para principiantes.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ya lo estoy leyendo, a ver si me ayuda a no ser tan paquete a la hora de planificar el trabajo de intensidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    He vuelto a leer con calma ciertas partes ya tratar de ajustar mi planning de carreras al plan.

    He llegado a la conclusión que no puedo aplicar ningún plan PETO tal cual. Estoy entre el de Fondo para experimentados y el de resistencia MTB.

    Según más duro es el plan Carmichael mete más y más series IPS e IPES, el competitivo para experimentados ya avisa que no es para cualquiera, es demasiada carga para cualquiera, salvo que seas un maqui...

    En los de fondo respecto a los competitivos, mete muchas más sesiones SSIM y solo mete 4 sesiones IP en todo el plan, por 10 del competitivo para principiantes.... Sin contar con las semanas de mantenimiento.

    En el de Resistencia MTB (para carreras de muchas horas tipo Soplao o por etapas), sólo mete 4 sesiones IP, pero la semana de la carrera y la semana anterior.

    Hay que diferenciar que el de Resistencia MTB son 12 semanas hasta el pico de forma, los otros son sólo 8, y el resto, hasta la 11 de mantenimiento, si aguantas.

    Por otro lado el de Resistencia MTB mete muchos IE intervalos escalonados, especialmente dos semanas que sólo hace eso y que no usa en ningún otro plan, repeticiones 9xIE1/3/5; 1min IP, 3min IM, 5minSS

    Ya veremos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por otro lado, una duda para los que ya estén metidos de lleno en el plan.

    Las series SSIM, las hareis en llano o en montaña???

    Dice que las SS es mejor hacerlas en llano, y las IM en principio montaña, las SSIM insinúa en montaña, por lo que no entiendo por que no se pueden hacer tb las SS en montaña, la verdad que tengo comprobado que tiendo a ir de forma natural en el rango IM, pero si relajas un poco ya vas en el rango de potencia SS.... no se si tendrá que ver con la cadencia, en llano voy sobre 100ppm y en montaña a75/80.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Este finde ya he cambiado el plan PETO, sábado 30km de MTB 90min y hoy salida en grupo 118km y 2400m acumulados en 4 horas y media.... sensaciones muy buenas.

    Creo que seguirè más bien el programa de fondo mtb el finde y le meteré alguna semana de series del fondo para expertos, no quiero acabar sobreentrenado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo te seguiré por aquí, me interesa saber que resultados da ese plan :p, jejeje.
     
  14. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ss=llano o colinas con poca pendiente. La cadencia no es tan importante. Insiste más en respetar los rangos de potencia o frecuencia cardíaca.
    Ssim= intervalos en montaña con una pendiente del 4 al 6% primero intensidad ss y seguidamente un im, así sucesivamente hasta acabar la serie.
    Ojo! Todo esto según entiendo yo. Si no es así que alguien lo explique porqué no lo entiendo.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    La salida de grupo de hoy fue de tres y los otros dos acabaron apajarados... yo acabé bien, salvo que son unos animales y por momentos se picaban e iban a arrancadas y demás.... uno de ellos hace 3 años fue campeón XC de mtb de mi comunidad autónoma, este año recomienza pero lo veo con poca base
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Te voy a decir que para mi es más fácil ssim en montaña que ss en llano, hoy lo comprobé, por eso me resulta curioso.
     
  17. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para mi personalmente también creó que las ss en llano son más duras se necesita más cadencia. Como dice carmaichel este entrenamiento es de potencia sobre umbral
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, la cosa va mejorando, las series de 10 minutos descansando 5 las estoy haciendo a más potencia de lo que me dió la primera vez el CTS.

    Esta semana las SS costaron menos, imagino porque el cuerpo se va acostumbrando a la cadencia alta.. trato de ir entre 100-110ppm, creo que uno de los objetivos de estas series es también mejorar la cadencia.


    La verdad que desde que empecé sólo con las sesiones SS de tres repeticiones he notado ya mejora en mi estado de forma.

    Me pregunto que pasaría si se práctica este tipo de entreno durante más tiempo, la semana que viene empiezo con las series de potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno pues yo también me he comprado el libro y voy intentar hacer una preparación.
    Mi objectivo son los 101 peregrinos en mtb, no se que programa escogeré, también estoy pendiente de hacer una prueba de esfuerzo para poder ajustarme mas los entrenos a las pulsaciones.
    Tengo dudas si empezar con programa de resistencia de MTB o el programa competitivo para principiantes, todavía no he leído el libre, me pondré a ello, pero cualquiera de estos dos programas me valdría no?
    Muchas gracias! estaré pendiente a este hilo que me interesa bastante!!
     
  20. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Hoy ha sido mis primeras series SS, tenéis razón en llano son más duras y difíciles de hacer (a poco que te despistas y bajas la cadencia/velocidad te ha bajado el pulso), también hay que intentar evitar rotondas si dentro de ellas no puedes mantener el ritmo o tienen mucho tráfico. El jueves haré algunas en ligera cuesta a ver si es más fácil
     

Compartir esta página