Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias,en tu comentario se nota que estás puesto
    Pues ahora estoy con las 4 semanas de mantenimiento y a últimos de agosto comenzaré PETO, a ver qué tal se da.
    Hasta ahora había seguido el sistema que viene en el libro de Planifica Tus Pedaleas, pero creo que para lo que yo hago que es "Rally o Xc" ( carreras de 2h MTB ) me vendrá mejor el sistema de Carmichael.
    Saludos
     
  2. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola voy a comenzar con PETO,me lo he creido todo con la desesperación del poco tiempo que tengo. Lo que tengo es unas dudas respecto al Gym. Yo hacía en periodo base ejercicios de fuerza en piernas más core. Entendo que ahora esto debería de suprimirlo para evitar sobrecargas...cierto? Tenía pensado solo hacer core y tren superior
    Hay semanas podría dedicar 10 o 11 (pocas la verdad) ese excedente lo haría en RD medio o bajo.
    Sería correcto estas cosillas que quiero añadir ? O mejor limitarme estrictamente a lo que pone ?
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo cuando hago los PETOs hago un día a la semana entrenamiento de fuerza en gimnasio, y meto pierna. No creo que si no ando más sea por eso. Al contrario, creo que es bueno meterle ejercicios de fuerza específicos más allá de la bici.
     
  4. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias compi probaré en este primero solo con core+ pesas en parte superior


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    En mi experiencia te diría que si te planteas el PETO, evites añadiduras, por lo menos durante el ciclo.

    Es un programa en el que se termina acumulando mucho stress fisiológico y los excesos "de propina" se acaban pagando.
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    yo reconozco que sí que metido rodajes RD más largos alguna vez que tenía más tiempo y no he notado fatiga o sobre-entrenamiento
     
  7. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.764
    Me Gusta recibidos:
    609
    Yo he seguido El PETO dos veces este año, y absolutamente todos los findes la salida de RD, la hacia de 3,4,5,6 horas. Y no me ha ido nada mal la verdad...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias compis voy a ceñirme al plan en lo que hago el primer peto y para segundo ya veré. Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo creo que acumular tiempo de rodaje (RD), no sobrecarga/sobreentreno.
     
  10. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    En los PETOs que he hecho yo (fondo principiante y el avanzado)las sesiones de series las cumplía a rajatabla, los rodajes como solo tenía un día los hacía lo más largo posible, ya que me preparaba para marchas de larga distancia o varios días y la verdad es que me ha ido muy bien.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    De momento iré viendo como los asimilo siguiendo los pasos del plan. Otra duda, en otros entrenamiento que he hecho siempre solía tener un día para practicar técnico mtb coincidiendo con descanso activo. Como puedo meter la técnica aquí? Un día de descanso o después de un entreno ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    138
    Voy a hacer una pregunta que no se si corresponde a este foro.

    Este año he hecho el peto para principiantes.


    Mi duda es saber con cuantos vatios en una prueba CTS de 8 minutos, puedo afrontar, por ejemplo, una prueba como la quebrantahuesos solo con la pretensión de acabarla.

    Si la pregunta no tiene sentido ruego que me disculpéis,
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No es que no tenga sentido, es que no te da idea absoluta.
    Puedes ser capaz de hacer unos test bestiales y no tener fondo más allá de una hora.
    Yo en invierno doy los mismos W que ahora en el test CTS, y en invierno...fondo tengo la tercera parte que ahora...

    Pero bueno, si quieres una idea, yo diría que alguien capaz de dar 330-350W en un test (y me da lo mismo lo que peses, con esos vatios) y que venga de tener fondo por hacer salidas largas y apretando un poco en 3h, acaba perfectamente si se dosifica a 230-250W medios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Para acabarla sin pretensiones no te hacen falta saber los vatios, te hace galta saber que aguantas horas encima de la bici con cierto desgaste...

    Otra cosa sería que dijeras acabarla en 8 horas por ejemplo...a tener fondo habría que sumarle el poder aguantar un cierto ritmo...y eso no son los vatios absolutos, sino los w/kg...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Una duda la semana que viene tengo series de ipes y mi duda es si tengo q alcanzar el 100% (lo hago por hr) y luego contar el tiempo o lo cuento desde el principio mientras hago la progresión ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo cuento desde el principio. De hecho, el libro te dice que los primeros 45-60 segundos son para alcanzar la potencia máxima o deseada.
    El "problema" es que si cuentas desde que alcanzas el máximo harás más tiempo del que dice el intervalo y la.durez puede ser bestial.
     
  17. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Eso pensaba yo, dejaré pasar esos 40seg que dice el libro y listo gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas.
    Hoy he realizado el Test en el que he obtenido una Potencia Promedio de 321w.
    Ahora mi duda es como establecer las zonas en el garmin. Como las tenéis establecidas ?

    [​IMG]
     
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788

    Garmin establece sus zonas en función a Coogan y su FTP.
    Asi que aplica el 0.90 a esos 321 = 289.
    Intruduce ese dato en la configuración del umbral funcional y te saldrán automáticamente las zonas de entrenamiento tradicionales

    Ahora bien, para entrenar según el PETO no te van a servir de mucho.
    Debes hacerlo con sus propias zonas (RD, CA, SS, IM, IP) extraídas de su propio test 2 x 8.
     
  20. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Ok.
    Entonces, aún haciendo el test de Carmichael puedo saber mi FTP aplicando al resultado el corrector de 0.90.
    ¿ Alguien ha comprobado o has comprobado si el resultado se equipara al test de 20' de Coggan ?
    Muchas gracias
     

Compartir esta página