Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Tienes razón. No siempre es factible organizarse para utilizar los desplazamientos al trabajo como entrenamientos.

    Si vives y trabajas en plena ciudad (o peor aún, en el cinturón industrial de Barcelona, con atascos continuos en hora punta) se acumulan las dificultades. Ya de por sí se hace difícil circular en ciertos sitios con bici. No quiero ni imaginar lo que puede ser ponerse a hacer series en pleno passeig de Gràcia :eek:

    Muchos sitios de trabajo no tienen duchas o vestuarios y menos aún lugar seguro para guardar las bicis. Además, la distancia puede ser demasiado corta o demasiado importante. Por no hablar de los horarios... :(

    En todo caso, hay situaciones en los que se puede hacer algo. En mi caso tengo la suerte de tener vestuarios y lugar para atar la bici, además de un recorrido que no es maravilloso, pero que permite circular sin demasiado susto aunque te pongas a apretar en las series.

    Lo dicho: si hay alguien que está en una situación parecida, me gustaría leer comentarios. ;)
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Así lo entiendo yo, que haces una serie de 4 repeticiones de 3' en los cuáles los 2 primeros vas en SS y el tercero en IM, y con 3' de recuperación entre repeticiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    De cuántas horas son estas pruebas?
     
  4. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    En que dispositivo lo has descargado?
     
  5. Navegador82

    Navegador82 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2019
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Lepe
    Cuando hacías marchas de largas distancias, de cuantas horas eran?

    Cuando leí el libro, creo recordar que hablaba de máximo 3h.
     
  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Si tanto para el competitivo como el de fondo el límite son tres horas, porqué elegir el de fondo?
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    A la Beteta (larga) y a la Sendas de Cuenca les echaré en torno a 7 horas, 6 y algo si se da bien, y a la Titán (corta) me gustaría echarle menos de 5.
     
  8. serevil6

    serevil6 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alhaurin el Grande
    Buenas, alguien tiene el libro en pdf?
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tienes por menos de 8€ en Amazón, tanto cuesta comprar un libro en lugar de copiarlo?
     
  10. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues si, una preguntilla, voy ha hacer esta vez el programa pero con potencia, hay que aplicar alguna corrección al test o solo con pasarlo a los porcentajes de la tabla es suficiente ? Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    He hecho marchas que a mi me han durado 7 horas y 2 pruebas de 2 y 3 días seguidos donde las etapas eran de 4 o 5 horas.
    La verdad es que en alguna he llegado más justo de lo que quisiera ( la juguete bike xtrem) por eso voy a probar ( si tengo tiempo) de hacer el programa de resistencia de mtb que según pone sería el indicado para el tipo de pruebas que suelo ir.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas PETOeros! Aquí uno más que se leyó el libro hace algo más de un año y hoy empieza el programa! Le he dado una re-lectura al libro estas navidades y me he animado ya con el CTS Test, así que empiezo los entrenos lo antes posible ya.

    Una pregunta, haceis los entrenos en rodillo o se hacen mejor en carretera? Supongo que el programa permite las dos variantes, pero a la hora de encadenar las series puede ser más comodo uno u otro (yo series duras duras de verdad solo saco en carretera, por el contrario en carretera a veces por tráfico o lo que sea se te queda una serie a medias).

    Me gustaría escuchar vuestras opiniones, y aprender de los que ya lleveis unos PETOs en las piernas,

    Muchas gracias!
     
  13. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    En el libro tienes el protocolo para realizar el CTS y los valores para "crear" la tabla tanto por potencia como por frecuencia cardíaca
     
  14. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Si ya ya. Así lo tengo pero me da la sensación (creo q por he leído tanto de temas de potencia ) q estos valores del test cts se corregían. He mirado en el capítulo y no he visto nada y me da que el otro plan que hice le apliqué una corrección.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Las zonas de potencia van en función del resultado del CTS sin aplicar corrección.

    La corrección sólo es para establecer una estimación del FTP y poder así apañarse con los diferentes softwares, en cuyo caso habría que aplicar un 0.9 al valor del test.
     
  16. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Vamos que en primer plan se lo aplique al pulso y la fastidie. Para la potencia si que lo tengo más claro. Creo q he mezclado conceptos. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    No, no tienes que aplicar nada.
    Solo sacar la media obtenida en el test, bien de potencia o de FC y aplicarle los porcentajes que vienen establecidas en el libro.
     
  18. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    Buenos días

    Una pregunta para los que ya han utilizado el PETO y han realizado pruebas de larga distancia. He realizado el programa de resistencia principiante y he terminado justo en Navidad, la mejora ha sido positiva y era para ver que tal respondía yo a utilizar entrenos tan intensos.
    La prueba es para Abril y realizaría antes un programa de resistencia avanzado o experto, mi pregunta es:
    Hacéis coincidir la finalizacion del programa con la prueba objetivo (8/9 horas) o por el contrario la hacéis coincidir con la semao 8/9 como dice el autor que se consigue el pico de forma??
    Es que me parece que no estaría muy fresco en la mitad del programa, con otros métodos siempre he bajado la duración de los entrenos en la semana de la prueba.

    Saludos

    Enviado desde mi móvil
     
  19. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas tardes, en las salidas de los domingos como lo hacéis os ceñis a los parámetros de RD o esa salida con el grupo va sin control tipo libre y otra de las dudas es que en ningún día veo el trabajo en CA y estoy medio confuso también.Gracias.
     
  20. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    Depende en qué plan estés.......si te dice "salida libre",pues salida libre.....
    Si te pone RD ,pues NO pasar de tu RD

    Respecto a lo de CA,en el libro ya te dice que antes de afrontar el PETO es mejor hacer parte de su plan del libro "Guia maestra...." o lo que es lo mismo......hacer RD ,CA y ITM's .....o sea.....hacer base un par de meses por lo menos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página