Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo la semana pasada hice series de VO2Max en llano y es muy duro...no puedes perder ni una pedalada. Hoy probaré en subida a ver que tal...
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hoy con los intervalos de potencia también, en subida más fácil que en llano.

    Intenté hacer IPES y la primera fue un IPS en toda regla...

    Sobre el plan... yo estoy siguiendo el fondo para experimentados, pero el finde me marco unas buenas kilometradas que no marca el libro... Pero no me voy a quedar en casa...

    Este domingo, hice 90km de MTB con 1500m acumulados en 4 horas, lógicamente eso no es 150min RD...


    Seguramente me relajaré un poco y este sábado no haré intervalos para no quemarme.
     
  3. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Tengo un pregunta, realmente cual es el objetivo del test de campo? Saber cuales son nuestras ppm Maximas? O saber cual es nuestro umbral?
    En marzo tengo la prueba de esfuerzo y me gustaría poder aplicar los resultados a este tipo de entrenamientos.
     
  4. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Si no me confundo es para determinar el umbral.
     
  5. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muchísimas gracias, a ver que me dicen en la prueba de esfuerzo y ver si lo puedo acoplar a este plan.

    Tengo una pregunta, cuando por ejemplo manda rodar en RD, soleis ir por el limite inferior, limite superior, o en el margen de porcentaje que da adecuados a la carretera por la que circulais? Muchas gracias
     
  6. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas

    Te cito a @jorge. que es el que está siguiendo este plan. A ver como lo lleva ;).
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo en estos momentos parè el plan por un gripazo + bronquitis que me regaló mi hijo...

    Pero bueno, sobre el RD, yo voy según me encuentre, cuando descanso voy en el medio o para abajo y cuando no estoy haciendo series y ya estoy recuperado de las series voy en el rango superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    El RD yo lo hago según el terreno arriba abajo. Pero en llano intento mantener siempre en medio dentro de lo posible
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    A los que seguís este plan, qué tal os va? :).
     
  10. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Hola "PETEROS"
    Estoy en la mitad de la tercera semana, haciendo el plan de fondo para principiantes. De momento yendo sola muy buenas sensaciones noto mejoría en todos los terrenos, en la grupeta de los domingos ya es otra historia, es que no paran
    Se hace raro lo de las salidas tan cortas, pero creerme cuando digo que acabas bastante cansado. Así que creo que acerté eligiendo este programa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo es que para mi no es tan poco porque no dispongo de más tiempo, pero el fin de semana meto más horas si o si.

    Yo empezaré hoy nuevamente, a ver que arreglo para reenganchar.... bueno, hoy rodillo... intentaré hacer 20min a 250W para ir entrando en calor.
     
  12. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo hace un año que me compré este libro y sólo pude hacer un ciclo de 11 semanas ya que fui padre y hasta ahora no he podido seguir. Si hay suerte, mañana o el Viernes me darán la flaca y podre empezar con este programa a base de carretera.


    Un saludo!
     
  13. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Otro que acaba de comprarlo por falta de tiempo lo pondré en práctica en algún momento. EN foros extranjeros la mayoría coinciden en que cogen muy buena forma pero no les dura nada, y acumulan fatiga semana tras semana.
     
  14. ivan_look

    ivan_look Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y que compañero. Fue bien?
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo mañana empiezo con las series SS sacare mis zonas segun test de 20' , ya que me parece que el test de 8' sobreestima demasiado la zona FTP. Ya comentare que tal va el progreso.
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pero entonces no te vas a cansar nada.
     
  17. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, perdonarme si esto es un poco off-topic.

    Estoy preparando una prueba de triatlón Media Distancia, esto son 1,9nat/90k bici/21K a pie. Dada la distribución de la prueba, y que yo tengo más currada la parte de la Nat y de la carrera a pie, pues he de trabajar más la bici. Ahora estoy metiendo sesiones tipo yago Alcalde según sus fases 3, 4, para acabar en la 5 dentro de mes y medio. Habida cuenta de que uso bastante la bici en interior para la calidad (series, y concretamente hago spinning) y que suelo meterme 2-3 de estas entre semana más la salida social ¿Creeis que me puede servir este libro? y ¿Sería necesario pillar la guía maestra?
    Evidentemente, lo aplicaría para próximos objetivos ... Este ya me lo acabo así.

    Gracias y Saludos.
     
  18. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Creo que si te puede valer para el triatlón, porque 90 km son más o menos 3 horas de bici que está en el límite del "tiempo de máximo rendimiento" según el PETO. Eso si, no tengo ni idea de triatlón y no sé si el método PETO afectaría a las otras dos modalidades.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Triatlon es de ir a ritmo constante, imagino que habrá que priorizar sesiones SS y hacerlas más largas, porque intervalos de potencia de 2min quizás no serán de mucha ayuda.
     
  20. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Me autocito, ya que hay un PETO para triatlón, anterior incluso a éste, lástima q no esté para kindle, porque vale una pasta ...

    Edito: Me lo acabo de pillar en ebay por 14 pavos de segunda mano

    The Time-Crunched Triathlete: Race-Winning Fitness in 8 Hours a Week (The Time-Crunched Athlete) by Carmichael, Chris, Rutberg, Jim (2010)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Mar 2016

Compartir esta página