Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues me salio 92 rpm de media en el primero y 91 en el segundo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Mirando el programa competitivo para principiantes, qué día os parece que suele meter más intensidad. La idea es hacer lunes y martes, jueves y sábado. Solo puedo esos días. Cómo lunes y martes van seguidos, en el libro dice que el primer día sean las series más exigentes.
     
  3. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Lo primero agradecer que te tomes tu tiempo en responder.

    Creo que optaré por la segunda opción que me propones, moviendo la sesión del sábado para el jueves, y no dejando así huérfano el trabajo SSIM como me ha venido sucediendo otros años.

    Hoy ha tocado test Cts y he bajado 5w respecto al año anterior en la misma fecha. Algo que era previsible, por un invierno algo más flojete.

    Como dato curioso, aplicando el 0.9 al resultado del test, me da el mismo valor de FTP que me dio el software TrainerRoad en su test incremental (usando mis favero, osea mismo PM), y a su vez muy similar a la estimación de intervals.icu, que es una plataforma tipo golden cheeta.

    Sé que para estos entrenamientos, este valor carece de importancia, pero ya son muchas veces en las que concuerda con el extraído de otros test/softwares.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Entonces si mueves la sesión ssim de los sábados al jueves la sesion de ip del jueves te la saltarias. Haciendo, la semana de competición, una sesión de los martes de ip y una de ssim de los jueves solamenre no?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Más o menos es así.

    Aunque no todas las semanas son iguales, pero esa es la idea
     
  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    De esta manera te pierdes una sesión de ip pero también es verdad que el dia de la carrera ya haces ip, así que como diria Jose Mota: las gallinas que entran por las que salen...

    En cuanto a la opción 1 no pierdes nada de entrenamiento pero añades una sesión más ( la propia carrera). No se si eso podria acumular demasiada fatiga para la semana de después. Supongo que por eso ha comentado nuestro compañero de bajar del experimentado al de principiantes...



    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  7. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    A mí me pasa más o menos lo que a ti.
    Yo sustituyo la sesión del sábado por la carrera del domingo.

    Pero yo prefiero hacer las dos sesiones de potencia y suprimir el SSIM, ya que considero que la carreras en las que compito (rally-xc) se suelen "entrenar todas las zonas".
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Test hecho. 7 vatios de diferencia del primer lap al segundo. El segundo es bastante agónico
     
  9. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    El segundo además de la fatiga, tiene el lastre psicológico de ver cómo no eres capaz de mantener los W como en el primero.

    Qué 8 minutos más largos!!
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Ya, pero aún así lo prefiero al de 20'. Lo que no he llegado por 6 ppm al pulso máximo. No se se arrastro fatiga del sábado. Pero me doy por satisfecho porque me pensaba que saldría peor. Ahora, las series IP al 130% no llego ni loco.
     
  11. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Yo también lo prefiero, fundamentalmente porque la orografía de mi zona no me dá opción al de 20, además de que para entrenar según PETO el CTS es el indicado y no otro.

    Luego está la correlación con el FTP para estimar otro tipo de métricas, en cuyo caso puede desviarse del standard de 20min en función de cada individuo. En el mio no, siendo bastante preciso.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  12. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo en rodillo, que es donde más entreno, de todas formas, en llano esos vatios no se yo si seria capaz de sacarlos. Dicen que se puede estimar el FTP al 90% de la potencia media de los 8'. No creo que sea mi caso. Ahora quedan 11 semanas por delante y a ver qué tal responde el cuerpo.
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo tambien hice el test en rodillo asi que cuando salga a entrenar a la calle hare los intervalos en pendiente ligera entre 3 y 4% porque en llano no creo que llegue.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  14. Lancero

    Lancero Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno lo que parecía que iba a tener, un poco más de tiempo para entrenar se ha ido al traste. Enero bien pero febrero se ha ido al carajo

    Me planteo empezar con el método pero mi pregunta es clara, ¿para llegar al pico en junio es muy pronto para seguirlo?

    Podría salir un día de fondo y lo demás comer rodillo como un tonto, no tengo ningun problema para hacerlo.

    Gracias

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  15. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Como dices, es pronto para comenzar el ciclo.

    Coge la fecha diana y atrasa 8 semanas el calendario para saber el momento de comenzar.

    Hasta el comienzo del ciclo, entre semana puedes ir metiendo tiempo en CA progresivamente, hasta poder completar minimo 40 min.

    Lo recomienda el autor en el libro como requisito previo a cualquier ciclo.
     
  16. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Exactamente lo que dice el compañero Alumens en este mensaje. Coge tu fecha clave y réstale 8-9 semanas, ahí tienes tu comienzo de PETO. Carmichael pone que el fin de semana de la semana 8 es perfecto para correr, supongo que también el de la semana siguiente.

    Yo estoy en la misma situación y hice fondo en enero, después estoy haciendo un PETO que cortaré unas semanas antes del inicio del PETO completo. Utilizo este peto para subir un poco el nivel de forma en general, familiarizarme con los entrenos, las cosas que me funcionan y las que no. Creo que haré unas 5-6 semanas y luego toca el descanso activo en marzo que recomienda Carmichael entre peto y peto. 6 de abril comienzo y para finales de mayo espero estar a full.
     
  17. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Bien planteado también.
     
  18. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Me pareció lo más razonable, no me daba tiempo a hacer dos completos, además me parecía mucho quemazo, y tampoco quería estar haciendo fondo hasta abril, así que viendo que los entrenos pues hay que conocerlos, digerirlos, saber cómo te van a sentar y ver que fatiga provocan, opté por hacer este medio PETO para ir asimilando y como digo, que se nota, subiendo un poco el nivel de forma general. Luego parón activo, nuevo test CTS y a por el completo. Eso sí, recuerdo leerte todas estas páginas de atrás que es importante hacerlo al dedillo, y ahí lo estoy clavando. No modifico absolutamente nada salvo inevitable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Vuelvo a plantear la misma duda.
     
  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Supongo que los sábados querrás hacer la salida extensiva??

    De ser así tendría complicado encaje.

    Matiza e intento ayudarte
     

Compartir esta página